Open house virtual

De las soluciones para facilitar al usuario la visita virtual a la vivienda, me parece muy interesante aquellas que permitne crear y agendar una open house, en modalidad de uno a uno, o de uno a varios, en la que el agente puede enseñar la propiedad de forma interactiva con los interesados.

Sergi Jiménez, CEO de Floorfy, empresa especializada en este tipo de desarrollos, nos responde a cuestiones sobre tecnología para inmobiliarias:

– Frente a la numerosa presencia de empresas que ofrecen soluciones de Realidad Virtual, un aspecto diferencial que ofrecéis, es el Desarrollo propio, que permite mayor flexibilidad y alcanzar un mayor detalle en los proyectos. Por ejemplo, se puede extraer fotos y videos de cada proyecto;

¿Qué otras ventajas aporta vuestra solución?

Efectivamente, el desarrollo propio nos permite llegar a un grado de detalle mucho mayor así como aumentar el grado de inmersión que experimenta el usuario, ofreciendo la sensación de “caminar” por la vivienda.

Como comentas, nuestro editor de realidad virtual también permite extraer fotografías simples y videos de los inmuebles, obteniendo todo el contenido de la vivienda a partir de la visita virtual sin los costes que actualmente tiene cada uno de los profesionales.

 

Y por último hemos lanzado un nuevo servicio, para que agentes y particulares puedan conectarse a través del tour a modo skype para poder realizar una visita conjunta previa a la física.

Es un filtro con el que conseguimos reducir aún más las visitas necesarias, convirtiendo a estas en mucho más potenciales.

 

– Resulta muy interesante poder organizar y presentar Open houses de forma virtual, en modalidad “uno a uno” o “uno a varios asistentes”.

¿Cómo funciona la modalidad Open house virtual?

Aunque pueda parecer lo mismo no tienen nada que ver.

En el caso de “uno a uno”, agente y particular realizan la visita, mientras interactúan a modo skype.

El usuario puede estar realizando una visita online en la web del agente y, llamarle, para que le acompañe en su visita y resolver sus dudas.

En el caso de “uno a muchos”, es el agente quien crea el evento, lo publicita en su web, en redes sociales etc., para que los usuarios se apunten a la jornada de puertas abiertas, como a día de hoy, pero virtualmente.

En este caso, los usuarios ven y oyen al agente y pueden preguntarle sus cuestiones a través del chat para que este vaya personalizando el recorrido y resolviendo las dudas en grupo.

 

– ¿Cómo es la respuesta de las empresas inmobiliarias a la tecnología?

¿Veis diferencia en el consumo tecnológico con respecto a otros países?

En España somos especialistas en incorporar la tecnología cuando otros países han validado el modelo.

Por ejemplo, en EEUU hace ya tiempo que utilizan las visitas virtuales y cada vez es más un estandard.

Cuando nosotros empezamos a comercializar nuestro producto en España hace más de un año, las agencias no conocían el concepto ni los beneficios que les podía aportar; actualmente no hay ninguna que desconozca la tecnología y, cada vez son más conscientes de que el mercado evoluciona, junto a la demanda de los usuarios finales.

Los millennials ya no se conforman con las típicas fotografías e infografías.

– ¿Cómo veis la Evolución en los próximos años de la tecnología aplicada al sector inmobiliario?

Durante el último año, la inversión en proptech se ha multiplicado por más de 10 en relación al año 2012, con una inversión total de más de 2.600M€.

Aunque es uno de los últimos sectores en sufrir esta transformación, aún queda mucho camino por recorrer y veremos cambios en el modelo de gestión actual, ya que la tecnología es capaz de automatizar la mayor parte de los procesos que realizamos manualmente.

La actualización, por parte de las agencias y, la adopción de los nuevos canales de venta, será un proceso inevitable y las que empiecen antes, tendrán una ventaja competitiva respecto a las demás.

– ¿Qué consejo darías a alguien del sector para que empiece a utilizar la realidad virtual?

¡Que no espere!

A día de hoy, aún tendrá la ventaja que comentábamos respecto a sus competidores, haciendo más fácil la captación y atrayendo la atención de potenciales compradores, en frente a la inmensa oferta que hay en el mercado.

Para empezar sólo se necesita una cámara 360º.

Funcionamos con todas las que hay disponibles en el mercado y, además, tenemos una promoción válida hasta finales de septiembre, donde regalamos un paquete VR con cámara y trípode, con un plan personalizado que permite publicar hasta 50 inmuebles simultáneamente.

¿Cómo es el proceso de montar una visita?

Hemos creado un acceso de demostración, a través del cual se puede crear una visita, sin necesidad de tener la cámara y otros dispositivos; el proceso se hace de forma guiada, con un simple tutorial.

Acceso a la demostración >>


Promoción Tours Virtuales para inmobiliarias: Cámara Gratis

Si quieres probar el servicio de tour virtual para tus propiedades inmobiliarias, puedes beneficiarte del acuerdo Urbaniza – Floorfy, para empezar a crear tus visitas virtuales.

Consigue gratis la cámara  Ricoh Theta SC* (elige el color que quieras!) y captura tu mismo las fotografías en 360º.

Elige tu Plan para conseguir gratis un paquete VR con cámara y trípode.

O Rellena tus datos para SOlicitar más información sobre Tours Virtuales:

[yikes-mailchimp form=”1″]

 

 

——————————————–

*Detalles de la Cámara Ricoh Theta SC:

Con su objetivo ojo de pez, es posible capturar una habitación entera con un sólo clic. Cada una de las lentes de la cámara captura más de 180° y une las dos mitades automáticamente. Puede representar un ambiente completo y darle a sus clientes la sensación de estar personalmente en ese lugar a través de la visita virtual. Simplemente coloque la pequeña y práctica cámara en un trípode en medio de la habitación para capturar un área y dispare a distancia utilizando la app.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria