matterport mediciones

Visitas online a viviendas. Ejemplos de Tours virtuales interactivos

Los tours virtuales no constituyen una novedad tecnológica, porque se están usando desde hace años, como herramienta visual para visitas de propiedades en el sector inmobiliario y variantes como open homes virtuales, realidad virtual o realidad aumentada.

Sin embargo, la creciente necesidad de realizar tareas de forma telemática, ha disparado tanto el consumo de esta forma de visitar viviendas, como la demanda, por parte de los profesionales inmobiliarios, de cámaras y recursos para crear tours virtuales.

Veamos 4 casos de empresas inmobiliarias y de las herramientas que utilizan para sus tours virtuales:

Romo Real Estate – Matterport

Josep Bach, fotógrafo profesional que trabaja en esta inmobiliaria del Vallés Occidental, nos explica porqué usa Matterport para crear los tour virtuales de las viviendas que captan en exclusiva:

¿Qué inversión supone crear tours virtuales con Matterport?

La cámara 3D de Matterport cuesta 3.760€, a lo que hay que añadir un trípode (250€ aprox). Usamos un IPAD para el montaje y Gafas virtuales 3D para experimentar con el resultado.

Para almacenar los proyectos creados, se puede contratar espacios para 25 o 100 proyectos, en cuotas mensuales.

En cuanto al tiempo para la preparación y reportaje en un proyecto, puede ser de 3-4 horas, más la edición de video de unas 2-3 horas por cada proyecto, dependiendo de la propiedad.

Es necesaria experiencia para saber captar diferentes variables, y tratar elementos como puertas, escaleras, jardines, fachadas, para que el resultado final sea óptimo y profesional

¿Cómo valora el propietario que se haga un tour virtual profesional? 

El propietario valora muy positivamente el hecho de realizar un tour virtual profesional, pues debemos tomar consciencia de que la casa suele ser el valor más preciado en la vida de las personas.

El tour virtual le otorga más importancia al trato que se le da a la vivienda, generando una magia durante y a partir del día de la puesta en escena, que será un recuerdo para toda la vida.  Valora también el hecho de estar a la última en tecnología y que aumente el ratio de visitas, muy definidas para la venta.

¿Notáis que por parte de los interesados, se filtran más las propiedades antes de solicitar una visita presencial?

Los compradores también ven muy positivamente el hecho de poder ver 4 casas en 15 minutos sin salir de la Agencia, o desde sus casas. De esta manera muy probablemente sólo vayan a ver una casa presencialmente  y, ten por seguro, que será una buena visita, pues ya han estado antes en la casa virtualmente.

¿Se interesan más por las viviendas que tienen el tour?

No es que los compradores se interesen más por las viviendas que tienen tour, pero indirectamente interiorizarán en sus mentes las propiedades con este paseo virtual inmersivo por las sensaciones que genera y la realidad del detalle que impregna una total confianza.

matterport mediciones
Una de las utilidades que ofrece el interfaz, es realizar mediciones en cada estancia, además de pasar a ver el modo plano y moverse por las diferentes plantas

Ver más visitas virtuales de Romo Real Estate

Nuevo Alarcón – Ricoh Theta

Joaquín Nuevo, con una cámara Theta, compone las imágenes con u aplicativo Inmovilla, para exponerlas en su web inmobiliaria.

¿Qué le parece al propietario la realización de un tour virtual para su viveinda? 

El propietario valora muy positivamente el tour virtual, ya que entiende que de esta forma vamos a evitar visitas infructuosas y minimiza el riesgo. Es un arma poderosa para captar, ya que el cliente ve que la agencia se adapta a los nuevos tiempos aplicando nueva tecnología.

¿Notáis que por parte de los interesados, que se filtran más las propiedades antes de solicitar una visita presencial?

Los compradores prefieren viviendas en las que puedan hacer la visita virtual, porque les permite examinar el inmueble con muchos más detalles y se hacen una muy buena idea de como es la vivienda.

Los compradores, ¿se interesan más por las viviendas que tienen el tour?

Definitivamente ayuda a descartar viviendas para los compradores que en otros casos, donde solo existían fotos, podían hacer la visita y descubrir detalles que no habían apreciado en el anuncio.

JETVILLAS – Sony Alfa III, Nikon 7000

El fotógrafo que realiza los tours virtuales para la inmobiliaria Jetvillas en la Costa Blanca, utiliza dos cámaras, dependiendo de la calidad que se requiera: Sony alfa III y la NIKON 7000. Para pequeños reportajes, Xiaomi my Sphere.

Desde la inmobiliaria Jetvillas, opinan que es la herramienta más moderna y rompedora a la hora de presentar viviendas.  
 
Si se quiere acercar por completo al comprador a la realidad de la vivienda, un tour virtual 360º es la solución. La experiencia es casi real, casi como haber visitado la vivienda de manera presencial.

Un factor importante es que se consigue filtrar a los clientes realmente interesados, porque ya han visto la casa a través del tour, por lo que las visitas presenciales se realizan cuando hay un interés de compra evidente.
 
Han demostrado que, un tour virtual aumenta el interés de los compradores en un 84%.

VIVENZIAHOME – Ricoh Theta

Fernando Godoy, gerente la inmobiliaria con oficinas en Nervión y Santa Aurelia de Sevilla, nos indica que “tras el coronavirus se hace imprescindible la adaptación a este nuevo tiempo y el uso de las nuevas tecnologías se ha hecho imprescindible en el sector inmobiliario.

Desde Vivenzia Home llevamos usando varios años esta tecnología con múltiples ventajas para compradores y vendedores, ya que el comprador puede ver desde su casa el estado del inmueble y así se evita visitas innecesarias para ambas partes.”

BONLAR – Realisti.co & Ricoh Theta

Jose Ignacio de Diego, de Bonlar, contrata a un fotógrafo profesional, que usa la cámara Ricoh Theta, junto al software Realisti.co, para montar tours virtuales tan espectaculares como este:

Tours virtuales en tu plan de marketing digital

Estamos convencidos de que la tecnología de tours virtuales va a evolucionar y se va a convertir en algo básico para presentar propiedades inmobiliarias.

Disponer de una visita virtual supone tener la posibilidad de conectar con un interesado y realizar una visita guiada por la propiedad, generando confianza en la labor del agente inmobiliario que, a su vez, detecta el interés real del potencial comprador, mientras le asiste durante el tour.

Esta tecnología, junto con otras aplicaciones de mejora visual de la propiedad, consiguen mayor rendimiento si están enmarcadas en un plan estratégico de marketing digital, donde cada actividad aporte para conseguir los objetivos de la empresa.

Si estás pensando en digitalizar procesos e invertir en tu marketing digital, consúltanos, somos especialistas en planes de marketing online.

consultoria marketing
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria