Equilibra tu presencia online y offline

En la sociedad actual, tan "conectada" y cada vez más, es esencial estar bien posicionado con tu página web, blog, perfiles en redes sociales y las nuevas herramientas emergentes, como Pinterest

La tendencia es hacia la interactividad online, pero tiene mucho que ver cómo se interactúa offline.

¿Eres capaz de atraer contactos y engancharles con tu presencia en persona?

A través de internet se pueden generar leads, basados en expectativas de servicios y productos diferenciales, que consigan alcanzar el objetivo planteado por el potencial cliente, pero la atención posterior debe combinarse con acciones personales, especialmente cuando se trata de atención postventa para la construcción de una rede de clientes anteriores que recomienden tu servicios.

La tentación de automatizar el proceso de captura de leads y de alimentación de los contactos, puede provocar que nos olvidemos del componente humano, personal. Hace falta realizar un seguimiento contínuo, no sólo programado, y accione de índole "manual".

Es difícil encontrar el balance correcto entre acciones online y "reales", sobre todo por la cuestión tiempo: la atención personal requiere mayor dedicación que la desatendida que se ofrece con tu presencia online.

Piensa en que el objetivo debe ser el de ayudar al cliente a conseguir sus propios objetivos y satisfacer necesidades, tanto las que plantee, como las que puedas descifrar fruto de tu experiencia.

Crear un plan de marketing personalizado es clave para conseguir esos propósitos, demostrar tu conocimiento y dedicar el tiempo necesario a cada acción, tanto online como real.

De esa planificación inicial y de los resultados finales, podrás valorar el peso que tienen tus accciones on y offline, asi como la ponderación que le otorgas a cada una para conseguir los objetivos.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Sr Erajai, móvil 603395109 27 marzo 2012