casas de lujo barcelona

Residencias de élite: explorando el mundo de las casas de lujo

¿Qué tienen en común las casas que denominamos como casas de lujo? ¿Cuáles son sus ubicaciones habituales?

¿Qué estilo tienen las viviendas de alta gama?

Exponemos estas cuestiones sobre residencias de élite:

El diseño de las casas de lujo

Sentirse “de lujo” en casa, es una combinación de factores, que tienen mucho que ver con el diseño del hogar, la orientación, la iluminación, las vistas exteriores, la sensación de amplitud de los diferentes espacios, independientemente del tamaño de la vivienda.

En el caso de las viviendas unifamiliares, se consigue esa sensación de amplitud con espacios compartidos entre cocina, comedor y sala de estar. El objetivo es disponer de espacios limpios y ordenados.

Para el diseño bioclimático, se tienen en cuenta las orientaciones y se utilizan materiales nobles como la madera natural, la piedra y el acero, acompañados por una paleta de materiales y colores que sea acorde con las sensaciones deseadas.

La eficiencia es un factor cada vez más demandado, por lo que las casas de lujo tienen un buen aislamiento exterior, para asegurar el confort durante  todo el año, sin grandes saltos de temperatura, ni corrientes de aire.

Una de las características comunes es el uso de suelo radiante y refrescante.

Una vivienda de lujo es una vivienda inteligente, en al que se integran y controlan las instalaciones de manera integral, incluyendo la climatización, la seguridad o la iluminación. Se puede configurar la apertura automática de persianas, programar la calefacción o disponer de ambientes diferentes según la iluminación.

atico lujo barcelona

Ático en Pedralbes, de la inmobiliaria Living, especializada en casas de lujo

Ubicaciones de prestigio de las casas de lujo

El mercado de casas de lujo en España ofrece una diversidad de ubicaciones, pero lo más demandado son las costas soleadas y los centros urbanos llenos de vida, ya que son  una inversión inmobiliaria de alta rentabilidad y también un estilo de vida único.

El acceso a servicios exclusivos marca la decisión de quienes buscan residencias de alta gama.

Además de las ubicaciones de costa, que proporcionan vistas espectaculares, como Marbella, la Costa del Sol, Ibiza y Mallorca, la Costa Blanca, Madrid y Barcelona siguen siendo las zonas más demandadas. En Madrid, La Moraleja y Somosaguas. ¿Y en Barcelona?

En la ciudad condal destacamos la elegancia del Paseo de Gracia, la tranquilidad de la zona alta, como Sarrià-Sant Gervasi, la exclusividad y privacidad de Pedralbes, o las vistas al mar que proporciona Diagonal Mar-Poblenou.

lujopisoenventaenbarcelona

Piso de lujo en Sant Gervasi-Galvany. Inmobiliaria Living

El estilo de alta gama de las casas de lujo

Las casas de lujo en España ofrecen una combinación única de

  • diseño arquitectónico sofisticado, combinando con lo tradicional y mediterráneo: Los techos altos, arcadas elegantes, y patios interiores con fuentes son característicos de estas propiedades, ofreciendo un ambiente sereno y privado. La incorporación de grandes ventanales y espacios abiertos maximiza la entrada de luz natural y favorece una transición fluida entre los espacios interiores y exteriores.
  • materiales de alta calidad: el mármol es predominante en suelos y baños, mientras que la madera noble se utiliza en suelos, techos y mobiliario, aportando calidez y elegancia. Los detalles en hierro forjado, cerámica artesanal y vidrieras añaden un toque distintivo y artístico.
  • espacios exteriores: jardines, piscinas infinitas, terrazas con vistas al mar o a la montaña y cocinas exteriores con barbacoa son habituales en las casas de lujo.
  • tecnología avanzada: Sistemas de domótica para el control de iluminación, clima, seguridad y entretenimiento, así como soluciones de eficiencia energética como paneles solares y sistemas de reciclaje de agua.
César Villasante