De los pisos a granel al asesoramiento profesional

Extracto del libro "Plan de marketing en redes sociales, guía básica para asesores inmobiliarios". Si quieres leerlo al completo, puedes descargar una copia gratuita en Bubok. Hazlo antes de las 1.000 descargas, porque después te costará 1 euro.

La primera década del siglo XXI pasará la historia de la economía española como la de la burbuja inmobiliaria, con niveles de construcción y venta de vivienda residencial por encima del medio millón anual.

El profesional inmobiliario es un asesor personal, que puede y debe usar el social media para proporcionar contenido de utilidad para sus clientes, quienes se agregarán al canal de información, le seguirán, compartirán los mensajes con sus conocidos, le recomendarán,…. Suena mejor que los resultados que se obtenían poniendo anuncios de pisos en el periódico, ¿verdad?

Las redes sociales son la herramienta perfecta para difundir los servicios de un profesional, para manejar la comunicación que quieres que la comunidad perciba, ponderar tus valores y educar a tus clientes.

El sector se ha transformado profundamente en la última década; durante algo más de la primera mitad, se vendía prácticamente todo y cuanto más se esperaba, más valor tenían las propiedades.

Ahora la situación es diferente, la oferta es muy superior a la demanda y el valor de la mayoría de las propiedades está descendiendo.

Ahora, para dedicarse a la profesión de la intermediación inmobiliaria, es necesaria algo más que poner una oficina a pie de calle y hacerse con un gran volumen de anuncios. Ahora es necesario tener unos conocimientos específicos, una experiencia demostrada, formarse de manera constante, motivar a los comerciales, asesorar de forma personal cada uno de los clientes.

La comunicación online ayuda a aquellos profesionales que realmente hacen bien su trabajo, porque les ayuda a llevar su mensaje a más contactos cualificados, a educarles y a atenderles de forma más rápida y directa.

Ya no sirve lanzar miles de mensajes de cientos de propiedades.

Ahora el valor lo otorga el propio profesional y el servicio que es capaz de ofrecer.

Ese servicio y esa persona son los elementos esenciales en la estrategia de marketing en redes sociales de un asesor inmobiliario.

plan marketing asesores inmobiliarios. Redes sociales

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend