conexión datos inmobiliarios

La difusión de tus datos inmobiliarios en Internet

Toda empresa inmobiliaria utiliza un sistema de gestión de inmuebles, una herramienta en la que incorporar los datos de las propiedades captadas.

La mayoría tienen su propia web inmobiliaria en la que vueelcan los inmuebles activos.

Muchas publican su oferta en uno o varios portales inmobiliarios, gratuitos o de pago, empresariales o profesionales, con ayuda o no de pasarelas de información.

Cada vez más agencias participan en una MLS local, en la que hay un sistema común en el que se comparten, de forma organizada, inmuebles captados en multi-esclusiva. Esa MLS tiene su propia web en la que se publican las exclusivas vigentes.

Hay agencias que editan su propia revista inmobiliaria, o participan en una revista local, enviando los datos para publicar a la imprenta.

Incluso hay asesores que se animan a gestionar su propio blog y a añadir fichas de inmuebles en ese soporte. 

Esta maraña de origenes y destinos, conforman la gestión y difusión de tu información en Internet.

Una forma ordenada, segura e inmediata de tener actualizada la información en todos los sitios, es usar un almacén de datos, que llamamos "Base de Datos Única Inmobiliaria":

 

bdui-conexiones-datos-inmobiliarios

Tus datos inmobiliarios en la red Internet

BDUI es un almacén de datos que se conecta en tiempo real con un sistema de gestión principal, para recibir los datos actualizados según los modifiques.

BDUI usa un sistema que notifica a todos los soportes conectados, que se ha modificado la información y que pueden recogerla en el momento o agrupar los cambios para hacer cargas nocturnas.

BDUI permite seleccionar desde cada destino qué información es necesaria recoger, e incluso actualizar desde uno de los destinos para que en origen también figure el cambio realizado.

BDUI es una de las soluciones que se plantean para la conexión segura de datos inmobiliarios.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria