Visitas desatendidas y videotours con deco virtual: 2 alternativas para las visitas a viviendas

Además de las ya populares visitas virtuales, que cada interesado puede hacer desde su hogar, se están realizando cada vez más visitas a viviendas, en las que los interesados, acceden presencialmente y autónomamente a la vivienda, sin el acompañamiento del propietario ni su agente inmobiliario.

video tour virtual

Una de las repercusiones de la pandemia y el confinamiento, es el impulso digital en nuestras vidas, llevándonos a utilizar soluciones tecnológicas para tareas cotidianas, tanto profesionales (teletrabajo, firma digital), como personales, para respetar las normas de salud, como el distanciamiento social.

Uno de los temores de propietarios y compradores, es tener que gestionar las visitas presenciales. Los vendedores no quieren que extraños paseen por las estancias y toquen sus elementos. Los compradores no están seguros visitando en persona viviendas ocupadas o de las que desconocen su actividad anterior.

El problema de Enseñar y Acceder a viviendas, se resuelve con tecnología emergente y que se ha expandido rápidamente como elemento diferenciador para las empresas inmobiliarias.

Visitas online 360º con decoración virtual

Supone un paso más en los “paseos virtuales”, similar a los tours virtuales realizados con matterport, pero con decoración inventada que mejora la experiencia del potenciar comprador, cada vez más acostumbrado a la decoración virtual:

home staging virtual
La decoración virtual te permite ver un espacio real decorado virtualmente gracias a la tecnología 3D.

Ventajas de las visitas con decoración virtual

✅ Es una herramienta innovadora que ayuda en la captación de propiedades, ya que un factor de diferenciación con la competencia.

✅ Solo se requiere una fotografía de la estancia y se recibe por internet, sin desplazamientos, el material con la decoración virtual incorporada.

✅ Mejora la visibilidad de tus anuncios e incrementarás las visitas: muestra a tus clientes el inmueble de la manera más atractiva, con plano 2D incorporado.

✅ Si el piso está vacío, se podrá decorar virtualmente.

✅ Incorpora un plano 3D con la misma decoración virtual utilizada en el tour 360º y el vídeo.

✅ Mayor interacción, ya que permite la introducción de etiquetas y enlaces sobre los elementos

En palabras de la fundadora de EspacioDeco, Maria José González, esta tecnología “permite mostrar todo el potencial de la vivienda, aunque en ese momento no esté amueblada o su estado sea mejorable. Le da la personalidad que hace que esa propiedad se considere como el nuevo hogar, a ojos de los compradores“.

Visitas auto-guiadas

Las visitas autónomas permite que no sea necesaria la interacción cara a cara. Los interesados pueden abrir y cerrar la puerta de acceso a la vivienda, mediante una cerradura inteligente.

Se utiliza un calendario online para agendar fecha y hora para la visita y confirmar con el propietario o agente inmobiliario, la cita.

Mediante un proceso de verificación de identidad, se recibe la dirección exacta y un código de acceso al edificio y la vivienda. Cada vivienda con esta tecnología, está monitorizada de forma remota.

En un estudio sobre el uso de esta técnica de acceso para compradores e inquilinos, muestra que el 83% de los encuestados usaría tour autónomos para visitas las viviendas elegidas, aunque tuviesen la posibilidad de realizar las visitas virtualmente. (Fuente: RentCafe)

Las razones por las que los compradores prefieren visitas a vivienda de forma autónoma:

razones para visitas a viviendas auto guiadas

La distancia social está provocando un cambio en la forma de buscar y consultar vivienda.

La visitas presenciales de forma autónoma, proporcionan una experiencia real que todavía no ofrecen las visitas virtuales.

Ventajas de las visitas auto-guiadas:

  • Sin interacción cara a cara. En el 63% de los casos, a los compradores les gusta poder realizar la visita por su cuenta en el momento que elijan.- A su vez, en el 59% de los casos, se indicó la preferencia por cumplir con el distanciamiento social para usar esta tecnología.
  • Duración flexible de la visita, lo que ha sido marcado como fundamental para el 61% de los usuarios.
  • Posibilidad de agendar online la visita y usar un sistema digital.

Como comprador, ¿qué sistema prefieres para organizar y realizar las visitas a las viviendas que te interesan?

Como profesional inmobiliario, ¿qué herramientas utilizas y/o pretendes utilizar próximamente?

¿Te interesa utilizar herramientas para digitalizar tu negocio?

Podemos ayudarte a adaptar tu actividad a procesos digitales, automatizando procesos y seleccionando herramientas que mejoren tu productividad.

Urbaniza Interactiva es una agencia de marketing digital y tecnología, especializada en el sector inmobiliario y financiero.

Aplica la metodología Inbound para atraer y convertir contactos cualificados para el equipo de ventas de sus clientes.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria