visita virtual a vivienda con pixeet

Aplicaciones inmobiliarias: visitas virtuales de viviendas

Las visitas virtuales, son especialmente interesantes para viviendas amplias, con jardín y zonas comunes, asi como para mostrar el entorno donde está ubicada la vivienda.

En interiores, no siempre es posible moverse lo suficiente como para cubrir el espacio por completo. Se realizan varias tomas o se usan ópticas especiales (ojo de pez). Para estos casos la solución es una panorámica.

Muchos de los smartphones ofrecen de serie en la cámara la creación de vistas panorámicas, pero con limitaciones en sus métodos:

  • panorámica de barrido: el disparador funciona continuamente y la cámara rota lentamente para capturar la escena completa.
  • panorámica con desplazamiento rotatorio disparo: se usan múltiples tomas de forma separada, con la secuencia disparo – rotación – disparo – rotación

Estas aplicaciones para visitas virtuales y panorámicas añaden otras utilidades:

Dermandar: (AppStoreAndroid

Sin equipo profesional, con la cámara del teléfono, se pueden craer panorámicas y previsualizarlas en pantalla. Ejemplo de visita virtual de una vivienda con Dermandar

Pangea VR (AppStore)

Creación y visualización de tours virtuales de viviendas. Descarga y visualización de imágenes en 360º grados.

HD Panorama (Android)

Lo que hace es unir tomas, teniendo en cuenta desviaciones posibles en la iluminación entre estas tomas y la presencia de movimiento de objetos en el área de la panorámica

Añade una guía de Realidad aumentada que muestran claramente cómo orientar la cámara para obtener el resultado ideal. Al utilizar el modo realidad aumentada es simplemente imposible tomar una imagen que salga de la línea visual de la panorámica.

Pixeet (AppStore, Android

Crea panorámicas esféricas en 360º, del suelo al techo, con sólo 4 tomas, mediante lentes de ojo de pez:

visitavirtual-micasaenrivas

VIsta del inmueble con la visita virtual en el listado de la web inmobiliaria

visitavirtual-micasaenrivas2

Vista de la visita virtual, incrustada en la ficha del chalet en Rivas

AutoStitch (AppStore)

Aplicación de panorámicas que puede unir fotos en cualquier orden o disposición, incluidas vertical, horizontal, o mixta. Con alta calidad de imagen y resolución total.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria