¿Son válidos todos los canales online para anunciar vivienda?

Además de en las webs inmobiliarias, hay otros canales online susceptibles de publicar anuncios de pisos, como en la página de empresa de Facebook y otras redes sociales, en portales inmobiliarios, en páginas de anuncios de segunda mano,…

La diversidad de soportes en internet atiende a diferentes formas de navegación y comportamiento de los usuarios,

Los millenials pasan horas al día viendo imágenes y videos, principalmente de amistades y por ocio; para ellos es natural seguir consultando en el mismo medio otras informaciones, como la vivienda en alquiler que necesita.
hay que estar donde esté el comprador?

Lo mismo podemos aplicar al propietario; si está acostumbrado a acceder a un canal, como puede ser Facebook, seguramente se sienta más cómodo si puede acceder a información del mercado inmobiliario de su zona, en ese mismo canal, sin tener que salir de un entorno conocido.

Puede resultar extraño que en canales orientados al ocio, o a intercambiar objetos de segunda mano, se publiquen propiedades inmobiliarias. Pero siempre que el mensaje (el anuncio) esté contextualizado, es válido.

Se entiende que el contexto es adecuado cuando el mensaje, el lugar, el momento y el receptor, tienen un nexo común.

En Instagram tiene sentido colocar imágenes del interior de pisos para compartir, con hashtags tipo “#pisocompartido en”, para que los jóvenes puedan comparar las habitaciones disponibles en la zona y pedir opinión a sus contactos.

En milanuncios o Wallapop, el público es diferente, así como la prioridad en la información que les interesa, como es principalmente el precio.

Veamos diversos ejemplos de anuncios inmobiliarios en canales online:

Amazon Inmobiliaria

Si el mayor marketplace ha decidido apostar por el mercado inmobiliario, es que ve una gran oportunidad en ofrecer información de viviendas.

A principios de de año se anunció el acuerdo con Altamira Inmuebles, para tener un canal especial en el que se publican anuncios de promociones inmobiliarias.

Instagram Inmobiliaria

Las fotografías de calidad de viviendas bonitas, resultan atractivas para la mayoría de los usuarios, no solo para quienes estén en un proceso de compraventa o arrendamiento inmobiliario.

Los interiores, con decoración cálida,  resultan más emocionales que las fachadas.

Milanuncios Inmobiliaria

En este caso, la presentación del producto no resulta tan relevante, siendo el precio y las principales características, lo que destaca para el tipo de usuarios de esta plataforma de segunda mano.

Portales inmobiliarios

A priori, un portal inmobiliario es el lugar más adecuado para publicar anuncios de inmuebles, pero si se permiten anuncios duplicados, nos encontramos con resultados de búsqueda en los que aparecen la misma propiedad, con las mismas o muy similares imágenes, pero con precios diferentes.

Aquí también es importante destacar una imagen que llame la atención sobre las demás, con las opciones que pueda ofrecer el medio, como videos, visitas virtuales o decoración virtual.

Wallapop Inmobiliaria

Si se puede anunciar cualquier tipo de cosas de segunda mano, porqué no añadir propiedades inmobiliarias.

Similar a milanuncios, este canal ya dispone de una sección específica de Inmobiliaria.

Los canales adecuados para tus anuncios

Tanto si gestionas una carera de inmuebles limitado y muy segmentado, como si tienes oportunidad de gestionar numerosas propiedades de diferentes tipologías, necesitas difundirlos en los canales apropiados.

La solución pasa por un mix de medios online, atendiendo al cliente ideal de cada cartera inmobiliaria.

Si necesitas un plan de marketing, que incluya la gestión de campañas de productos y servicios, te invitamos a evaluar el presupuesto del marketing online que te permita maximizar la inversión.

presupuesto plan marketing online

Maximizar la rentabilidad de la inversión en medios digitales

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria