Inmobiliari@ total?

¿Haces todo tú mismo o delegas tareas concretas?

¿Buscas un control total sobre tu actividad o eficacia en tu trabajo?

Es evidente que nuestra capacidad humana nos limita a poder gestionar de manera correcta un numero de tareas. Hay quien gestiona muy bien el tiempo y prioriza las cuestiones importantes para sacarlas adelante, pero aun así, no llegan a poder hacerlo todo.

¿Haces lo mismo para todos los clientes, para todos los tipos de propiedades, para todas las zonas, u ofreces un servicio personalizado y diferenciado?

¿Qué nivel de atención requiere cada cliente que captas? El cliente va a solicitar todo tu esfuerzo y dedicación. Si tratas de realziar actividades auxiliares, puede que no dediques el tiempo e intensidad que demanda el cliente.

Es necesario decidir si centralizar toda la actividad o definir procesos para identificar en qué somos buenos y dejar a otros profesionales lae jecución de tareas concretas.

Para desarrollar la actividad inmobiliaria, ¿hay que ser?:

– fotógrafos

– editores de video,

– publicistas,

– expertos en copy, story-telling,

– community managers,

– diseñadores de landing pages,

– arquitectos,

– expertos en acciones de marketing online,

– usuarios avanzados de excel, analytics, medición de estadísticas, ROI, 

– expertos en posicionamiento web,

– creadores de contenido para blog,

– experos en gestión de marca personal y corporativa,

– conocedores de sistemas de gestión, CRMs, 

– decoradores,….

– tasadores,

– abogados especializados en Fiscalidad, Impuestos,

– bloggers

– expertos en financiación,

Además de gerentes, admistradores, negociadores, supervisores de la gestión comercial, incentivar la motivación, representar a la empresa, asistir a cursos, a jornadas de trabajo, a citas con tu Asociación-MLS,…

coordinadora-inmobiliaria-multi-tarea

Estas cuestiones se derivan del visionado del primero de los videos de Inmoliando, una iniciativa de Ángel Gómez que cuenta con la participación de Karol Zabalza, inmobiliria reconocida por su innovación y dinamismo.

Karol se cuestiona cómo aplicar todo lo aprendido en cursos formativos. De la gran oferta formativa, con qué quedarse y cómo ponerlo en práctica, transformando la novedad en hábito. 

También cuando es el momento de realizar las nuevas tareas y dejar de desarrollar las viejas

Es cuestión de priorizar tareas y de dejar en manos de otros la realización de cuestiones alejadas del negocio principal. Alinear las ideas desde la teoría y aplicarlas en la práctica de una forma integrada, en tu dia a dia, prácticas tuteladas

Es importante aprender de los mejores, aprender entre unos y otros, para conocer lo mejor de cada uno. Identificar objetivos y necesidades: qué necesito y en qué soy bueno.

En definitiva, ¿Queremos hacerlo todo nosotros mismos? ¿Tenemos los conocimientos y habilidades? ¿Y el tiempo necesario?

Karol Zabalza y ÁngelGómez, en el primer video de Inmoliando, con la ayuda audiovisual de Diego Iraizoz

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria