16 mejoras para webs inmobiliarias

 Una web inmobiliaria es mucho más, o debería ser mucho más, que un buscador de inmuebles y las fichas de las propiedades.
Debe ser la central de información de la empresa inmobiliaria, la que permite atraer a usuarios en alguna de las fases de su  proceso de compraventa, madurar la relación con información relevante y permitir la conversión, no sólo en clientes, sino en personas que recomienden a otras los servicios de la empresa.
Si sólo pensamos en la web como en un escaparate de propiedades, la competencia con los grandes portales será muy dura, incluso en zonas muy localizadas, donde el SEO de los portales también llega.
El sector inmobiliario es hiperlocal, lo que es una ventaja competitiva para quien está en una zona determinada y domina ese área de influencia, con conocimiento detallado del mercado inmobiliario local, de lo que está vendiendo y lo que se ha vendido, de las razones por las que se vende y por las que no, del precio de las viviendas, con análisis comparativo de mercado o sin él.
Si nos apoyamos en un buen plan de marketing digital, con una estrategia de contenidos enfocada en el target principal, y la estructura de información de la web ayuda a su indexación, tendremos una presencia online mejor que la mayoría de las webs inmobiliarias existentes.
Si sólo necesitas leads de compradores en su fase inicial del proceso de compraventa, sigue publicando mes a mes en portales.
Si quieres generar una buena reputación online, edificar una marca visible y reconocible, generar contactos de compradores y propietarios en una etapa de consideración y decisión, entonces invierte en tu propia web, invierte en construir un posicionamiento que va a permanecer en el tiempo.
Algunas ideas que deberías tener en cuenta para planificar tu web inmobiliaria:

 

1- Diseño responsive

Ya ha dejado de ser una recomendación, para convertirse en una necesidad para que Google valide la estructura de la información desde un dispositivo móvil.
El contenido que se ve en pantalla grande, se adapta a diferentes pantallas, de menor tamaño (Ipad, Tablets, dispositivos móviles), sin necesidad de tener una versión específica para móviles.
Esto provoca un mejor posicionamiento en búsquedas desde móvil y se adapta a las recomendaciones de Google.
mobile para webs inmobiliarias

 

2- Búsqueda semántica por ubicación

Permite al usuario que busque donde quiera, con el nombre de la ubicación que prefiera, porque siempre encontrará propiedades alrededor del punto central buscado.
Se pueden buscar direcciones exactas, nombres de zonas y barrios, de puntos de interés, nombres de colegios, de gimnasios, de centros educativos, de salud, culturales.
Ah! y también de ciudades y provincias, pero eso ya está muy anticuado, no?

 

Con la tecnología de Google Maps, se puede empezar la búsqueda por un sitio concreto, para ir viendo qué propiedades se encuentran en ese ámbito, o en lugares cercanos, habilitando un mapa interactivo que se usa para acercar o alejar la vista, asi como moverse en cualquier dirección.
Simultáneamente, los filtros de búsqueda se aplican de inmediato sobre la vista mapa, con los resultados tanto en listado como reflejados sobre su situación real sobre el mapa.

busqueda sobre mapas vivendex inmobiliaria barcelona

3- Personalización de elementos multimedia

Se puede modificar el aspecto principal de la web, puedes colocar la imagen principal que prefieras, incluso un video de fondo.
También se pueden cambiar los banners de la página principal y los inmuebles destacados, tanto los que están en venta y alquiler, como los vendidos y alquilados.
 personalización para webs inmobiliarias

4- Mide y decide

Revisa todas las búsquedas que hagan los usuarios: hemos creado eventos de búsqueda, para saber qué ubicaciones han buscado los usuarios, así como las tipologías elegidas y si quieren comprar o alquilar.
Cualquier filtro del buscador inmobiliario se analiza para saber qué características son las más demandadas por tu audiencia.
 

5- Utilidades para Usuarios registrados

Ofrece utilidades avanzadas y conoce mejor a los usuarios; cuando se registran, pueden
– dibujar sobre el mapa el área para recibir alertas,
– guardar favoritos y búsquedas,
– enviar una oferta e precio,
– revisar elhistoria de inmuebles visitados y consultados,…
Y esa información la tendrás también en el panel de gestión (CRM), para enviar a tu cliente, inmuebles sugeridos a su miniweb personal..
 dibuja tu zona para webs inmobiliarias

6- Mapas al poder

En la ficha de cada vivienda, se ofrece información de la zona, con utilidades en los mapas:
– vista a pie de calle,
– servicios de la zona cercanos a la vivienda: colegios, centros de salud, centros comerciales,…
– cálculo de la distancia y el tiempo de desplazamiento hasta/desde la vivienda.
mapas para webs inmobiliarias

7- Conexión con herramientas de Google

Integra varias herramientas de Google, para gestionar los datos que genera tu web Inmobiliaria:
– Analytics,
– Search Console,
– Adwords,
– Tag Manager,
– Data Studio.
De esta manera se mejora la indexación del contenido para Google, se facilita la comunicación entre ellas y se monitorizan eventos y acciones clave de los usuarios.

8- Campañas más eficaces

si quieres usar anuncios de Adwords o Facebook, podrás segmentar a la audiencia que ya ha visitado tu web.
Esto se llama retargeting y puedes “seguir” a los usuarios en función de su perfil sociodemográfico y/o de las búsquedas que haya realizado en tu web.
Añadimos el pixel de Facebook y el código de conversión de Adwords via Tag Manager, para monitorizar a los usuarios de la web inmobiliaria.
 

9- Conexión de datos con sistemas externos

Si usas un software externo (Inmovilla, Inmotek, Idealista Tools, Inmofactory, InmoPC), cargamos la información mediante ficheros más fácilmente, con menos restricciones en cuanto a zonificación, lo que supone menos incidencias y mayor porcentaje de inmuebles publicados.
Se puede usar una conexión de datos en tiempo real, si tu software se conecta a la Base de datos Inmobiliaria BDUI.es

10- Visibilidad para los Agentes

Incorpora una página de agentes, con el acceso a una página detalle con información ampliada de cada agente inmobiliario.
Muestra los datos del comercial en las fichas: personaliza los datos que quieras mostrar del comercial y de tu agencia, en los inmuebles captados por tu inmobiliaria.
 ficha para webs inmobiliarias

11- Hosting optimizado

Alberga tu web inmobiliaria en un servidor potente, para acelerar las consultas de base de datos y mostrar más rápidamente la información.
Asegura la conexión en tiempo real con el panel ge gestión web y la personalización de las fichas enviadas desde el panel, a tus clientes por email,. con el diseño de tu web.

mejoras para webs inmobiliarias

12- Optimizaciones de Google PageSpeed Insights

Añade el Protocolo recomendado por Google para que la velocidad de carga de la página sea rápida, en vistas de escritorio y de móvil.
Se reduce el HTML, se minifica el Javascript y el tiempo de respuesta del servidor es óptimo.
pagespeed para webs inmobiliarias

13- Formularios más seguros

Usamos tecnología Recaptcha de Google para no permitir el spam en los formularios de recogida de datos de la web.
Tus leads de calidad, evitando robots y spiders.

14- Certificado de seguridad SSL

Instala un certificado SSL para que las páginas se muestren con el candado verde, la dirección esté bajo protocolo HTTPS y los datos viajen de forma cifrada y segura.
servidor seguro para webs inmobiliarias

15-  Imágenes del Antes y el Después

Añade fotografías para poder ver “el antes y el después” a la vez, con efecto cortinilla intercativa, para indicar que se ha realizado sobre el inmueble:
– una limpieza,
– una reforma,
– o un proyecto de decoración o home staging real o virtual.
antes y despues para webs inmobiliarias

16- Tours Virtuales y Realidad Virtual

Integra, tanto en la ficha, como a los filtros de búsqueda, viviendas con tours virtuales, para poder destacarlos en la home de tu web inmobiliaria, así como en la propia ficha.
vista visita virtual para webs inmobiliarias
visita virtual para webs inmobiliarias

_____________________________________________

 

Si quieres que estudiemos tu caso y mejoremos tu web inmobiliaria, con alguna de estas mejoras o todas ellas, accede al formulario y te informaremos.


Ofertas de Proveedores para lectores de Inmoblog:

Oferta TOURS VIRTUALES:

Consigue 20 visores y un descuento del 10% a través de este enlace, en pago anual: Plan Visitas Virtuales

Oferta DECORACIÓN 3D:

Primer render 50% de descuento, durante los 10 primeros días tras apuntarte en Decoración virtual

eBook Gratuito de Inbound Marketing

Consigue tu guía de Inbound Marketing para inmobiliarias

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria