Plugin de Conexión de datos Inmobiliarios – WordPress

La conectividad de datos entre diferentes sistemas, sigue siendo una de las barreras para que en el sector inmobiliario, se puedan aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas.

Mover datos de propiedades inmobiliarias, manteniendo su integridad y haciéndolo en tiempo real, es una demanda de las empresas del sector, que necesitan trabajar con los mismos datos para:

  • su programa de gestión,
  • la publicidad de anuncios en portales inmobiliarios,
  • compartirlos en sus redes de colaboración y/o MLS,
  • publicarlos en su web inmobiliaria, blog y/o landings,
  • difundirlos en sus perfiles sociales,
  • enviar emailings,
  • incorporarlos a sus CRMs y cruzarlos con las demandas de sus clientes.

En Urbaniza hemos puesto a disposición del colectivo inmobiliario y proveedores tecnológicos, la Base de datos única inmobiliaria (BDUI), para poder desarrollar conexiones en tiempo real de datos de inmuebles.

Fruto de esa tecnología, tenemos un acuerdo con Carlos Herrera, un partner tecnológico en el ámbito WordPress, para el desarrollo de un plugin para la sincronización de inmuebles en tiempo real.

Las agencias inmobiliarias que quieran renovar su web o crear una nueva, y deseen utilizar este sistema de gestión de contenidos (CMS) para su web inmobiliaria, podrán tener comunicados los datos entre su sistema de gestión y su canal de comunicación online.

Plugin de Conexión Inmobiliaria para WordPress

El plugin se conecta con BDUI (Base de datos única inmobiliaria), que es el almacén donde se guarda una copia segura, en tiempo real, de los datos de los inmuebles de cada agencia conectada.

La agencia tiene un identificador en BDUI, que sirve para poder hacer la conexión con el plugin.

A su vez, el desarrollador tiene un código de sistema.

De esa manera, la agencia establece el permiso de disponer de los datos de sus inmuebles, para que estén disponibles en BDUI en tiempo real y que su proveedor pueda utilizarlos para conectarlos a su web inmobiliaria en WordPress.

base de datos unica inmobiliaria

Se puede usar con cualquier tema de diseño de WordPress para webs inmobiliarias, por ejemplo WPCasa.

El plugin convive con otros plugins de importación de datos, como WP All Import, para la carga de un volumen grande de datos, que no necesiten actualizarse en tiempo real.

A las agencias agencias con las que se ha usado el plugin de conexión, se les ha incorporado los datos de los inmuebles de agencias colaboradoras de la Asociación o MLS a la que pertenece, mediante ficheros XML.

Y los inmuebles de su propia cartera, se cargan en tiempo real conectándolos con BDUI, que es la copia de la información que gestiona desde su software inmobiliario.

Vista de página principal de Web creada con Plantilla de WordPress para Inmobiliarias y conectada con sus inmuebles en tiempo real a través del plugin de conexión.

Cómo conseguir el plugin de conexión de datos inmobiliarios

El partner tecnológico ha creado un acceso para la compra del Plugin WordPress de conexión de datos inmobiliarios.

El proveedor que lo utilice, podrá disponer de los datos de los inmuebles de aquellas agencias que le den permiso, eligiendo qué campos de información de inmuebles utilizar para la publicación en la web.

La licencia del plugin incluye asistencia técnica durante 1 año (incluye actualizaciones)

Ir a la página del plugin, características y requisitos.

Ventajas del plugin de conexión para Inmobiliarias

  • herramienta  de conexión de datos que se conecta con BDUI y que permite disponer de la información de los inmuebles en tiempo real, en diferentes sistemas (portales inmobiliarios, MLSs,…)
  • para publicarlos en la web propia basada en WordPress, es compatible con la incorporación de cartera de inmuebles de otras agencias con las que se colabore,
  • los envíos de información se realizan de forma segura y no incluyen información de carácter personal,
  • la propiedad de la información almacenada es siempre de la agencia inmobiliaria captadora de los inmuebles,
  • puede usarse como un sistema bidireccional, que permite actualizar datos en el interfaz de wordpress y comunicarlos a BDUI.

Solicita a tu proveedor que se integre con BDUI.

Ventajas del plugin de conexión para desarrolladores

  • Con el permiso de cada agencia, se tiene acceso directo a las propiedades del cliente, actualizadas en tiempo real.
  • Los datos de los inmuebles se pueden usar para publicar en la web, incorporar al sistema de gestión, añadir a la bolsa de inmuebles compartidos,…
  • Supone una única integración con BDUI para todas las agencias. Se utiliza una única pasarela para enviar y recibir información actualizada de los inmuebles.
  • Se puede actualizar la información en tiempo real o con cargas periódicas.
  • Con la compra de la licencia del plugin, se incluye un año de soporte y actualizaciones.

Procedimiento con Proveedores Tecnológicos

Antes de utilizare elplugin WordPress de conexión de datos inmobiliarios, el proveedor debe integrarse con BDUI.

BDUI.es, es una base de datos actualizada en tiempo real, con los inmuebles activos de cada agencia.

La idea de esta conexión se basa en un intercambio mediante JSON en tiempo real.
Aunque no es necesario que se haga en tiempo real, sí que lo consideramos interesante para poder tener actualizado en todo momento la cartera de inmuebles.

En BDUI.es podréis encontrar lo fundamental para realizar las conexiones.
En esta web hay una sección de “Documentos” donde podéis encontrar la estructura de la base de datos de inmuebles, promociones y sus elementos como fotos y vídeos.
También podéis encontrar ahí los códigos de posibles errores, aunque están más orientados a la inserción de datos, no necesarios en el caso de que sólo se use el modo lectura del sistema.

En el apartado de “Ejemplos” tenéis cómo leer y escribir en BDUI tanto en lenguaje .jsp como en .php, para facilitar la implementación en vuestro sistema. Como podréis ver, también hay un ejemplo de Web Service en Java.
El objetivo fundamental de BDUI es poder nutrir a los portales en tiempo real.
El sistema está preparado para que cuando en BDUI un inmueble sea modificado se lance un aviso a los portales que tengan implementado un WS, de forma que le indicaremos mediante el WS que dicho inmueble ha cambiado su información, y así pueda actualizarlo en ese mismo momento. De ahí que pongamos el código de ejemplo de ese WS.

El procedimiento es el siguiente:
• Damos de alta en BDUI el sistema con un código único (necesitamos una cuenta de email para asignar al portal).
• Esperamos a que la agencia valide que quiere conectar con vosotros.
• Os facilitamos el código de la agencia para que podáis intercambiar información
Los códigos de las agencias os los facilitaríamos a través de las propias agencias, ya que deben darnos el consentimiento y así estar informadas de la utilización de BDUI.

Sobre BDUI

Es un almacén de información, que funciona como conector de datos de inmuebles, en el que se mantiene actualizada la información, con la versión más reciente y válida, de tal manera que desde BDUI se pueden tomar los datos para usar en la web propia, en portales inmobiliarios, asegurando que es la misma información que se mantiene en el sistema de gestión de la inmobiliaria.
Cada agencia decide qué información compartir con diferentes soportes y sistemas.
Desde tu programa de gestión principal, puedes volcar los inmuebles que te interesen y que desde cada destino, sea la MLS local, tu web propia, uno o varios portales, puedes recoger actualizada esa información, completa o sólo los inmuebles que elijas, con la cantidad de información que cada sistema requiera.
Incluso puedes interactuar desde destino, para actualizar información en la base de datos central, siempre en tiempo real.
Se trata de un espacio donde tener la información disponible y actualizada en tiempo real.
Esquema básico del almacén de datos inmobiliarios, disponible para el envío y recogida de datos desde diferentes sistemas y soportes

 

Ventajas para el sector inmobiliario de tener un modelo de conexión de datos en tiempo real

  • Minimizar las tareas de mantenimiento, evitando duplicidad de datos y ahorrando mucho tiempo y dinero.
  • Evitar errores en la comercialización de inmuebles: el cambio de estado de los inmuebles (de disponibles a reservados, vendidos o alquilados) ocasiona que de forma inmediata (tiempo real) y automática (sin intervención del usuario) dejen de estar disponibles para su comercialización evitando posibles errores con los clientes; del mismo modo que el alta inmuebles disponibles en los sistemas de gestión, origina la publicación inmediata y automática en los sistemas de comercialización.
  • Homogeneidad de la información, lo que evita tener que gestionar numerosas pasarelas para los distintos sistemas de comercialización.

Video que resume el funcionamiento de la Base de datos única inmobiliaria, conector de datos inmobiliarios 


Ver nota del partner tecnológico sobre el acuerdo para el desarrollo del plugin WordPress de conexión de datos inmobiliarios.

Cualquier desarrollador o proveedor de tecnológico (Inmovilla, Ego, Witei, Inmotek, Idealista, Fotocasa,…), puede conectar con BDUI; sólo necesita el código de proveedor y el permiso de la agencia (su código de agencia).

En el caso de software de gestión inmobiliaria, pueden realizar una integración, con la documentación facilitada en BDUI.es

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. cesar villasante 26 septiembre 2017