Datos de campañas de pago en buscadores y redes sociales – Estadísticas de marketing digital:

La facilidad de uso de las herramientas publicitarias y los resultados inmediatos (al menos en tráfico) que generan, provocan que muchos anunciantes se lancen a enviar mensajes de pago, sin definir lo suficiente la estrategia.

Estrategia para campañas publicitarias online

La estrategia consiste en

  • determinar a qué audiencia/s se quieren enviar
  • qué mensajes,
  • con qué propósito,
  • qué resultados se esperan y
  • cual es el flujo de actividades con esos nuevos contactos, una vez conseguidos.

Porque en cualquier campaña, no se trata de conseguir leads. Se trata de tener la oportunidad de iniciar una conversación y posterior relación con cada contacto, para convencerle de que somos la solución adecuada al problema u oportunidad que le ha surgido.

Proceso de compraventa y consultas del cliente

Tengamos en cuenta el proceso de compraventa de nuestros clientes y las dudas y preguntas que les surgen, expresadas en consultas en buscadores y medios online:

  1. Surge un problema que necesita resolver, o una oportunidad que quiere aprovechar. Por ejemplo, un drama familiar que tiene como consecuencia la herencia de una propiedad inmobiliaria: ¿Qué supone esa variación en el patrimonio? ¿qué debería hacer con ella?
  2. Busca información sobre las opciones disponibles, identifica diferentes opciones: ¿Cómo puedo vender una propiedad heredada? ¿Quien se encarga de este tipo de operaciones? ¿Qué pasos debo dar?
  3. Considera esas opciones y las compara, para ir seleccionando las más convenientes para perseguir su objetivo. Si lo vendo con un profesional inmobiliario, ¿qué honorarios me cobra? ¿Qué costes conlleva la venta de una herencia?
  4. Decide, de entre las opciones, la que considera mejor y que le da más confianza, consulta opiniones, pide ejemplos de operaciones similares, quiere tener garantías y compromiso por parte de quien le va a acompañar en la venta. ¿Qué opiniones tiene la inmobiliaria? ¿qué viviendas similares ha vendido recientemente? ¿Qué testimonios hay que hayan pasado por una venta similar?

SEM y SMM

Estos términos significan marketing en buscadores y marketing en redes sociales, respectivamente.

Son técnicas de pago por click (PPC) o por lead (PPL), que complementan la estrategia de obtención orgánica de contactos, con técnicas de optimización en buscadores (SEO) y optimización en redes sociales (SMO).

La ventajas de las campañas de pago, es que los resultados, una vez iniciada la campaña, son inmediatos, ya que se consigue alcanzar a la audiencia, mediante los mensajes, a los pocos minutos.

Además, los soportes publicitarios, como Google y Facebook, tienen un volumen tan grande de usuarios y, los conocen tan bien, que se puede segmentar a la audiencia de una forma muy avanzada, estableciendo criterios sociodemográgicos (edad,sexo, nivel de ingresos) e intereses.

El anunciante incluso puede crear sus propias audiencias y aportar usuarios, a través de quienes hayan visitados sus canales online previamente, mediante retargeting.

Estadísticas de pago por click

 

OTRAS ESTADÍSTICAS DE MARKETING ONLINE

¿NECESITAS CONSULTORÍA SOBRE ESTRATEGIA ONLINE PARA INMOBILIARIAS?

Como ves con todas estas estadísticas, el marketing online es clave en la estrategia de marketing de la empresa inmobiliaria, pero no toda campaña consigue buenos resultados.

En Urbaniza Interactiva gestionamos desde 2017 proyectos inbound para inmobiliarias, monitorizando la actividad y rendimiento de  campañas de marketing online.

El objetivo es conseguir más leads cualificados para el equipo comercial.

Indícanos tu situación y te informamos sobre soluciones de marketing online:


César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria