escritorio-evolucion

La evolución en la gestión de la información compartida

La tecnología facilita el registro y tratamiento de información, pero el hábito sigue siendo un factor humano.

escritorio1982

Un escritorio de trabajo del siglo XX

En formaciones de agrupaciones inmobiliarias, que trabajan con el sistema MLS, se remarca con insistencia la necesidad de incorporar a ese sistema, toda la información relacionada con las propiedades y el estado de la compraventa o alquiler.

Más allá de añadir las características de las viviendas, se remarca la importancia de registrar los diferentes estados de las propiedades y las actuaciones relacionadas, como las visitas, las ofertas, las reservas y los cierres.

Si quieres controlar los datos, primero los tienes que guardar. La información sólo es poder si es completa, está organizada y sirve para extraerla con los filtros y segmentaciones que  necesites.

En una de esas formaciones, uno de los asociados, encargado de exponer el reglamento y la normativa de la asociación inmobiliaria, recurrió a un vídeo para explicar la necesidad de aportar datos de forma compartida.

Dicho video muestra la evolución del sistema de gestión de información en el centro de trabajo:

Video sobre la evolución del centro de trabajo en los últimos 30 años

Los procesos de la gestión de la información, incluyen la extracción, combinación, depuración y distribución de los datos a cada conjunto de interesados.

La tecnología permite la Centralización de información en un mismo entorno, la integración de datos entre sistemas, mayor accesibilidad. Pero también mayor exigencia en el detalle de la información: más datos que guardar, más datos con los que trabajar.

Existen numerosas Herramientas para almacenar, gestionar y explotar información: ERP, CRM, programa MLS, email marketing, analítica, hojas de cálculo, procesador de textos, presentaciones, diseño,…

Cada una está especializada en una actividad; la buena noticia es que las herramientas actuales permiten

  •  integrar datos y
  •  compartir información,

entre

  • diferentes sistemas y
  • entre diferentes empresas.

Existe posibilidad de automatizar tareas y que parte del proceso se realice por parte del propio contacto o lead, pero el requisito para que todo funcione correctamente, sigue siendo, que haya una persona que obtenga, registre, organice y/o extraiga esos datos.

En qué se ha convertido en centro de trabajo de oficina en 2016:

escritorio2014icons

Imágenes originales de Dough Thomsen y Anton Georgiev para bestreview.com

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria