Herramientas para usuarios de webs inmobiliarias

Internet es una gran herramienta de información y facilita el proceso inicial de búsqueda de vivienda.

La calidad de la información en las webs inmobiliarias ha mejorado mucho en los últimos años, con reportajes fotográficos y videos profesionales, detalle de la zona con mapas interactivos y servicios en los alrededores, así como características muy concretas y relevantes de cada inmueble.

Lejos quedan ya los anuncios por palabras, en los que apenas había dos líneas sobre cada inmueble, en ocasiones sin ni siquiera el precio.

En el caso de agencias que participan en MLS locales, como las agencias asociadas colaboran entre ellas, para ofrecer a sus clientes la mayor oferta en la zona, el detalle de información que se comparte es muy elevado, ofreciendo al usuario que accede a su portal web muchos datos.

Esa información sirve para hacer una primera selección de las viviendas que más le interesan y solicitar información en un estado de madurez mayor.

Los usuarios, acostumbrados a utilizar diferentes webs y portales de información de inmuebles, requieren cada vez más ayudas en su navegación:

UTILIDADES PARA USUARIOS EN LA WEB INMOBILIARIA

Los usuarios pueden realizar estas acciones cuando acceden a la ficha de una vivienda:

–          Enviar la información por correo electrónico,

–          Imprimir la ficha en una sola página, con los datos esenciales y el código QR para poder acceder con el móvil a la ficha en internet,

–          Calcular la cuota mensual conforme al plazo y tipo de interés elegidos,

–          Consultar con el experto que gestiona la propiedad.

Además, aquellos que se registran,  disponen de estas utilidades avanzadas:

–          Guardar viviendas favoritas y búsquedas habituales, para agilizar próximas consultas y encontrarlas en un espacio propio y privado,

–          Crear alertas para recibir por email avisos de nuevos inmuebles y bajadas de precios, de viviendas similares a las buscadas,

–          Lanzar ofertas de precio y recibir respuesta sobre el estado de cada propuesta.

utilidades-usuarios-fichas-vivienda

Ejemplo de utilidades en una ficha de inmueble

Las utilidades no son sólo aquellas que se ofrecen al usuario final; son también las que permiten al gestor de la información, incorporarla de forma ordenada y completa, para que los usuarios que segmenten con profundidad la búsqueda, encuentren todas las posibilidades disponible: 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA FILTRAR LA VIVIENDA 

Los datos que se incorporan en cada vivienda, permiten que se puedan categorizar y filtrar mediante aspectos básicos, pero también características concretas, como:

  • Accesibilidad: con datos sobre accesos a pie de calle sin escaleras ni cuestas pronunciadas, el desnivel de rampas, la anchura de la puerta del ascensor, de las puertas de acceso y del pasillo,…
  • Estado de la vivienda: si necesita una reforma, está reformada, está en buen estado o es nueva, si pertenece a una promoción de Obra nueva, se entrega amueblada,
  • Origen: si el Inmueble procede de entidades financieras, es VPO

INFORMACIÓN COMPLETA Y ACTUALIZADA

El sistema de gestión MLS permite actualizar en tiempo real, la información de todos los inmuebles publicados.

La calidad se asegura con la verificación de que todas las propiedades cuentan con un documento de multi-exclusiva vigente, en el que el propietario acepta que su inmueble se publique y se comparta en los medios publicitarios de las inmobiliarias asociadas.

En cada ficha de inmueble se pueden mostrar estas informaciones:

–          Multimedia: reportajes fotográficos con imágenes de inmueble anunciado. Videos y visitas virtuales de las viviendas. Diversos estudios demuestran que es lo más valorado en una web inmobiliaria *.

–          Calificación energética: certificado que indica el nivel de consumo de energía y de emisiones de dióxido de carbono al año, estableciendo el nivel general de la vivienda en la escala de la etiqueta energética, de la A (más eficiente) a la G (menos eficiente).

–          Zona: además de su ubicación sobre mapas interactivos, se proyectan servicios esenciales, como colegios, farmacias, centros comerciales,…

Estudio de la Asociación americana de agentes inmobiliarios, que han contestado cerca de 9000 compradores de vivienda en Estados Unidos, sobre la información que más se valora en una web inmobiliaria:

Características Web Inmobiliaria

Muy útill

Fotografías

85%

Información detallada de las propiedades (Ficha)

83%

Visitas Virtuales

61%

Datos de contacto del agente inmobiliario

45%

Mapas interactivos de la zona

43%

Información sobre el barrrio y el vecindario

40%

—————————————-

Ejemplos de webs inmobiliarias con servicios avanzados para usuarios que buscan vivienda:

Pisos Navarra

Area 3 Inmobiliaria

Pisos en Moncada

Más ejemplos de Webs inmobiliarias. Urbaniza Interactiva >>

¿Necesitas una nueva web inmobiliaria? Mira nuestros planes y precios >>

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria