avantio-software-alquiler-vacacional

5 características que hay que buscar en un software de alquiler vacacional

En los dos últimos años el turismo ha vivido una situación excepcional, aunque este verano, sin duda, está representando una progresiva vuelta a la normalidad.

Según los últimos datos, el alquiler vacacional ha crecido más de un 25 % a lo largo de este 2022 y todo parece apuntar a que la tendencia seguirá aumentando. 

Junto a este crecimiento de la industria del alquiler vacacional, son muchos las agencias y propietarios particulares que precisan de un software alquiler vacacional que les permita mejorar y simplificar sus procedimientos, gestionar sus reservas y conseguir atraer a más huéspedes para aumentar sus ingresos. 

Tanto si eres el propietario de un apartamento turístico como si eres una agencia que administra un considerable número de propiedades, si quieres saber cuáles son las características en las que tienes que fijarte para elegir el mejor software de gestión de alquileres vacacionales, quédate y sigue leyendo, porque te lo contamos todo a continuación. 

5 claves para elegir un buen software de alquiler vacacional

Un buen software de gestión de apartamentos turísticos es una herramienta que, en una misma plataforma, puede llegar a ofrecer muchas ventajas y que puede representar la clave para diferenciarte de tu competencia directa. 

Reducir el tiempo de la gestión y actualización de las reservas, automatizar tareas tan importantes como la actualización automática del calendario de disponibilidad, tarifas y pagos o el acceso en tiempo real a la información de la gestión del negocio, son algunas de las ventajas de utilizar este tipo de herramientas. Pero ¿cuáles deben ser sus características?

1. Con Channel Manager integrado  

La disponibilidad de un Channel Manager para alquiler turístico integrado te permitirá distribuir tu oferta vacacional, con un solo clic, en más de 60 portales de alquileres turísticos a lo largo y ancho del mundo. Podrás alcanzar un gran número de reservas al poder acceder a un mayor número de clientes. 

2. Que ofrezca automatización de las comunicaciones

Automatizar las reseñas de tus alojamientos, los recordatorios y las comunicaciones con tus huéspedes te permitirá ahorrar recursos y tiempo. Si cuenta con esta característica podrás editar y personalizar todas estas tareas en función de las necesidades de tu negocio.

3. Que cuente con check-in online integrado

Si tu software de alquiler vacacional cuenta con esta funcionalidad, los huéspedes podrán aportar toda la información necesaria antes de su llegada, lo que ayuda a aumentar la confianza y la satisfacción del cliente. 

4. Que tenga un software de gestión de ingresos

Con esta herramienta podrás crear una estrategia de precios variable que te ayude a maximizar la rentabilidad de las reservas. Te ayudará a lograrlo analizando el máximo beneficio obtenido en diferentes escenarios para que puedas aumentar tus ingresos sin correr riesgos. 

5. Sin comisiones ni tasa por reserva

Para controlar mejor las finanzas de tu negocio, elige un software sin costes ocultos

y que te permita conocer con exactitud la cantidad y el momento de cada pago.

Si no quieres quedarte atrás en este negocio, no olvides tener en cuenta estas características a la hora de buscar tu software de alquiler vacacional.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing
Escucha el post: