Coste por click en el sector inmobiliario

Hay métricas más idóneas que el coste por click (CPC), para analizar el retorno de la inversión, como el coste por lead (CPL) o el  coste por adquisición (CPA), pero el primero sigue siendo un buen termómetro para comprobar la relevancia de términos clave en campañas online.

Análisis de coste de palabras clave en campañas PPC

Y más allá de Google Ads (antes Adwords), hay herramientas que permiten gestionar campañas de atracción de tráfico relevante, asi como analíticas que extraen datos sobre la actividad del mayor buscador online del mundo.

Usando como motor de búsqueda Google España, en sus espacios de anuncios, comprobamos que las búsquedas relacionadas con vivienda en Madrid, tienen un coste por click aproximado de 0,3€, partiendo de los 0,17 euros que se paga por una consulta como “pisos alquiler madrid particulares”, hasta los 0,52 euros por “pisos en venta en madrid“:

Tabla de consultas relacionadas con “pisos en madrid”, ordenadas por volumen de búsquedas mensuales de palabras clave consultadas, en un periodo anual (pulksar tabla para ampliar).

Explicación de los indicadores:

KD: Índice de dificultad para conseguir estar en las primeras 20 posiciones de resultados; de 0 a 100, valores más altos indican mayor complejidad.

Com.: Nivel de competencia entre pujas de diferentes competidores por la misma palabra clave, cuya densidad se mide de 0 a 1; mayores valores indican mayor nivel de competencia.

Results in SERP: número de resultados que muestra Google para la palabra clave.

Si quieres comprobar el coste por click, analiza la palabra clave que desees, indicandola en la caja de búsqueda (también puedes poner la dirección de tu web):

Ranking de palabras clave de mayor coste

Comparando con otros sectores de actividad, en inmobiliaria, el coste por click medio en campañas de pago (PPC), es bastante bajo, situándose en los 0,33 euros por click.

La formación online multiplica por 5 esa cantidad, y sectores como el marketing y los seguros, superan los 2 y 4 euros respectivamente.

Las consultas que mayor coste tienen, para los anunciantes que pujan por ellas en Google España, son “páginas web inmobiliarias”, “anuncios inmobiliarios gratis” y “seguro alquiler”:

Informe CPC Map de Semrush, sector Inmobiliario (pulsa en la imagen para ampliar)

Volumen de búsquedas con términos Inmobiliarios

El volumen de consultas mensual, en la industria inmobiliaria, es de cerca de 2 millones, muy por debajo de industrias como la banca online o la automoción.

Herramienta volumen medio de demanda PPC, Semrush

Fuente; Semrush. Prueba gratuitamente las herramientas CPC Map y Keyword Magic Tool durante 7 días.

Estudio de métricas online del sector inmobiliario

Si te interesan datos más específicos del sector inmobiliario, sobre términos que utilizan compradores de viviendas, así como propietarios, solicita una copia del Estudio de métricas online del sector inmobiliario, que analiza:

  • Costes por click de palabras clave en buscadores,
  • Tasas de conversión de landings inmobiliarias, para compradores y propietarios,
  • Porcentajes de click de creatividades y reclamos (CTA).
  • Ratios de apertura y click de los emailings.

estudio métricas coste por click

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria