Estadísticas de marketing digital: emailing

El abuso de los envios de comunicaciones por correo electrónico, ha provocado que los porcentajes de apertura de emailings haya bajado.

Pero esos porcentajes no deben compararse con las plataformas de mensajería instantánea (SMS, Whatsapp), que consiguen porcentajes casi perfectos.

La utilidad es distinta, y los resultados de una buena comunicación a un target segmentado, hacen de este medio, uno de los mejores a la hora de trasladar a receptores interesados, novedades, propuestas y ofertas, tanto por rentabilidad como por imagen.

Veamos algunos datos que nos descubren la realidad del emailing como elemento clave en una estrategia de marketing digital:

Ratios de Apertura

Lo que significa el ratio de apertura: el porcentaje de receptores que, recibiendo en su bandeja el correo y viendo el asunto y remitente, decide abrirlo para ver su contenido.

Cuanto más grande sea una base de datos, menos segmentada y el mensaje sea genérico, peores ratios de apertura tendrá el envío.

En cambio, envíos segmentados a un base de datos muy concreta, de la que sepamos qué necesidad quieren cubrir, en la que podamos incorporar elementos personalizados, como el nombre, pero también datos que recuerden porqué recibe el mensaje y qué solución se le aporta, conseguirán altos porcentajes de aperturas.

Los datos no permiten generar el asunto perfecto, que es clave para que el usuario decida continuar con el correo y ver su contenido; la lógica nos indica que deben ser concretos: dar una solución aun problema específico, aportar valor en el momento adecuado, despertar la curiosidad porque el tema, servicio o producto ofrecido, encaja con los intereses del receptor.

Segmentación y secuencias automáticas

Si seguimos recibiendo docenas de correos diarios, es porque para las empresas sigue siendo una buena forma de comunicarse.

En el mundo de los negocios, una comunicación con una propuesta importante, se manda por correo electrónico.

Los correos relevantes, se leen. Las secuencias de correo, pensadas para ir alimentando de información de valor a cada usuario, permiten mantener el interés del receptor y que en su mente, la marca esté presente cuando vaya a tomar una decisión en su proceso de compra ( o venta, en el caso de propietarios).

 

EMailings en móvil

Consultamos a diario, decenas o cientos de veces, la pantalla del móvil. Los correos son parte de la actividad con el dispositivo móvil, accediendo sólo a los que consideramos importantes o nos llaman la atención.

Esa actividad frenética debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar las comunicaciones, establecer el asunto del mensaje, su diseño adaptable y el contenido, para que sea consumido por un lector  que dedica pocos segundos a esa tarea.

OTRAS ESTADÍSTICAS DE MARKETING ONLINE:

¿NECESITAS PLANIFICAR TUS CAMPAÑAS ONLINE?

Llevamos gestionando proyectos inbound para inmobiliarias más de 2 años, consiguiendo multiplicar el tráfico cualificado, aumentar las tasas de conversión y madurando contactos para los departamentos comerciales.

Contáctanos si quieres saber cómo implementar una estrategia de marketing online inmobiliario:


César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria