Qué tienen en común las inmobiliarias que más propiedades captan (y comparten)

Además de trabajar su esfera de influencia y las recomendaciones para disponer de contactos referidos, hay otras cuestiones que planifican y desarrollan las agencias inmobiliarias con más captaciones de inmuebles en su zona.

En congresos y eventos organizados por agrupaciones de inmobiliarias y marcas, se distinguen a aquellas empresas que más propiedades aportan al resto de agencias asociadas, y a que el motor de cualquier MLS o sistema de cooperación inmobiliaria local, es compartir información de captaciones en exclusiva múltiple.

Veamos las empresas premiadas con ese galardón de ser con las que más propietarios han gestionado el proceso de venta de sus viviendas.

Mejor Agencia Inmobiliaria de propietarios en Asicval

la mayor Asociación de Inmobiliarias de la Comunidad Valenciana, con 124 empresas adheridas, otorgó 3 premios a Inmobiliaria Elda: el premio al mejor agente del vendedor, mejor agente del comprador y mejor agencia inmobiliaria de propietarios.

Se definen como una inmobiliaria diferente, disruptiva e innovadora.

Entre sus logros, han conseguido posicionarse a nivel online en Google, son la inmobiliaria de referencia en su (pequeña) población, Elda, con más de 2600 seguidores en Facebook.

Sus clientes les valoran y comparten su experiencia en Google y Facebook, con reseñas que les otorgan una nota de 4,9 sobre 5.

El equipo de Inmobiliaria Elda – Masquecasas con los premios de Aicval

Más captaciones aportadas a Alianza Sevilla

La agrupación andaluza Alianza Sevilla, cuenta con más de un centenar de oficinas en la provincia de Sevilla.

En su VII Congreso Inmobiliario, se concedieron diversos premios, entre los que destaca el de la Agencia con mayor número de propiedades en exclusiva aportadas a la Agrupación, ya que permite a otras agencias conocer nuevas opciones de viviendas para sus clientes compradores.

El equipo de VivenziaHome con el premio a la inmobiliaria con más captaciones aportadas en 2018

La inmobiliaria cuenta con dos oficinas, en los barrios de Nervión y Santa Aurelia, trabaja 100% en exclusiva compartida y gran parte de los contratos se generan con recomendados.

Pero tienen una red creciente de contactos, que les conocen por sus actividades en el barrio, en la propia inmobiliaria y en canales online.

Además de campañas puntuales con sorteos para los derbis sevillanos y promociones en ferias, generan contenidos de valor para quien quiere vender en la zona, aportando informes del mercado inmobiliario y reseñando cómo afectan los cambios legales en las operaciones inmobiliarias.

Esa labor sistemática de informar a su público objetivo, desde medios online (web, blog y perfiles sociales), ayuda al posicionamiento de la marca y sus servicios, así como a construir un sistema que genera contactos de forma constante y creciente, sobre todo orgánicamente.

Equipo con mayor número de operaciones en Keller Williams España

En la edición 2019 de la Family Reunion de Keller Williams, el equipo Michele Di Sei fue galardonado con el premio Oro KW España, por la mayor facturación y número de operaciones en 2018, de entre los 420 agentes de KW en España.

En palabras de Michele, lo que les permite ese nivel de captaciones de propietarios, es focalizarse ne las acciones básicas, en seguir un sistema, unas acciones pautadas, para ser efectivos en la venta. «Analizamos las fuentes de posibles compradores para la propiedad de cada vendedor, enfocamos nuestros esfuerzos de tiempo y dedicación en investigar qué comprador es el ideal.»

michele di sei keller williams españa

El equipo Michele Di Sei con el premio de oro otorgado por Keller Williams

Utilizan un marketing dirigido, focalizado a cada localización, tipo de propiedad y preferencias de los clientes.

Su página web es el centro de información, donde se publican y almacenan artículos y datos con carácter permanente, organizados en el blog; en las redes sociales, se difunden esos contenidos y se añaden historias y mensajes efímeros.

Lo que tienen en común los mejores captadores de propietarios y propiedades

Lo que diferencia a estas empresas, lo que les hace conseguir más y mejores contactos de propietarios, es una planificación de marketing en la que conviven acciones de campo, como actos locales, patrocinios de eventos, open houses, con acciones online, para atraer y convertir a un conjunto de personas que cada vez más utilizan los medios online para informarse, pedir opinión y tomar decisiones.

Web inmobiliaria, blog y redes sociales, son los canales propios en los que se generan, publican y difunden contenidos relevantes para la audiencia objetivo, en especial para los propietarios en sus diferentes fases del proceso de compraventa (reconocimiento, consideración, decisión).

La digitalización del negocio inmobiliario, permite llegar a una audiencia que cada vez se apoya más en medios digitales; el plan de marketing online de estas inmobiliarias, aumenta el alcance a potenciales propietarios que todavía no conocen la marca de la agencia, o no tienen suficiente confianza como para tomar la decisión de firmar la exclusiva.

Ante la opción de que el propietario pueda gestionar por su cuenta la operación, o contratar el servicio de una agencia online, la inmobiliaria debe transmitir a los propietarios las consecuencias de una mala gestión en el proceso de venta de vivienda, anticipando las situaciones para evitar problemas.

Esa comunicación didáctica, es necesaria para que los propietarios indecisos, conozcan la realidad de las transacciones inmobiliarias y los servicios que ofrece la inmobiliaria.

 

Cómo digitalizar tu negocio y mejorar la experiencia de los propietarios

¿Quieres conseguir el mayor número de captaciones en tu zona?

Comunica con claridad qué ofreces y los beneficios que consiguen tus clientes, para que los vendedores indecisos, consideren tus servicios para la gestión de venta de su vivienda.

Te ayudamos a preparar tu plan de marketing online, para digitalizar tus procesos de prospección, captación y conversión de propietarios que quieren vender contigo:


Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend