sms marketing inmobiliario

SMS marketing: ¿qué es y para qué sirve?

Las estrategias de marketing apuntan cada vez más a herramientas con elevada tasa de apertura y cuyo coste no sea muy elevado.

Una de ellas es el SMS Marketing que resulta muy eficaz debido a que la tecnología móvil tiene gran alcance y al recibir un SMS, las personas no pasan mucho tiempo para abrirlo.

Sin duda, se ha convertido en un canal efectivo de comunicación que ha venido escalando posiciones para llegar a convertirse en una gran estrategia de marketing digital que genera una gran cantidad de resultados favorables.

¿Qué es el SMS Marketing?

El SMS Marketing no es más que una herramienta usada por las empresas para dar a conocer sus productos y servicios y que consiste en enviar mensajes de texto de manera masiva a diferentes contactos mediante algunas aplicaciones o servidores.

Generalmente, es usado por empresas que poseen un gran número de empleados o por aquellas que desean dar a conocer comunicaciones comerciales sobre sus productos o servicios, pero esto no es una limitante, ya que puede ajustarse para cualquier tipo de negocio.

¿Para qué sirve el SMS Marketing?

Su uso es muy variado y su fin es poder llegar a un gran número de personas de manera rápida. En concreto, es ideal para aquellas marcas que deseen anunciar descuentos u ofertas, promover productos y servicios, dar información acerca de nuevos lanzamientos, recordatorio de citas, anuncio de cambio de fechas, entre otros servicios.

Su principal ventaja radica en el hecho de que se puede enviar mensajes a cualquier parte del mundo y en cualquier momento.

¿Qué servicios pueden promocionarse a través del SMS Marketing?

Este método infalible y que aún muchos subestiman, puede ser usado para promocionar cualquier campaña de SMS Marketing que se desee.

Lo importante es comprender el objetivo que se desea obtener al enviar el SMS y el alcance que pueda obtener, es por ello que podemos usarlo para algunas campañas masivas como pueden ser:

Lanzamiento de nuevos productos

Se hace con el fin de anunciar un nuevo producto y debe dar a entender a quien recibe el SMS que lo que se está promocionando es justo lo que necesita para dar respuesta a una necesidad y que el descuento de lanzamiento durará poco tiempo.

Descuentos u ofertas

Esta herramienta de marketing digital puede ayudar a enviar información acerca de los descuentos u ofertas para los diferentes productos o servicios de la empresa. De esta manera los clientes tendrán acceso a la información de forma rápida; también se recomienda optimizar el acceso a las landing pages para que el cliente pueda acceder a la oferta de manera inmediata.

Realización de eventos

Es posible hacer uso del SMS Marketing para anunciar próximos eventos que puedan ser de interés para los clientes potenciales.

Además, el SMS Marketing también permite enviar invitaciones a Webinars o dar a conocer ofertas especiales como, por ejemplo, las de Navidad o verano.

Recordatorio de citas

Utiliza el SMS Marketing para anunciar las fechas de citas disponibles, las fechas de corte de los servicios o el anuncio de servicios de mantenimiento en las plataformas.

Asimismo, algunas agencias de viajes lo usan para anunciar cambio de fecha de vuelos o dar información acerca de su comprobante de vuelo.

Estado de pedido

Puede usarse para que los clientes estén al tanto del estado en el cual se encuentra su pedido o trámite. La ventaja de esta utilidad es que le permite al cliente ahorrar tiempo al tener que acceder a Internet, ya que obtiene respuesta inmediatamente lo que aumenta la confianza hacia la marca.

Confirmación de servicios

Al realizar una compra las empresas recurren a envíos de SMS para que el cliente reciba mediante este canal de comunicación la confirmación de su compra o como comprobante de registro.

¿Cómo puedo empezar a usar esta herramienta?

Lo primero es definir y plantear cuáles son los resultados que esperas obtener, lo segundo es optar por un software que permita enviar los SMS masivos de forma eficaz, accediendo a una base de datos previo consentimiento de los clientes.

Por lo general, esta base de datos se obtiene de formularios que se encuentran en la página web de la empresa y donde las personas dan su autorización para el uso de algunos de sus datos de contacto, como son números de teléfono, edad, correo electrónico, profesión, entre otros.

Seguidamente, se procede a escribir el mensaje de texto, el cual debe ser menor a 160 caracteres y debe tener la información precisa de lo que se desea manifestar.

Se debe elegir el momento ideal para enviar el mensaje a fin de asegurar que al recibir el SMS, el cliente podrá direccionarse e interesarse por los productos ofrecidos.

Por último, se debe enviar el SMS y al cabo de un tiempo, la agencia de marketing digital procede a hacer el análisis para poder medir si la herramienta arrojó los resultados esperados.

¿Qué beneficios ofrece el SMS Marketing a tu empresa?

Ya hemos observado que a través del SMS Marketing las empresas pueden darse a conocer de manera rápida.

Además, es posible lograr un gran alcance en poco tiempo debido a la excelente tasa de apertura de esta herramienta, por lo que entre los beneficios de usar este método de marketing digital destacan:

  • Puedes personalizar tu mensaje: Mediante esta estrategia puedes personalizar el remitente del mensaje para que el cliente que recibe el SMS identifique el nombre de tu empresa. Si prefieres, puedes hacer uso de la segmentación para que solo se envíe a un grupo determinado de contactos.
  • Canal directo: El SMS es un tipo de canal directo y cuya entrega es prácticamente inmediata. Además, en un mensaje de texto de 160 caracteres puedes sintetizar la información que quieres que el cliente reciba.
  • Envío a gran cantidad de usuarios: El SMS Marketing hace uso del envío de SMS masivo para llegar a una gran cantidad de usuarios de manera rápida, lo mejor es que esta herramienta de marketing digital es de bajo coste.
  • El usuario lo recibe en pocos segundos: Los usuarios no requieren del uso de sus datos móviles ni de estar conectados a una red Wifi; con tan solo tener cobertura en sus teléfonos móviles pueden recibir mensajes segundos después de que se les envíe.
  • Puede agruparse con otros canales: Esta herramienta es fácilmente combinable con otras estrategias de marketing digital como es el Email Marketing. Esta dupla elevaría el éxito de cualquier campaña que se quiera dar a conocer.
  • Elevada tasa de apertura: Los mensajes de texto (SMS) tienen gran alcance y esto lo hace un canal de comunicación efectivo que permite la interacción empresa-cliente en pocos minutos.
  • Puedes hacer seguimiento: Con esta herramienta podrás enumerar la cantidad de usuarios que leen la información enviada. Esto ayuda a mejorar las campañas de SMS Marketing y mantener monitoreadas las fallas que ocurran.
  • Puede usarse para darse a conocer: Este tipo de herramienta puede ser usada por empresas emergentes para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen, ya que es una herramienta que se adapta fácilmente a cualquier tipo de empresa.

Es evidente que el SMS Marketing es una de las estrategias con más utilidades y beneficios, de allí su gran éxito a la hora de impulsar las ganancias de las empresas que apuestan por su aplicación.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing
Escucha el post: