5 acciones de marketing inmobiliario que ya son básicas

Cada año o cada temporada, aparecen nuevas tendencias en marketing.

No es fácil pronosticar cuáles de ellas acabarán siendo un estandar en el sector y cuáles serán sólo una moda pasajera.

En esta ocasión, reflejamos 5 acciones de marketing que ya se deben considerar como un estandar en el negocio inmobiliario:

1. Video en directo

La tecnología está poniendolo cada vez más fácil: en cualquier aplicación en la que se producen conversaciones, se ofrece la posibilidad de crear y compartir video en tiempo real.

Facebook, Instagram o Whatsapp ofrecen el video como una comunicación alternativa a los mensajes de texto.

La generación que ha iniciado su andadura online con mensajes de correo electrónico, es más reacia a incorporar esta forma de conversar, pero las nuevas generaciones están muy acostumbradas al video.

Es el medio que más consumen y en el que se sienten más cómodos, por lo que es necesario adoptar esa manera de ponerse en contacto con los contactos.

 

Además de en redes sociales, se puede incorporar video a los correos electrónicos, lo que agiliza la respuesta a cuestiones que requieren una información amplia.

Es una manera muy cómoda de responder a preguntas, de organizar eventos de puertas abiertas y de convocar a los interesados, a sesiones formativas, con menor coste que preparar una jornada presencial en un salón de actos.

 

2. Contenidos

Con toda la información que hay disponible en internet, ¿merece la pena agregar más?

Tanto compradores como propietarios, pueden encontrar información acerca del proceso de compraventa, pero es posible que no encuentren las respuestas adecuadas a su situación particular, ni soluciones adecuadas que les ayuden a tomar decisiones.

Hay mucha información disponible, pero no siempre las fuentes son las adecuadas ni los datos son fiables.

Al generar contenidos adecuados para tu público objetivo, que tiene unas características, deseos y temores comunes, vas a poder convertirte en la fuente de información de referencia en tu zona.

buscando viviendas para captar

Esa información apropiada para cada segmento, se posicionará adecuadamente en las consultas de nuevos contactos que tengan las mismas inquietudes y preguntas.

Contenido no es sólo información sobre el barrio o noticias del sector inmobiliario.

Un contenido adecuado es el que ayuda a la gente a tomar decisiones: cálculo de gastos de compraventa, valoración profesional del valor del inmueble, estudio financiero para la adquisición de la vivienda,…

Una buena forma de empezar, es recordando conversaciones con anteriores clientes, en las que han aparecido consultas comunes, para recopilar las respuestas que soluciones sus problemas, expresadas de una forma clara y transparente.

Hay una metodología que ayuda con este proceso, y se llama inbound marketing.

Cuenta historias, pero no necesariamente de éxito en la que tú seas el héroe salvador.

Historias reales en las que hayan surgido problemas y se hayan planteado soluciones, en las que se haya fallado y aprendido del error. Historias con las que cada contacto se pueda identificar y le ayude a creer que eres la alternativa adecuada para gestionar su proceso de compraventa.

3. Personalizaciòn

El consumidor quiere que su experiencia de compra sea fácil.

Para conseguirlo, es necesario conocer cómo le gustaría que fuera el proceso, si prefiere asistencia en todo momento o sólo en hitos concretos, si prefiere mirar por su cuenta o ser guiado.

La forma de afrontar la búsqueda de información que derive en toma de decisiones, es muy diferente entre generaciones.

Los Millennials actúan de una forma diferente a la de sus padres; también a la hora de buscar una vivienda.

Millennials-buscando-vivienda

Los aspectos sociodemográficos, sexo, edad, ubicación geográfica, son importantes, pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta para preparar un asesoramiento en el proceso de compraventa inmobiliaria.

Una buena forma de afrontar esa personalización, es definir los diferentes buyer persona que tenemos en nuestro target.

4. Visitas asistidas virtualmente

Las visitas virtuales han dejado de ser una propuesta tecnológica al servicio de la inmobiliaria. Ya constituyen un servicio habitual para mostrar viviendas a los usuarios online.

Los proveedores de visitas virtuales han facilitado herramientas cómodas de usar, para crearlas por uno mismo y tenerlas en la propia web inmobiliaria.

Los consumidores se han habituado a esta forma de consultar vivienda, de una forma interactiva y no necesariamente con gafas de realidad virtual, que en ocasiones provoca mareos.

La posibilidad de organizar Visitas guiadas en remoto y Open houses virtuales, ayuda a estar en contacto con los interesados y ofrecerles vías diferentes de aproximarse a la información de las viviendas.

Los nuevos consumidores se sienten cómodos con la posibilidad de ver la vivienda casi en real, asistidos o no por el asesor inmobiliario, según su elección.

 

5. Social media

Las redes sociales siguen ganando adeptos, que además, pasan más tiempo en ellas, hasta el punto de realizar actividades en ellas que realizaban fuera, como búsquedas de información.

Sin dejar de usar buscadores como Google, los usuarios buscan opiniones de otros consumidores en medios “amigables”.

Además de conversar con los contactos en las redes en las que interactúan, conviene ampliar el espectro de contactos, para que la difusión de los mensajes llegue a una mayor audiencia.

Las campañas publicitarias de cada red, son una manera muy efectiva de alcanzar rápidamente a nuevos contactos, previamente segmentados con la multitud de opciones disponibles.

Conclusiones

Video streaming, marketing de contenidos, visitas asistidas virtualmente, conversaciones en medios sociales,…ya han dejado de ser nuevas tendencias para ser acciones que deben estar presentes en el plan de marketing de la inmobiliaria moderna.

Pregúntate qué puedes hacer para facilitar la toma decisiones de tus contactos, transmitiendo información mediante historias similares a las suyas, respondiendo a preguntas concretas (habituales pero de forma personalizada) y ofreciendo ayudas en el proceso: visitas virtuales, conversaciones con mensajería y videos en directo, sin olvidar el teléfono y el email.

La irrupción tecnológica en el sector inmobiliario, hará que se produzcan nuevas oportunidades para desarrollar acciones de marketing.

Veremos cómo evoluciona el uso de Drones, chatbots,…

 

Resumen
5 Acciones de marketing básicas para la inmobiliaria
Título del Artículo
5 Acciones de marketing básicas para la inmobiliaria
Descripción
Video streaming, marketing de contenidos, visitas asistidas virtualmente, conversaciones en medios sociales,...ya han dejado de ser nuevas tendencias para ser acciones que deben estar presentes en el plan de marketing de la inmobiliaria moderna.
Autor
Inmoblog.com
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria