millenials buscan casa

Formación para saber qué necesita tu negocio

La formación es clave para actualizar tus conocimientos y aplicarlos al crecimiento de tu negocio.
Durante la cuarentena hemos tenido la oportunidad de asistir a más webinars y cursos online que nunca.
¿Qué tipo de formación necesitas?
¿Quieres crecer personalmente?
¿Quieres ayudar a que crezca tu negocio?

Todo el conocimiento a nuestro alcance

Tenemos una amplia oferta formativa disponible, desde webinars online, ponencias y cursos específicos, algunos gratuitos, otros de pago.
Muchos tienen una apariencia estupenda, apetece aprender y saber hacer.
Pero la capacidad de conocimiento es finita y solo lo que se ejercita como hábito, se consigue consolidar como un aprendizaje efectivo en la práctica.

Está genial querer formarse continuamente, pero no pretendamos que todo lo aprendido nos sirva para hacer lo que en la materia se ha indicado.

Lo importante de las formaciones es abrir la mente, que te genere ideas sobre una realidad que antes desconocías, para ver de qué manera te puede ayudar lo aprendido.

En un mundo laboral en el que prima la especialización, la formación técnica ayuda a actualizar métodos y mejorar habilidades.

Si tienes un puesto específico y/o desarrollas tareas concretas, las técnicas impartidas en cursos especializados, mejoran tu productividad diaria.

Si eres un gerente o mando intermedio con capacidad de decisión, la formación de tipo técnica te ayuda a determinar si es relevante para tu negocio que, un especialista en la materia, se encargue de ejecutar tu plan estratégico.

La mejor manera de alcanzar los objetivos:

  • establecerlos como clave en la estrategia,
  • saber dotarlos de los recursos necesarios,
  • asignar a las personas adecuadas para su desarrollo,
  • interpretar los indicadores de medida y servirte de ellos para
  • evaluar si los resultados conseguidos son adecuados.
digitalización plan

El camino hacia la digitalización

En un escenario de revolución tecnológica, en la que los consumidores se informan por si mismos y son capaces de utilizar herramientas digitales, saber entender sus necesidades es vital.

Ampliar mis conocimientos técnicos a nuevas materias, ayuda a entender esas necesidades y a buscar nuevas soluciones. Pero no necesariamente tiene que ser ejecutando directamente esos conocimientos adquiridos.

Veo numerosos cursos de marketing digital, que prometen dotar de conocimientos para lanzar sistemas que generen contactos automáticos para cualquier tipo de negocio.

El marketing requiere de una metodología, en la que intervienen personas con alta especialización, que actualizan conocimientos específicos constantemente, usan herramientas que varías frecuentemente.

Es loable aprender, pero no pretendamos realizar tareas por nosotros mismos, además de las que ya hacemos, que requieren de una alta cualificación.

Si quieres encaminar tu negocio hacia procesos digitales, examina tu estructura actual y de qué manera organizar ciertos procesos para que puedan ejecutarse en un entorno online. Esa visión estratégica es la que hace falta para dar el paso hacia la digitalización.

Como ejemplo, un plan de marketing online, se compone de numerosas actividades, tan específicas que requieren de un especialista para optimizar los resultados.

Los conocimientos ayudan a diseñar una estrategia para elaborar y desarrollar un plan de marketing digital. Esa es la tarea de quien gestiona un negocio, no pretender adquirir habilidades para hacer directamente todo ese proceso.

El marketing digital requiere conocimientos específicos

Imagina todo el conocimiento necesario para realizar directamente estas tareas que componen un Plan de Marketing Digital:

  • Marketing de contenidos
  • Posicionamiento SEO, keyword research
  • Diseño de creatividades e infografías
  • Edición de video
  • Lead Generation, Scoring, Nurturing
  • Campañas en Google Ads: búsqueda, display, mobile, Youtube,..
  • Trafficker: Campañas en Facebook, Instagram, Messenger, Whatsapp, Campañas en Linkedin Ads
  • Conversiones: CTAs, landings, formularios, chatbots
  • Email marketing
  • Marketing automation, funnels de ventas
  • Mobile Marketing
  • Analítica Web, ROI

Parece el temario de un master en marketing digital, ¿verdad?

Si tu futuro profesional pasa por un puesto relacionado con el marketing digital, tiene sentido conocer las diferentes temáticas y encontrar tu especialización; si gestionas un negocio, tiene sentido identificar qué tareas no se están realizando o necesitan mejorarse.

En este video podrás ver en 30 minutos cómo es un proceso de gestión de contactos online:

etapas gestión de cotactos
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria