La vida personal y profesional de los inmobiliarios en Instagram

Escucha el post:

¿Perfil personal y/o perfil profesional? La exposición pública de una persona, une su vida personal con la profesional. Así nos los exponen 2 de los profesionales inmobiliarios en España que reúnen a más personas en torno a su red social principal: Instagram.

Pedro Moreno, Experto Inmobiliario de Aincat

pedro moreno insta1


Inmoblog – Llevas desde el año 2012 en Instagram. ¿Cuál fue tu motivación en aquel momento?

P.M.- Es algo generacional, pertenezco a la generación millennial; empezamos a contactar por redes sociales e Instagram empezaba a poderse de moda.

A nivel profesional, considero que es una herramienta fundamental para el desarrollo de mi branding personal.

Inmoblog – Te identificas como Experto Inmobiliario, pero añades otras cuestiones vitales, de dónde eres, en qué equipo entrenas, qué lees,… ¿Qué persigues con tu presencia en Instagram?

P.M.- Que me vean como una persona, diferenciándome de la mala imagen del inmobiliario de antaño.

Mostrarme como el hijo, hermano, tío, amigo,.., mostrándome como soy, dando la cara, para que quien me vea pueda estar tranquilo conmigo si necesita que le ayude a realizar una operación tan compleja como la de la compraventa inmobiliaria. Sea en este momento en el futuro, para ellos o para sus conocidos.

Soy una persona a la que le gusta la espiritualidad, el deporte, leer, la playa,.. y así me muestro en las redes.

pedro moreno insta12


Inmoblog – ¿Qué consejos darías a otros agentes inmobiliarios?

No se debería separar la vida personal de la profesional. Hay quien cuelga información exclusivamente profesional, como noticias y anuncios de viviendas.

A la gente le gusta entretenerse, además de informarse. Pues hay que ofrecer ese entretenimiento, hacer encuestas de los mejores restaurantes de la zona, de las series que más te gustan, en definitiva, se trata de poner cosas en común con otras personas.

Es una buena forma de mantenerse en contacto con clientes anteriores, de seguir en contacto con tu esfera de contactos, de empatizar y crear una comunidad cercana a ti y a tus intereses.

Inmoblog – En tu perfil tienes más del doble de seguidores que la marca a la que representas. Por encima de 4000 personas. ¿Por qué es así?

P.M.- En Estados Unidos, que van por delante, hay estudios que evidencian que las personas se fían de las personas, no tanto de las empresas.

Hay que potenciar el branding personal. Este negocio se basa en la generación de contactos.

De mi zona, hay mucha gente que me conoce y con la que tengo relación a través de Instagram. Así se pueden dar situaciones en las que en un grupo de personas, hay a quien necesite a un asesor inmobiliario, y una de las que me conozcan, le indique que puede contar conmigo.

Es una buena manera crear autoridad y notoriedad, tanto en tu zona como en el sector, para que te recomienden, referencien y contraten.

Inmoblog – ¿Hay una estrategia detrás de las publicaciones o lo dejas a la improvisación y el estado de ánimo?

P.M.- Las empresas que se dedican al marketing digital, digitalización y los community manager, te dicen que hay que tener un plan establecido.

Mi plan es seguir una regla de oro, que es el deseo de compartir y aportar algo a mi comunidad. Si me obligo a realizar publicaciones, los resultados son peores, no sale natural.

Inmoblog – ¿Utilizas otras redes (FB, Lk) y lanzas diferentes mensajes?

P.M.- Desde hace 2 años trabajamos con una experta, una brand manager, conocida porque es hija de un cliente. Seguimos un plan específico en la empresa, en Facebook pero sobre todo con un patrón en Instagram.

Inmoblog – ¿Se generan contactos profesionales desde Instagram?

P.M.- A nivel corporativo los contactos generados son fríos, que hay que ir templando, explicando los pasos que se sigue en el proceso.

En cambio, el contacto personal entra directo a escucharte, le interesa que le expliques cómo trabajas porque ya ha visto quien eres.

Inmoblog – ¿Alguna anécdota o publicación especialmente relevante?

P.M.- Cuanto más humilde seas, más opciones tendrás de llegar a la gente. Una publicación que tuvo una gran repercusión fue una en la que me abrí tanto, tras un viaje a Tailandia para encontrarme a mi mismo, hablando de errores en relaciones anteriores.

No guardarse nada, no pensar en lo que opinen los demás, que seas transparente, es algo que le encanta a la gente, sentir que uno tiene los mismos problemas que ellos.

Inmoblog – ¿Cómo ves la tendencia en la comunicación social?

P.M.- Esto ha llegado para quedarse, aunque se vaya renovando. Cuando vas a realizar cualquier actividad, lo primero que haces es Googlear (consultar en buscadores online).

He pedido un informe sobre mi actividad social en internet y ver los resultados da tranquilidad, porque cualquiera que me busque, va a ver el tipo de persona que soy y la seguridad que ofrezco.

En una ocasión recibí un mal comentario y fueron mis propios seguidores quienes me defendieron, a tal punto que esa persona reconsideró esa opinión.

Instagram y TikTok se van a mantener porque la gente busca entretenimiento y relación. Si ofreces eso, llegarán los buenos contactos.

Es el futuro, la generación que usa masivamente estas redes, en pocos años serán los consumidores y quienes demanden nuestros servicios profesionales.

Video en directo con Pedro Moreno

𝐀𝐑𝐓𝐔𝐑 𝐑𝐔𝐁𝐀𝐍, Asesor Inmobiliario de Coldwell&Banker

artur-ruban instagram


Inmoblog – Te identificas como asesor Inmobiliario ¿Qué persigue con su presencia en Instagram el agente inmobiliario?

A.R. ⁃ Cada uno tiene objetivos diferentes. Mi gran duda al principio era si tenía que crear un perfil de empresa a parte de mi perfil personal.

Pasé mucho tiempo pensando, cambiaba de idea cada día. Pero al final decidí de unir mi vida personal con la profesional.
Creo que a mis amigos les gusta saber lo qué hago y tener una persona cercana que les puede ayudar a encontrar un hogar o dar algún consejo.

Por otro lado también me gusta que mis clientes vean como soy en realidad, dónde voy de vacaciones y qué hago en mi tempo libre. Simplemente intento ser creativo y reflejar mi personalidad y profesionalidad en las redes.

Inmoblog – En tu perfil tienes 10x seguidores que la marca a la que representas. ¿Por qué esa diferencia? ¿Qué te interesa a ti? ¿Qué esperan tus contactos de ti?

A.R. ⁃ Bastante más de la mitad de seguidores los he generado gracias a mi perfil personal. Ahora sinceramente me concentro más en la calidad de mis publicaciones más que en cantidad de seguidores.

Debido a tanta información que hay en las redes al día de hoy, cuando publico pienso en sorprender a mis seguidores, ser creativo y generar contenido interesante. Creo que la gente espera contenido fresco, fácil de entender y útil.

No podría comparar mi cuenta a la de mi empresa porque son perfiles diferentes, con objetivos de tráfico y publicaciones diferentes

artur-ruban instagram2


Inmoblog – ¿Hay una estrategia detrás de las publicaciones o prima la improvisación y el estado de ánimo?

A.R. – Lo que aprendí es que improvisar a veces va muy bien.

Yo sinceramente más que tener una estrategia tengo mis reglas.
A veces no tengo tiempo para ser constante o cambio el formato de publicaciones pero intento de no infringir mis reglas.

Algunas de ellas son: no opinar sobre temas como por ejemplo política o fútbol, no criticar a la competencia o compañeros de otras inmobiliarias o sectores, ser más creativo posible etc.

Inmoblog – ¿Utilizas otras redes (FB, Lk) y lanzas diferentes mensajes?

A.R. – Últimamente utilizo bastante Instagram y el LinkedIn.

Puede que sea solo mi impresión, pero me parece que Facebook ya ha vivido sus mejores años.
Si no fuera porque te imponen hacer publicidad a través de Facebook, para mí tendría poca utilidad al nivel profesional.

Igualmente, en las redes que utilizo intento trasmitir el mismo mensaje, ser transversal. Lo único es que quizás en LinkedIn comparto menos mi vida personal.


Este es el tercer artículo de la trilogía sobre Instagram e Inmobiliarios:

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing