divi

¿Qué es Divi de Elegantthemes?

Divi es es una plantilla de WordPress que permite plasmar en tu web lo que se te ocurra; como cualquier herramienta, para conseguir los mejores resultados, lo que necesitas es aprender a usarla, por lo que es recomendable hacer un Curso de Divi.

En el mercado de WordPress hay infinidad de temas, gratuitos y de pago, buenos y muy buenos. Más que un “framework”, Divi se puede considerar un “tema”, por todo lo que es capaz de gestionar en diseño y funcionalidad

Su flexibilidad hace que emule las características de un tema de diseño, haciendo muy fácil la creación de páginas y acercándolas al resultado final que tengas en mente o que se haya prediseñado en bocetos.

divi theme

Uno de los problemas habituales con estas herramientas de construcción de webs en WordPress, es que sólo aplican a páginas, no a entradas (posts); en el caso de la versión 4 de Divi, ya no existe esa restricción.

Además, la elección de este constructor, no implica que te encadenes a él y no puedas cambiar a otro modelo; con el Divi Builder Plugin, se puede migrar.

Es recomendable contratar una versión de membresía “lifetime”, la inversión es pequeña e incluye:

  • Acceso al tema Divi y a la gama de productos Extra*, Bloom y Monarch
  • Cientos de packs para webs, con plantillas que se pueden usar para empezar cualquier tipo de web
  • Actualizaciones de por vida
  • Soporte premium vitalicio
  • Uso en varias páginas web, sin límite de dominios
  • Garantía de 30 días, para el reembolso del importe
  • Cuota única

Con unos conocimientos básicos de HTML y CSS (hojas de estilo), las personalizaciones son infinitas; además, el soporte es potente y la red de usuarios es inmensa, por lo que es fácil encontrar tanto a freelances que te ayuden para una tarea concreta, como personas que aporten ideas para resolver tus dudas.

La curva de aprendizaje es baja, porque no es necesario programar ni trabajar con código fuente; basta con tener en tu mente lo que quieres realizar y crear los elementos con el constructor.

Hablamos de “constructor” porque realmente es eso: permite añadir cualquier tipo de elemento, arrastrarlo y soltarlo (Drag & Drop) donde te parezca dentro de la página que estés diseñando. Es una forma avanzada de editar el contenido, pasando del editor de texto clásico, a un nuevo modo visual donde se pueden mover módulos y piezas de contenidos, para conformar una página o post.

Si te planteas cuestiones como rendimiento de páginas, posicionamiento SEO, uso de CDN, te recomiendo que consultes con una empresa especializada, para que te pueda asesorar sobre la configuración idónea para montar tu web con este constructr.

La comunidad de usaurios es muy grande y podrás ver video tutoriales y cursos en castellano, como éste de Webempresa.com:

Configuración inicial en WordPress

*Herramientas Extra:

Tema “Extra Magazine”, que es un constructor para publicaciones online y blogs, que permite crear artículos y personalizar las páginas de categorías con elementos de contenido.

“Bloom”, plugin para emailings. Para gestionar la listas de destinatarios, usando elementos “opt-in” via pop-ups o formularios en línea. Se integra con la mayoría de las plataformas de emailing.

“Monarch”, plugin para compartir en redes sociales. Sirve para promocionar los contenidos de forma fácil y permite medir las interacciones de los usuarios.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria