oficina urbaniza

Imágenes de stock, propias y con Inteligencia Artificial, para tu marketing de contenidos

Estamos acostumbrados a usar nuestra propia imagen en publicaciones para redes sociales, pero cuando se trata de publicar fotos en medios “más serios”, como la web, blog o emailings, tendemos a buscar fotografías profesionales en banco de imágenes.

Más allá de fotos de perfil para la sección de “Quienes somos”; no es habitual ver instantáneas de las personas reales que componen el equipo de trabajo de una empresa.

Veamos las formas de usar imágenes en los contenidos de marketing, dando especial relevancia a mostrar imágenes y videos de personas del equipo, que son las que van a atender al cliente, no solo en redes sociales, también en cualquier canal y punto de contacto de la empresa.

Imágenes de Stock

En medios online podemos encontrar miles de fotos libres de derechos y bancos de imágenes de alta calidad, por un precio reducido.

En los bancos de imágenes, podemos encontrar fácilmente la imagen que necesitamos, para reflejar una circunstancia del contenido publicado.

Es un proceso rápido y menos costoso que realizar una sesión fotográfica profesional, con personas que posen en diferentes situaciones, con elementos específicos y en distintos entornos.

Si preparamos un contenido sobre el cálculo de impuestos en la compraventa de vivienda, o sobre los trámites necesarios para poner en venta una propiedad inmobiliaria, podemos encontrar muchas de estas opciones:

Son imágenes que acompañan al contenido, pero son impersonales, no acercan al consumidor a quienes puede ofrecer ese servicio del que se habla; les falta cercanía.

Imágenes propias

Hacer un reportaje fotográfico de las personas del equipo, en la oficina y en otras localizaciones, realizando actividades en solitario, con otras personas del equipo o con clientes, permite disponer de un banco propio de imágenes personalizadas, que nadie más tiene y que se puede utilizar en cualquier soporte, sea más corporativo (web, blog, emailing) o más lúdico (redes sociales).

Piensa en el recorrido de tu cliente y en las ocasiones en las que interactúas con él directamente, incluso en actividades que realizas para ofrecerle el servicio, aunque no esté presente.

Esas situaciones son las que deben reflejarse en un book fotográfico y van a ayudar al potencial cliente, a poner cara a aquellas personas con las que va a comunicarse.

Mostrar la identidad de los profesionales, proporciona más cercanía y ayuda a generar confianza, ese valor tan importante en negocios de servicio al cliente.

Ejemplos de actividades que se pueden retratar para tu banco de imágenes personalizado:

  • reunión en la oficina para explicar el proceso de compraventa,
  • búsqueda de propiedades, según la preferencia del cliente,
  • visita de prospección a una propiedad, tanto interior como exterior,
  • análisis del mercado inmobiliario local,
  • estudio financiero para la capacidad de compra de vivienda,
  • cálculo de impuestos por la compraventa,
  • preparación de documentación y trámites,
  • entrega de llaves, firma de escrituras.

Book fotográfico con escenas en interior y exterior

Personal del equipo realizando una actividad

Fotografías del personal atendiendo a clientes en la zona de trabajo:

HomeStaging y el reportaje fotográfico:

Primeros planos con objetos personalizados

Fotos con merchandising de la empresa y elementos que evocan la actividad:

Imágenes generadas con inteligencia artificial

La posibilidad de crear imágenes de personas con Inteligencia artificial, desde otras fotografía reales y editándolas posteriormente, hace que se reduzca el tiempo para crear fotos de esas personas con diferentes atuendos, en diferentes lugares y realizando distintas actividades.

Hacerlo con personas reales, requiere de mucho tiempo y presupuesto, en cambio, con la IA, se consiguen imágenes originales, sin tener que pagar derechos por ellas.

¿Sabrías diferenciar cuál de estas fotografías corresponde a una persona que no existe?

Todas estas personas, no existen realmente, se han creado don Inteligencia Artificial, mezclando características de otras personas.

Ninguna de las imágenes es real. ¿Quieres generar una imagen de una persona que no existe? Prueba >>

Inteligencia artificial para imágenes de Propiedades inmobiliarias

La edición de fotografías, se puede realizar mediante inteligencia artificial, que es capaz de “leer” la imagen, identificar si es interior, exterior, los elementos que la compone y realizar ajustes automáticos para la mejor visual.

Ejemplos de mejoras que es capaz de realizar la Inteligencia Artificial:

  • Embellecer espacios interiores,
  • Ajustar inteligentemente los colores,
  • Cambiar fondos, como el cielo; para pasar de un día gris y nublado a otro soleado,
  • Limpiar o Eliminar objetos.

Los sistemas de imágenes con inteligencia artificial, permiten generar creatividades para tu web, listados de propiedades y redes sociales.

Se crean mucho más rápido que editando las imágenes, permitiendo cambiar escenarios rápidamente, colocando el rostro de una persona en diferentes posturas y mostrándose en distintas acciones.

Más de un millón de fotos de propiedades inmobiliarias se suben cada día a Internet.

Generar galerías de fotos retocadas, para diferentes soportes (tu web, portales inmobiliarios, redes), te permite publicar fotos distintas y analizar los resultados en cada canal.

Ejemplos de imágenes retocadas con inteligencia artificial:

Las fuentes de las Fotografías reales, corresponden a;

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria