Facilitando el intercambio de datos: Pasarela de datos Noteges-Urbaniza

Si bien se trata de un Acuerdo formalizado y vigente desde 2007, hemos querido potenciarlo, al recibir numerosas consultas de agencias y asesores inmobiliarias que se han interesado por la posibilidad de publicar en portales inmobiliarios, sin tener que dedicar tiempo a introducir datos en diferentes sistemas.

El procedimiento es muy sencillo, ya que desde el propio programa hay una sección de Publicidad > Portales inmobiliarios, en la que se puede establecer qué inmuebles se quieren publicar en Urbaniza.com.

Esa selección y pulsar el botón de enviar son las únicas acciones que el cliente necesita para tener sus inmuebles en el portal inmobiliario.

Previamente hay un acuerdo económico entre la agencia inmobiliaria y Urbaniza, quien entrega unas claves de acceso para consultar estadísticas de visitas.

Con motivo de la Convención Noteges, se ha lanzado una oferta en la que los clientes de Noteges pueden publicar en Urbaniza.com, de forma inmediata y sin límite de propiedades.

Pasarela datos Urbaniza Noteges

Pasarela de datos entre Noteges y Urbaniza.com

Este tipo de acuerdos son necesarios en el mercado inmobiliario; se podrían mejorar si todos las empresas de software de gestión y portales inmobiliarios utilizaran un mismo formato, un estandar de bases de datos, para poder importar y exportar los datos sin tener que crear pasarelas para cada una de las empresas.

Ese estandar facilitaría también que se conectaran los sistemas en las dos direcciones, para que el cliente que envia los datos de los inmuebles desde el programa, reciba en el propio programa desde el portal las estadísticas y los contactos generados.

Ver las condiciones de la campaña Pasarela de datos entre Urbaniza y Noteges (Campaña finalizada el 31/12/10)

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria