Efectos de las reformas laboral y financiera sobre la vivienda

Los datos son elocuentes: 350.000 viviendas vendidas en 2011, un 30% menos de operaciones de compra venta que el año anterior.

Los factores fundamentales para que el mercado de la vivienda repunte son:

– mayor acceso al crédito

– descenso del paro

– aumento de la confianza

Según el CIS, el 95% de los españoles no tienen intención de comprar vivienda en 2012.

El stock de viviendas sigue aumentando (cerca del millón de unidades), el número de viviendas vacías es de 3 millones y los desahucios siguen incrementándose, pese al código de buenas prácticas, que ha instado el Gobierno a que sigan las entidades financieras.

La dación en pago puede aliviar el problema de las personas que no pueden pagar la hipoteca, pero depende de la voluntad de la banca.

Los bancos siguen concentrando un volumen creciente de propiedades inmobiliarias, siendo Bankia, Santander y BBVA quienes tienen más activos inmobiliarios.

los pisos los tienen los bancos: bankia, santander, bbva

La solución a estos problemas pasa por la intervención de los asesores inmobiliarios, que pueden desbloquear operaciones con su experiencia y servicios especializados.

Las recientes reformas del Gobierno del PP, en materia de trabajo y finanzas, la vuelta de la deducción por compra de vivienda y la evolución de los procedimientos en las operaciones de compraventa inmobiliaria, son analizadas por David Moyá en la entrevista de LDTV:

David Moyá, de Look&Find, en la entrevista de Libertad Digital TV

Художник

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Mario 28 marzo 2012
  2. Mario 28 marzo 2012