tecnologia para inmobilairias

Adaptación tecnológica y adopción de herramientas

Extracto del artículo “Tecnología para incorporar a la agencia inmobiliaria“, publicado en el número 66 de la Revista Inmobiliarios.

La accesibilidad a la información y a herramientas tecnológicas, está variando los hábitos de los consumidores.

Para seguir siendo esenciales en su proceso de compraventa, las inmobiliarias deben adelantarse a los problemas y necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio de asesoramiento inmobiliario que les resulte más rentable, fiable, con menos riesgo y que provoque una gran experiencia.

Para lograrlo, los pilares son la adaptación y la adopción tecnológica:

Adaptación del procedimiento interno

de la agencia a las nuevas necesidades y comportamiento del consumidor, que solicita asesoramiento solo cuando no dispone del tiempo, conocimiento ni experiencia en el desarrollo de ciertas tareas.

Le interesa no equivocarse en su decisión, ni perder dinero ni tiempo. Le cuesta confiar y se toma su tiempo antes de tomar la decisión de ceder la gestión de compraventa.

Adopción de herramientas

que permiten gestionar un mayor volumen de contactos, cada uno de ellos con intereses y sensibilidades diferentes, que se encuentran en diferentes etapas de su proceso de compraventa.

Las herramientas ayudan a manejar la incorporación de nuevos contactos, con más detalle de las interacciones que realizan, puesto que se monitoriza su navegación y respuestas.

Ese seguimiento posibilita alertar de situaciones favorables, disponer de puntos de contacto para la conversación del potencial cliente y generar comunicaciones personalizadas.

tecnologia cesar villasante
Ver artículo completo en Revista Inmobiliarios

8 claves tecnológicas para estar al día y preparado para atender a los clientes

El detalle de cada clave, en el artículo “Tecnología para incorporar a la agencia inmobiliaria“, publicado en el número 66 de la Revista Inmobiliarios.

inmobiliarios 66
https://revistainmobiliarios.sira.com/revistas/numero-66-julio-2022/?utm_source=urbaniza-inmoblog-cesar&utm_medium=enlace&utm_campaign=tecnologia-inmobiliaria
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria