La paralización de toda la actividad económica en España parece que está provocando una bajada en los precios de las viviendas, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona.

El mercado inmobiliario en Barcelona ya venía experimentando antes de la crisis una tendencia a la baja de los precios de las viviendas. Un descenso que con el parón del Covid-19 se ha intensificado.

Sin embargo, muchas personas han aprovechado la oportunidad para invertir y comprar viviendas en una de las ciudades de españa más deseadas y emblemáticas de España. Sobre todo esto se ha notado en el sector de las inmobiliarias de lujo, un sector que ya venía pisando fuerte desde hace un tiempo en la capital condal.

casa de lujo en barcelona

Aumento de las búsquedas de casas de lujo

El descenso de los precios en las viviendas y el estado de alarma han hecho que el interés por las viviendas de lujo aumente sobre todo en una época donde tener un jardín o una gran terraza se ha sobrevalorado.

Barcelona es una de las ciudades donde más inmobiliarias de lujo se han instalado en los últimos años. Lo que la convierte en uno de los objetivos de muchos compradores con gran poder adquisitivo.

La provincia catalana cuenta con un clima idílico para residir en él y más si se hace en una vivienda con grandes exteriores como las que ofrecen muchas inmobiliarias de lujo en Barcelona.

Además, siempre ha sido un objetivo para el segmento alto del mercado inmobiliario Europeo, por lo que la bajada de precios por la crisis sanitaria lo hace aún más irresistible.

Dónde comprar una casa de lujo en Barcelona

Todo dependerá del uso y la necesidades. No es lo mismo un chalet de lujo en Costa Brava que un piso de lujo en una finca en el Eixample de Barcelona.

Las agencias inmobiliarias en Barcelona tienen una gran variedad de ofertas en el mercado residencial de lujo, por lo que el número de opciones no son un problema.

Cuarentena en el centro de Barcelona

El centro de Barcelona es una de las zonas residenciales más caras de España donde se configuran los pisos de lujo más cotizados para una inmobiliaria de lujo en Barcelona.

Uno de los edificios que se convirtió en el deseo de algunos inversores europeos es el edificio de apartamentos de lujo Francesc Macià 10, donde el precio del metro cuadrado es de 20.000 euros.

Aunque existen otras zonas con pisos y villas lujosas cerca del centro de la capital condal. Una de las zonas que ahora puedes encontrar en cualquier inmobiliaria de lujo en Barcelona es Sarriá-San Gervasio​​​​. Donde se han construido las villas más exclusivas y cercanas a los servicios sanitarios y educativos de la clase media-alta.

Cuarentena en Costa Brava

Muchos de las personas interesadas en adquirir una vivienda de lujo donde pasar el confinamiento fijan su principal interés en Costa Brava, uno de los lugares con mayor atractivo natural.

Buscar una casa de lujo en una agencia inmobiliaria de Costa Brava no es nada complicado, debido a que se trata de un lugar residencial predilecto de España. De ahí que muchas personas consideren una buena opción pasar el estado de alarma en una vivienda con vistas a las playas cristalinas de Costa Brava y la frontera de Francia.

Si consultamos en una inmobiliaria en Costa Brava, el precio por metro cuadrado en esta zona suele rondar los 1.300 euros.

La bajada de precios en las viviendas es general en todos los sectores por lo que el escenario es favorable para invertir en la compra de residencias e inmuebles, algo que ya se está empezando a notar en el sector inmobiliario de lujo.

César Villasante