La actividad inmobiliaria requiere de dotes de comunicación y relaciones personales, para que el profesional inmobiliario consiga la confianza de sus clientes, tanto compradores como vendedores, que quieren ser asesorados para la compra o venta de su bien más preciado.
Las redes sociales suponen una gran herramienta para potenciar y compatibilizar la actividad diaria del agente inmobiliario, permitiendo estrechar lazos con sus contactos.
El 84% de los agentes inmobiliarios en EEUU usan alguna red social para el desarrollo de su profesión, siendo Facebok la que concentra al 79% de los inmobiliarios, seguido de Twitter y Linkedin.
Pese a que el 73% de los compradores de vivienda reconocen que están más dispuestos a ver en una internet una ficha con un video del inmueble, sólo un 12% de los inmobiliarios usan Youtube para publicar sus videos y disponer de un canal para su propia marca.
Uso de redes sociales por el colectivo inmobiliario (EEUU)
Acciones realizadas tras consultar inmuebles en internet:
– 45%: se dirigieron físicamente a la propiedad para visitarla y ver el entorno
– 29%: localizaron a un asesor inmobiliario de la zona
Comparando con otros sectores, se puede asegurar que los inmobiliarios son más proactivos en Facebook, pero no están tan familiarizados con otras redes:
Uso de redes sociales por sectores
Fuentes de la información: Realtor Technology Survey Report, ActiveRain, AgentGenius
Relacionado: Plan de Marketing para inmobiliarios en redes sociales
- ¿Necesito usar herramientas de IA para mi actividad como inmobiliaria? - 25 septiembre 2024
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
Magnifico articulo