deco virtual altamira 2

Tu nueva vivienda, mejor amueblada y decorada

La imagen principal de una propiedad publicada en internet, es la que presenta la primera información al usuario; si esa presentación no impacta positivamente, se descarta.

Cuando se trabaja con propiedades residenciales o locales comerciales cuyo estado de conservación no es el óptimo, o se reduce el precio para que resulte interesante o se mejora su aspecto, para que tenga el potencial valor a ojos del interesado.

Esa mejora se puede hacer mediante un reforma, con home staging real o virtual o con decoración virtual, reflejando cómo puede ser la realidad de ese espacio con una reforma (aveces solo limpieza y reparaciones básicas) y una vez amueblado.

La Campaña “Te lo vendemos amueblado“, en la que el reclamo es “tú la casa, nosotros los muebles”, es utilizada para dar valor a inmuebles con ese potencial de mejora, aplicando mejoras visuales para enseñar cómo puede ser la vivienda o el local, con mobiliario y decoración.

Más allá del home staging y la decoración virtual lo que propone esta campaña es mostrar el futuro estado de la vivienda, una vez amueblada, ofreciendo a los interesados un cheque para incorporar el mobiliario qeu se muestra en las imágenes de las propiedad.

campaña te lo vendemos amueblado

Carla Morales, de Marketing de Altamira Asset Management, nos comenta el Objetivo de la campaña:

“El objetivo es poder realizar acciones que ayuden a la toma de decisiones, con el fin de que el cliente que hace un gran esfuerzo en comprar el activo, tenga una referencia sobre amueblar la casa con poco presupuesto.”

Altamira piensa en las necesidades de las personas que adquieren una vivienda y, en esta oferta pionera, entrega junto a la vivienda un cheque de hasta 3.000€, a canjear por muebles escogidos por EspacioDeco, junto a una propuesta de decoración para la casa.

En inmuebles seleccionados en su portal altamirainmuebles.com, se puede ver cómo es el estado actual y cómo quedaría una vez aplicada una decoración con mobiliario:

La cortinilla del antes y después de la decoración virtual, permite al usuario ver como quedaría la vivienda una vez decorada, con muebles reales, identificados con puntos blancos.

El usuario puede ver el detalle del mobiliario utilizado para la decoración virtual, en una relación de inmuebles con sus respectivos precios.

Además, con el proveedor que estamos trabajando, EspacioDeco les dará un servicio de asesoramiento para que pueda canjear el importe del cheque regalo en mobiliario, para que pueda elegir el estilo que mejor se adecúe a sus gustos e intereses.

 

deco virtual altamira 1

Ejemplo de Decoración virtual para un activo inmobiliario de AlmairaInmuebles.com

La campaña está vigente inicialmente hasta el 20/8/2019, con una cartera de activos que tienen un precio medio bajo, dirigido hacia un público objetivo con un menor nivel adquisitivo.

Para viviendas de este rango, es importante mostrar los efectos de una reforma y una buena decoración, para que lo que en la actualidad es una vivienda que necesita una reforma, en el futuro sea un hogar con el mejor estilismo y  todas las comodidades.

La responsable de Espaciodeco, Maria José González, indica que “la propuesta de las decoradoras se basa en una colección de mobiliario funcional con tonos neutros y cálidos, pensado para que guste a la mayoría de los compradores de las viviendas, apostando por firmas españolas competitivas como Muebles Azor, Fores, Menzzo, Lineaplus y Fabrilamp.”
No es lo mismo realizar una decoración para vivienda urbana que para un apartamento de playa más práctico. Existen matices, de estilos y de gamas de precios. “Para Espaciodeco es clave, a la hora de adaptar la decoración, ponernos en la mente del potencial comprador. “
En esta campaña cada piso de Altamira tiene una propuesta adaptada al número de habitaciones y al presupuesto asignado. “A medida que los compradores adquieran el piso contactaremos con ellos de cara a ver qué necesidades reales tienen y cómo podemos asesorarles y resolverlas. Y nos encargamos de todo, enviaremos los muebles a cada cliente.”
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria