Son las Proptech el futuro del sector inmobiliario?

Este conjunto de tecnologías han irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario español; tanto numerosas start-ups como empresas inmobiliarias con larga trayectoria, usan tecnología disruptiva en un sector no acostumbrado a la rápida transformación que se está viviendo en los últimos meses.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid incluye como novedad en la edición 2018, el evento SIMAtech, que analizará el papel de las nuevas tecnologías enfocadas al negocio inmobiliario.

smart city and wireless communication network, abstract image visual, internet of things

Big data, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas

La agenda completa y un código descuento de 15% en la inscripción, lo tienes en este acceso bonificado de SIMAtech

El programa de SIMAtech arrancará, el 30 de mayo, con una presentación general de la situación del Proptech en España, dando paso sl análisis del Big Data y la inteligencia artificial como herramientas indispensables para conocer la demanda residencial de una zona y optimizar las ventas.

Se evaluará la influencia real que en el negocio promotor están teniendo sistemas alternativos de financiación, como el crowdfunding y el crowdlending, así como el valor añadido que aportan la realidad virtual y la realidad aumentada aplicadas al negocio inmobiliario.

SIMAtech dedicará dos paneles a explicar, por una parte, las claves para desarrollar e implementar una estrategia Proptech exitosa y, por otra, qué estrategias de Proptech son las más adecuadas en la comercialización del activo inmobiliario y en su relación con el cliente a partir del cambio radical que estas tecnologías están ejerciendo en las estrategias de marketing convencionales.

La segunda jornada de SIMAtech analizará el impacto del Proptech a los espacios de oficinas, logísticos y comerciales desde la doble perspectiva del propietario y los usuarios, y poniendo el foco en el valor añadido que estas tecnologías aportan a su gestión.

En el caso del segmento de oficinas, dos serán las cuestiones principales que se tratarán: cómo las tecnologías smart y Big Data están optimizando los servicios en estos espacios y de qué manera el “internet de las cosas” (IOT) mejora los servicios a los inquilinos y reduce costes y tiempos de comercialización.

El panel dedicado a los espacios logísticos centrará sus discusiones en el modo en que el Proptech está transformando la gestión de estos activos, con especial atención a las tecnologías concretas en implantación y a la identificación de las tendencias futuras.

Por último, el panel de los espacios comerciales profundizará en un asunto clave para la sostenibilidad de la inversión en este segmento de la actividad inmobiliaria, como es la ayuda que las tecnologías Proptech están prestando para adaptarse continuamente a las exigencias de unos consumidores cada vez más digitales.

El programa de SIMAtech también dedicará un apartado a tratar la influencia del Proptech en la toma de decisiones de inversión y en la gestión de activos, y al análisis de las ventajas e inconvenientes que supone el uso del Blockchain como mecanismo, entre otros, de desintermediación y ahorro de costes, tiempo y riesgos en el registro de una propiedad.

Si quieres asistir a SIMAtech, los días 30 y 31 de mayo, puedes inscribirte consiguiendo un 15% de descuento, con un código que te facilitamos desde Inmoblog a través de esta página con la agenda completa de SIMAtech.

SIMAtech centrará sus debates y mesas redondas en la revolución que las innovaciones tecnológicas conocidas con el nombre genérico de PropTech están ya ejerciendo en mercado residencial, en particular, y en el sector inmobiliario, en general.

PROGRAMA SIMAtech

Miércoles 30 de mayo

15:15 La situación del proptech en España: las innovaciones tecnológicas con mayor impacto en la promoción y comercialización de viviendas

15:45 TECH trends: Big Data e Inteligencia Artificial, Crowdfunding y Crowdlending, Realidad Virtual y Realidad Aumentada

16:30 Coffee Break

17:00 Panel de Discusión I – Back office Proptech: Claves para desarrollar e implementar una estrategia Proptech exitosa en su empresa.

17:45 Panel de Discusión II – Front office Proptech: Estrategias proptech de comercialización y de relación con el cliente

18:30 Fin de la Jornada

Jueves 31 de mayo

15:15 La situación del proptech en España: las innovaciones tecnológicas con mayor impacto en la toma de decisiones de inversión y en la gestión de activos

15:30 TECH trends I: Blockchain, el nuevo registro de la propiedad virtual?

15:50 Panel de Discusión I. Innovación y Transformación digital: ventaja competitiva y posición de liderazgo en oficinas y residencial

16:30 Coffee Break

17:05 Panel de Discusión II. La transformación digital en Espacios Logísticos ¿Cómo ayuda el proptech a añadir mayor valor al activo?

17:45 Panel de Discusión III. Impacto de la transformación digital en los espacios comerciales: ¿cómo ayuda la tecnología a añadir mayor valor al activo?

18:30 Fin de la jornada

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend