homestaging-casa

La importancia del Home Staging y los tours virtuales en el sector inmobiliario

Post patrocinado

El Home Staging es un concepto que está revolucionando el sector inmobiliario. Lo cierto es
que no es nada nuevo, ya que aparecería el año 1972 por una interiorista llamada Bárbara
Schwarz.

Gracias a esta metodología conseguiría incrementar radicalmente las ventas de inmuebles. Tuvo tanto éxito que la idea no tardaría en convertirse en una auténtica revolución dentro de este mundillo.

A día de hoy, este concepto es mucho más amplio y forman una parte imprescindible del
mundo inmobiliario.

Consigue que los inmuebles tengan una mejor apariencia, al mismo tiempo que ayuda a que los vendedores puedan conseguir el mejor valor posible.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que se centra en preparar un inmueble para revalorizarlo (se puede aplicar tanto a una vivienda, como a un local comercial), con independencia de que el propósito sea venderlo o alquilarlo.

Se busca hacer todos los cambios necesarios en el inmueble en cuestión para conseguir que sea acogedor, innovador y, sobre todo, ideal para todos los públicos.

En otras palabras: persigue hacer un cambio positivo a la hora de presentarlo para que sea más atractivo e incrementar las posibilidades de que se termine vendiendo o alquilando en menos tiempo, con un valor superior.

¿Por qué te interesa el Home Staging?

Es un error pensar que el Home Staging es simplemente decorar el inmueble.

Se persigue crear un escenario especial, único para que el visitante se enamore y termine quedándose con él.

Existen muchos motivos por los que apostar por el Home Staging:

El inmueble destacará en Internet

Conviene recordar que el mercado se encuentra muy saturado en estos momentos, por lo que conseguir marcar alguna diferencia en Internet no es nada sencillo.

Por esta razón, el Home Staging se convierte en una de las mejores armas para poder destacar ante la competencia.

Se llevará a cabo un trabajo que constará de un denso reportaje fotográfico con el objetivo de captar la atención de los clientes. Si la calidad de las imágenes es alta, la cantidad de visitas que se recibirá también será superior.

Los tours virtuales también ayudan a destacar el inmueble, siendo algo muy popular en España.

Por ejemplo, destacan en los pisos de lujo en Valencia, así como en otros lugares del país. Hablaremos de ellos en el último punto de este artículo.

Evita que el inmueble se pueda quemar

La expresión de que un inmueble se queme quiere decir que aparece en el mercado y no se vende con rapidez.

El problema de esto es que el propietario se verá forzado a reducir mucho el precio si quiere que se complete la transacción.

El Home Staging permite que el inmueble tenga mucho movimiento, elevando sustancialmente las posibilidades de que se vendan y reduciendo el tiempo de la venta.

Permite obtener el mayor valor posible debido a que no hay tiempo para que puedan hacerse negociaciones o regateos.

El inmueble conquistará

Tan solo se debe confiar en auténticos expertos dentro del concepto de Home Staging para hacer todos los trabajos relacionados y que destaque el inmueble.

Estos expertos sabrán cómo centrarse en aquellos detalles emocionales que lo pueden marcar todo (incluso, en disciplinas tan avanzadas como en el marketing sensorial).

Estos pequeños detalles pueden conseguir que un cliente se dedique a terminar la transacción en tan solo unos segundos, simplemente porque se haya enamorado del inmueble.

Inversión

Uno de los principales objetivos que persigue el Home Staging es lograr que el propietario del inmueble gane dinero, no que lo gaste.

Por ello, se debe ver siempre como una inversión que se terminará amortizando.

A cambio de un determinado gasto podremos acelerar la venta y conseguir un precio que realmente se ajuste a lo que teníamos en mente.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria