Profesión inmobiliaria y redes sociales

"El asesor inmobiliario encuentra en las redes sociales el complemento perfecto para mejorar en su profesión,basada en establecer relaciones sociales, el trato con el público, la generación de contactos, atenderles, ayudarles y ganar su confianza".

Es una de las frases que extraigo de la ponencia "Redes sociales aplicadas al sector inmobiliario", presentada durante la celebración del Clinic Inmobiliario de Castelldefels-Barcelona, los día 14 y 15 de Enero de 2011.

Ciertamente se me ocurren pocas profesionales en las que se pueda sacar mayor provecho de las redes sociales; la profesión inmobiliaria requiere de actitudes relacionadas con el trato personal y la educación (en ambos sentidos: buenas maneras y enseñanza al cliente).

La paciencia y la confianza son factores que los posibles clientes tienen muy en cuenta a la hora de elegir a un `profesional que le guíe en el camino de la venta de su propiedad y/o la compra de su futura vivienda.

cesar villasante clinic inmobiliario barcelona 2011

Presentación de "Redes sociales aplicadas al sector inmobiliario"

La charla presentó el caso de una asesora inmobiliaria que consciente de la necesidad de utilizar las redes sociales, se plantea primero los objetivos personales y profesionales de su presencia activa y segundo las cuestiones básicas: Qué?, Quien? Cómo? Cúando? Cómo?

Las respuestas a estas preguntas dan la solución a aquel profesional de la intermediación inmobiliaria que sienta la necesidad de seguir mejorando en su actividad, con la ayuda de las herramientas de comunicación para la conversación online.

Comparto la Presentación en Slideshare: Tecnología y redes sociales para asesores inmobiliarios

¿Quieres saber más? Si quieres obtener la presentación con el audio, pídelo mediante un comentario más abajo.

Extracto en video de la ponencia:

 

Recuerda que puedes conseguir el libro "Plan de marketing en redes sociales, guía básica para asesores inmobiliarios", en la tienda Bubok.

Puedes ver las ideas clave del clinic inmobiliario siguiendo el hashtag #inmoclinic en Twitter

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. Iñaki Unsain 21 enero 2011
  2. Colii_to 1 febrero 2011
    • disanver 21 abril 2011
  3. Daniel Rosario Lagares 14 febrero 2011