Generación de leads y estrategia de contenidos – Estadísticas de marketing digital:

Antes de tomar una decisión de compra, el consumidor consulta información online, más aún cuando se trata de un producto complejo y/o de alto coste.

Estrategia de contenidos

En el caso de la contratación de servicios, en los que el objeto de transacción es algo tan valioso, económica y sentimentalmente, es proceso de búsqueda de información, petición de ofertas, comparación y decisión, se alarga, añadiendo elementos como opiniones de otros clientes y resultados demostrables (casos de éxito) conseguidos en situaciones similares.

Por lo tanto, la generación de contenidos relevantes para los usuarios, en su proceso de investigación y decisión, se antoja fundamental. Los consumidores ya no pagan por productos o servicios si antes no verifican la credibilidad y fiabilidad de la empresa que los ofrece.

Marketing de contenidos: Blogging

HubSpot Research ha analizado datos de blogs de más de 15.000 empresas; de ese análisis, se recomienda que al generar contenido, se centre en artículos “valiosos“. La prueba de su relevancia, es que el tráfico crece constantemente en el tiempo, debido a consultas continuadas de los usuarios sobre el tema tratado.

Son mucho más valiosos que los posts “oportunistas”, que consiguen inicialmente un gran tráfico, pero que decaen con el tiempo.

Solo uno de cada 10 son artículos valiosos, por lo que hay muchas posibilidades de que un contenido centrado en dar solución a los problemas de tus clientes ideales, consiga un buen posicionamiento a medio y largo plazo.

Se recomienda utilizar “cómo” y “por qué” en los títulos de los contenidos, para que los usuarios reconozcan rápidamente la ayuda que proporciona la información para dar respuesta a su consulta.

Generación de demanda

La mayoría de las empresas y sus responsables de marketing, aseguran que su prioridad es conseguir más potenciales clientes, a través de la captación de usuarios, que pasen por sus canales online, y conseguir que lleguen a convertirse en contactos que perciban de forma positiva las comunicaciones comerciales.

El método “inbound” es preferido frente a acciones “outbound”, como anuncios e inserciones publicitarias. Si bien las campañas de pago (SMM y SEM) generan contactos inmediatos, su calidad es escasa.

Ejemplos de acciones inbound son:

  • posicionamiento orgánico de la información publicada (SEO),
  • el marketing de contenidos,
  • difundir información y dar respuestas en redes sociales,
  • la generación de leads,
  • el análisis de datos (analítica web).

Automatización del marketing

La automatización de los procesos de marketing, se lleva haciendo desde hace años en grandes empresas.

La proliferación de herramientas de bajo coste, han permitido que las pequeñas y medianas empresas vayan incorporando procesos de generación automática de contactos.

Gran parte del proceso comercial, en especial en su primeras fases, son susceptibles de automatizar. Si está bien definido, a cada acción le precede y le sigue otra, estableciendo condiciones que se programan hasta llegar a un objetivo.

Un ejemplo de objetivo de la automatización es la maduración de un contacto ganado por medios online, hasta considerar que quiere tener un contacto directo y personal con un comercial.

OTRAS ESTADÍSTICAS DE MARKETING ONLINE:

¿NECESITAS ESTADÍSTICAS DE CAMPAÑAS ONLINE PARA INMOBILIARIAS?

Cuando se ofrecen servicios y no productos, las campañas online se tiene que planificar de forma diferente al de un ecommerce. Cada persona tiene unas necesidades distintas y la forma de darles respuesta, nada tiene que ver con la entrega de un commoditie.

En Urbaniza Interactiva gestionamos desde 2017 proyectos inbound para inmobiliarias, registrando resultados de  campañas de marketing online, analizando diferentes escenarios, siempre con el objetivo de conseguir más leads de calidad que se conviertan en clientes, aplicando automatización y factores personales en el proceso de generación y maduración de contenidos..

Contáctanos si quieres conocer esa información para tomar la mejor decisión para tu empresa:


César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria