Tendencias del Mercado Inmobiliario en Europa 2010

PricewaterhouseCoopers me manda un informe, realizado junto a Urban Land Institute, en el que se demuestra la mejoría en el mercado inmobiliario europeo:

– se conceden más créditos,

– los valores se estabilizan y

– se están llevando a cabo transacciones.

Sin embargo en España esa visión no es tan optimista:

Madrid y Barcelona continúan en los últimos puestos del ranking de ciudades europeas con interés para los inversores inmobiliarios.

– La situación del mercado está directamente relacionada con las expectativas sobre la evolución de la economía en España.

A lo largo de 2010 se producirá una apuesta por la calidad, tanto a nivel de activos como de mercado.

En opinión de Guillermo Massó, socio del grupo de construcción e inmobiliario de PwC, “el capital busca refugio y se trata de un capital de bajo riesgo que huye de alternativas de incierta rentabilidad y alta volatilidad, por lo que está dispuesto a sacrificar rentabilidad por seguridad”.

Respecto a las perspectivas de rendimiento de los principales tipos de propiedades, el informe afirma que oficinas, industria/distribución y hoteles disminuyen; mientras que los locales y el uso mixto se mantienen en niveles similares a los del año anterior.

perspectivas inversión mercado inmobiliario

Únicamente los pisos para alquilar (4,9 puntos) y las viviendas para venta (4,4 puntos) han obtenido puntuaciones de rendimiento superiores a las del año anterior.

Oficinas y propiedades comerciales de calidad continúan siendo las que cuentan en general con mayor interés.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. tm grupo inmobiliario 23 marzo 2010
  2. etarrago 24 marzo 2010