Realidad virtual en el negocio inmobiliario

El último año ha supuesto la eclosión definitiva de la realidad virtual en el negocio inmobiliario en España .

Prueba de ello, la multitud de iniciativas empresariales que se dedican a este nuevo servicio y, que se ha convertido en una herramienta muy atractiva, para presentar el producto.

Es una acción de marketing que muchas comercializadoras ya han incorporado al proceso de creación multimedia, no sólo limitado al reportaje fotográfico y vídeo, como se puede comprobar en las recientes ferias del sector inmobiliario, cuyos expositores ofrecen sus promociones inmobiliarias a través de esta técnica inmersiva:

Stand de Altamira Inmuebles, con gafas para ver los inmuebles mediante realidad virtual. SIMA Mayo ’17

Hablamos con Pere Vallverdu, CEO de Inmovriew, empresa que ha desarrollado una aplicación para la creación de tours virtuales.

¿Crees que se debe a una demanda de las empresas inmobiliarias o del usuario final?

Desde mi punto de vista el concepto de realidad virtual se ha ido popularizando de una manera muy rápida, especialmente desde que, de la mano de las grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook, Samsung, Microsoft, Apple y también la aparición de una miríada de startups, se han ido haciendo anuncios de grandes inversiones en productos hardware y soluciones tecnológicas en este ámbito.

Así pues debido a esta popularización, la demanda se ejerce en un doble sentido.

Por una parte, las empresas inmobiliarias buscan aumentar su eficacia y eficiencia y, la realidad virtual, aparece como una herramienta muy útil en este sentido, de manera que les permite hacer visitas ‘reales’ a las propiedades, de mucha más calidad, puesto que que previamente han podido hacer un filtro exhaustivo con sus clientes por medio de esta tecnología antes de la visita a la propiedad.

Por otra parte, el perfil del usuario final también ha ido mutando y ahora se trata de una persona mucho más ‘conectada’ y con ganas de optimizar su tiempo.

Así pues, la realidad virtual en el sector inmobiliario, ha llegado para quedarse definitivamente entre nosotros.

¿Qué mejoras supone incorporar un proyecto de realidad virtual a la información de una vivienda?

Por una parte y en la fase actual de implementación, permite a las empresas inmobiliarias una diferenciación de sus competidoras.

En los casos de venta y alquiler de segunda mano es un fuerte argumento de aportación de valor que les da más facilidad para la captación, imprescindible en este negocio y especialmente en momentos de fuerte demanda.

Asimismo la incorporación de la realidad virtual en su día a día les permite trabajar con mayor eficacia y eficiencia y aportar mayor calidad en el servicio a sus clientes, vendedores y compradores.

En el caso de obra nueva, las promotoras pueden empezar la comercialización de una manera mucho más eficiente incluso antes que empiecen las obras, puesto que el comprador puede ver exactamente cómo será su nueva vivienda.

Finalmente, podemos explicar que alguno de los usuarios de nuestra plataforma, ha publicado alguno de los anuncios de su cartera en las redes sociales y en menos de 24 horas ha conseguido más de 1.500 visitas ‘virtuales’ al inmueble.

Desde luego estos datos son impensables en la mejor de las jornadas de puertas abiertas.

Además de facilitar un software con el que crear los tours y, pensando en quienes no tengan una cámara apropiada ni conocimientos para confeccionar un proyecto de realidad virtual

¿qué otros servicios ofrecéis a las inmobiliarias?

Nuestro objetivo principal es la utilización por parte de las empresas inmobiliarias de nuestra plataforma de realidad virtual Inmovriew.

Con ella las empresas inmobiliarias, sin necesidad de ninguna instalación de software y sin contar con conocimientos específicos de realidad virtual ni de fotografía 360, pueden crear en pocos minutos un tour virtual de calidad de sus inmuebles.

Asimismo, y como una aportación de valor añadido para nuestros clientes hemos incluido un apartado de tienda, donde pueden adquirir una cámara 360, un monopie, y también paquetes de visores de realidad virtual para poder ofrecer a sus clientes.

Kit compuesto por cámara 360º, trípode y visores 3D

Estos visores de cartón basados en el modelo de Google Cardboard, también los producimos nosotros y ofrecemos la posibilidad de personalizarlos con la imagen y el mensaje deseado por nuestros clientes, con lo cual se convierte en una potente herramienta de marketing.

Igualmente ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de fotografía 360 bien para aquellos que no dispongan de una cámara 360 o para aquellos que aun teniendo una cámara 360, para determinados inmuebles quieren unas imágenes de mayor calidad.

En estos casos ofrecemos un servicio de producción de fotografías de alta definición, obtenidas por un procedimiento más profesional y con cámaras específicas y que además sometemos a un proceso de postproducción para obtener unas imágenes de máxima calidad.

Los tres pasos de la puesta en marcha de realidad virtual inmobiliaria: Captura en 360º, Modelo en la App, muestra en tu web la vivienda en con realidad virtual

En cuanto a proyectos de obra nueva,

¿qué herramientas específicas se pueden utilizar para conseguir un impacto visual en los potenciales compradores?.

Las promociones obra nueva, puesto que el inmueble todavía no existe, no pueden mostrarse en realidad virtual en base a fotografía.

En este caso proponemos la producción de renders 360 a partir del modelado en 3D de la nueva promoción.

Una vez obtenido el render de 360, se trata igual que una imagen obtenida a partir de una cámara 360 y por tanto puede manejarse con la plataforma Inmovriew igual que si se tratara de una imagen.

Para aumentar el realismo y el impacto visual, nosotros ofrecemos además el servicio de integración del render 360 con imágenes reales que permiten situar la promoción en su contexto y ofrecer al comprador la posibilidad de experimentar las vistas reales tal como será una vez terminada de construir la promoción.

El resultado en estos casos donde realizamos este tipo de integración suele resultar espectacular.


Aprovecha esta oferta:

Contrata un plan 360º para gestionar 20 tours virtuales, desde 59 euros al mes.

Consigue 20 visores y un descuento del 10% a través de este enlace, en pago anual: Plan Visitas Virtuales

 

plan realidad virtual inmobiliaria


Varios clientes de Urbaniza Interactiva confían sus desarrollos de tours virtuales en la herramienta Inmovriew, por la facilidad de uso y la calidad del resultado.

El resultado es inmediatamente trasladable a la web inmobiliaria, mostrando el tour virtual integrado en la información de la vivienda. Ejemplos:

Ficha web de vivienda con realidad virtual integrada. Vivendex

Ver más Pisos en Barcelona con Realidad Virtual

Ejemplos de tours virtuales de calidad para la comercialización de viviendas Haga clic para Tweet

Resumen
software image
Rating del Autor
1star1star1star1star1star
no rating based on 0 votes
Nombre
Inmovriew
Software Category
Multimedia
Precio
EUR 59
Enlace
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria