Tendencias del mercado inmobiliario para 2012

Las perspectivas para este año no son buenas, debido a la incertidumbre de la evolución macroeconómica y a las dificultades de poder acceder a la financiación bancaria, según el informe Tendencias en el mercado inmobiliario 2012, elaborado por PwC y ULI, que recoge las opiniones de 700 expertos del sector (entidades financieras, inversores, promotores, inmobiliarias e intermediarios,…).

Es previsible que la demanda inmobiliaria siga baja y que no haya recuperación del crédito al sector inmobiliario, pero si que se prevee un incremento del interés de los inversores en activos secundarios.

Según Guillermo Massó, "la salida de activos y deuda inmobiliaria de las entidades financieras puede generar, ahora, un estimulo y que los bancos empiecen a desprenderse de los activos no estratégicos de sus balances y pueda ser un catalizador para un mayor dinamismo en el mercado.

En España, la reciente reforma financiera sobre las provisiones de las entidades generará un ajuste progresivo de valores que, con las salvedades sobre la calidad de carteras y el ritmo de salida, estimularán sin duda esta tendencia."

Guillermo Masso - socio responsable de consultoría del grupo construcción e inmobiliario de PwC

Guillermo Massó – socio responsable de consultoría del grupo construcción e inmobiliario de PwC

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. CP Grupo 20 marzo 2012