Evita visitas improductivas, usa visitas virtuales

En cualquier profesión nadie quiere perder el tiempo.

El asesor inmobiliario no es una excepción y necesita optimizar el recurso más escaso, el tiempo.

Hace años, gran parte de ese tiempo se dedicaba a acompañar a los potenciales compradores a ver pisos; se entendía como una labor básica y si el cliente quería ver 15 pisos se veían los 15.

Actualmente hay mejores formas de dar servicio a los clientes.

Una de ellas es evitar que visite un piso que no le interese. Para ello basta con proporcionarle suficiente información como para que tenga una idea clara de lo que se puede encontrar y decidir hacer la visita sólo si es una vivienda que le conviene y le gusta realmente.

Los fotografías son esenciales, tanto exteriores como interiores, asi como que su realización las convierta en una imagen correcta de la propiedad. Desgraciadamente sigue habiendo muchos ejemplos de fichas de viviendas sin fotos, o con una imagen que muestra un baño en malas condiciones o una habitación a oscuras y sin ordenar.

Es importante prestar atención a los detalles antes de realizar las fotografías; hay numerosos ejemplos de cómo preparar el piso antes las fotos y de la visita del interesado (home staging), asi como consejos sobre cómo realizar las fotografías.

Pero no basta actualmente, el cliente quiere más y mejor información. Quiere conocer el entorno, las características de la zona, quiere adentrarse en la propiedad y verla como si estuviera allí, sin necesidad de desplazarse ni perder tiempo.

Los vídeos son un gran apoyo y con la tecnología actual es fácil y rápido grabar, editar y publicar las imágenes en movimiento.

Para completar la información multimedia, es altamente recomendable encargar una visita virtual, o incluso si se quieren realizar en un alto número, adquirir el sistema para confeccionar uno mismo el paseo virtual.

No es algo nuevo (ver artículo "visitas virtuales de viviendas" de mayo de 2006) pero el desarrollo tecnológico ha provocado la reducción de costes y la facilitad para editar y trasladar el material

El efecto visual es muy llamativo y deja muy clara la situación real del inmueble.

Incorporarlo a tu web es posible y altamente recomendable, especialmente cuando las creaciones se pueden compartir e incrustar en las páginas de internet.

Un par de ejemplos de visitas virtuales en webs de inmobiliarias:

Piso en el Sardinero. Ver a pantalla completa

Chalet en San Román (Santander). Ver a pantalla completa

Los ejemplos mostrados corresponden con visitas virtuales creadas por la empresa Katalys y se pueden ver en las webs de la Asociación de Inmobiliarias de Cantabria.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


One Response

  1. patricia gonzalez 14 septiembre 2011