Creando valor para las viviendas en los anuncios online

Una misma vivienda puede publicarse de diferentes maneras en anuncios online.

En función de la calidad de las fotografías, de la descripción de sus características y de la zona en la que se ubica, la percepción de los interesados puede ser muy diferente.

Tanto que incluso influye en el precio que el comprador está dispuesto a invertir por una vivienda que se presenta con todo lujo de detalles y que permite previsualizar cómo quedaría decorada.

El neuromarketing nos indica que cuestiones como el olor, la iluminación o la música, influye en las visitas presenciales a la vivienda. Cómo veamos y asimilemos la información de las viviendas en Internet, es un factor clave para la comercialización del inmueble.

Conviene recordar que el 80% de las decisiones de compra de vivienda se efectúan de manera inconsciente.

En Internet, que es el medio en el que se consultan propiedades inmobiliarias en primer lugar (más de un 90% de los compradores buscan en Internet su vivienda), hay varias formas de mostrar información de la vivienda, en cuanto a cantidad y calidad.

Demostrar elementos intangibles (bienestar, entorno saludable, calidad de vida) sin estar presente en la vivienda, es difícil.

Pero los medios online son cada vez más interactivos e incluyen información más avanzada, que permite al usuario sacar sus propias conclusiones.

residencial avenida

Anuncios online: Ficha de una promoción inmobiliaria en Tarragona, en la que se puede ver la galería fotográfica, un vídeo de la promoción y la decoración virtual, con el antes y el después:

piso en Residencial Avenida antes
piso en Residencial Avenida despues

Ejemplo de cortinilla para la visualización de dos fotos de la misma estancia, separadas por una decoración virtual (ver piso en el portal AltamiraInmuebles)

Veamos ejemplos de cómo aumentar el valor de las viviendas publicadas en Internet, mediante la información que se puede incorporar a las fichas digitales:

HomeStaging virtual

con Imágenes del antes y el después, es una forma de facilitar al usuario que imagine esa vivienda de una forma más habitable y confortable.

Mediante la composición, se consiguen recrear espacios más agradables, en los que la luz es protagonista.

Hemos consultado a EspacioDeco, especialistas en Decoración Virtual:

Inmoblog: Las imágenes con decoración virtual aumentan de inmediato la calidad de la ficha de la vivienda. Dando un paso más,

¿los usuarios podrían consultar los elementos utilizados para la composición e incluso modificarlos?

EspacioDeco: En Espaciodeco trabajamos para que compradores dispongan de la máxima información sobre muebles y materiales. Por eso, ofrecemos a los servicers y a las inmobiliarias la posibilidad de incluir aspectos relevantes -como la tienda y precio- a través nuestras “etiquetas” .

Es más, el futuro comprador puede saber incluso cuánto le costaría reformar ese piso, a través de nuestra tabla de reformas.

En las Decoraciones Virtuales que realizamos para el comprador del piso, sí le ofrecemos la opción de modificar la imagen, cambiando algún mueble. Sin duda, las posibilidades que ofrece la realidad virtual son infinitas…

Por ejemplo, estamos trabajando con una marca de papel pintado para que pueda mostrar al usuario cómo quedaría su salón con distintos modelos de papel, cambiándolo a golpe de clic. Las tiendas venderían mucho más si mostraran cómo quedan sus muebles en un espacio

Por otra parte, una vez el usuario se interesa por una de las viviendas, somos capaces de enviarle un mail resumen con los detalles de los diferentes elementos decorativos utilizados y dónde adquirirlos.

Además, como referentes en el entorno de la decoración online en España estamos llegando a acuerdos con grandes empresas del sector para ofrecer promociones/ descuentos en la compra de muebles etc.. a estos usuarios.

Inmoblog: En cuanto a obtención de leads,

¿Qué impacto puede llegar a tener una ficha con la cortinilla en comparación con otra similar sin ella?

EspacioDeco: No tenemos datos concretos aún de la cortinilla (antes y después) porque es algo de muy reciente implantación, pero sabemos que, simplemente publicando el render en la ficha del piso, ya se incrementa un 30% el número de leads.

La cortinilla facilita al comprador del piso la visualización del cambio que puede experimentar del estado actual al reformado o decorado. Si además está automatizada le facilita la navegación con menos clicks.

El impacto es brutal, seguro que pronto tenderemos datos de los primeros clientes que lo evidencien.

 

¿Qué es lo próximo en composiciones: exteriores de viviendas unifamiliares, …?

EspacioDeco: Ya realizamos terrazas y exteriores, aunque como nuestro foco está en la venta de la propiedad solemos centrarnos en salones.

Piso en Roquetas De Mar (Almería) antes
Piso en Roquetas De Mar (Almería) despues

¿Qué es lo siguiente? Estamos ampliando la oferta de oficinas y de locales – tiendas y restaurantes-.

Hay un nicho interesante, ya que la demanda existe y ofrecemos un servicio rápido y a precio asequible.

La serie de oficinas para Nuñez y Navarro han sido un éxito, y ahora estamos trabajando en un restaurante para una constructora.

piso en camarles antes
piso en camarles despues

Ejemplo de cortinilla para la visualización de dos fotos de la misma estancia, separadas por una decoración virtual (ver piso en el portal AltamiraInmuebles)

piso-almazora-cortinilla

Cortinilla con la foto del antes y el después de la decoración virtual. 

Cómo incorporar HomeStaging Virtual a los anuncios de las viviendas

Si quieres incorporar renders de viviendas decoradas virtualmente, mostrando el antes y el después, mediante composiciones o el efecto cortinilla, indícanos tus datos y te indicaremos las opciones más adecuadas para el tipo de vivienda que gestiones:



Hay Otras formas de dar valor a la vivienda anunciada en Internet, veamos algunas:

Imágenes

Hay fotos de viviendas que enamoran. 

Los anuncios que más llaman la atención son los que muestran en primer lugar una estancia habitable, un salón o un dormitorio que transmitan calidez y armonía.

Hay quien prefiere ver en primer lugar cocinas y baños, en todo caso, es importante poder transmitir que pertenecen a una vivienda lista para ser habitada de una forma confortable.

Ejemplo de fotografía en la que se destacan los detalles de una estancia del hogar. Pulsa en la imagen para ver más ejemplos.

En algunas ocasiones, se usan elementos dinámicos para dar mayor sensación de habitabilidad, con cuperos que parecen moverse por los pasillos y estancias de la vivienda:

Ejemplo de fotografía en la que se incluyen elementos dinámicos y personas que habitan la vivienda. Pulsa en la imagen para ver más ejemplos.

Éstas “Viviendas habitadas proponen una diferenciación visual del anuncio de la vivienda:

Ver más ejemplos: anuncios de viviendas con aditivos

Videos

 

Cada vez se ven más Videos interactivos y asistidos, como parte de la estrategia de Videomarketing inmobiliario:

video interactivo corcoran

Ejemplo de video presentado por un agente inmobiliario, que permite al usuario moverse por la estancia que se presenta.

Realidad virtual aplicada al sector inmobiliario: exteriores e interior de un edificio de oficinas y viviendas.

Realidad Virtual

La realidad virtual, plenamente conocida por los profesioanles inmobiliarios y los usuarios, está dando paso a una realidad mixta: aumentada y virtual:

La Realidad virtual para visitar viviendas está muy extendida; hay marcas que utilizan la realidad aumentada para incorporar elementos interactivos en las viviendas, de tal forma que el usuario decide qué elemento decorativo incorporar y en qué lugar:

Descripciones

Toda vivienda tiene una historia, la historia de los anteriores inquilinos, la historia de su entoro, de su construcción.

Contar una historia alrededor de la vivienda, más allá de características y datos objetivos, es una forma de que el comprador aprecie la valía de ese hogar, su posible nuevo hogar.

Describir algo tan tangible, como es un piso, puede convertirse, gracias al story telling y a la narración, en algo intangible repleto de emociones.

Esta actividad convierte a la acción de vender en un reto comunicativo y subjetivo apasionante.

Información de la zona

Además de detallar la ubicación del la vivienda en su entorno geográfico, conviene facilitar información al usaurio sobre el Tiempo de desplazamiento que le lleva ir desde o hacia allí, los servicios disponibles, como espacios verdes, comercios, hospitales,..:

Utilidad “¿Cuanto tardas desde la vivienda que te interesa hasta tu trabajo / colegio de los niños / gimnasio?”

Utilidad “Servicios de la zona en la que se ubica la vivienda deseada”

 

La alternativa del humor

Una alternativa para generar valor en tus anuncios, es recurrir al humor, como con estos consejos de Elmundotoday, sobre cómo hacer viral el anuncio de una vivienda, incluyendo en fotos y descripciones:

  • Incluye gatitos en las fotos
  • Procura que tu casa aparezca desnuda. Nada de cortinas. Nada de muebles
  • Recurre al “clickbait”

Ver más en ElMundoToday >>

 


 

Algunos de los ejemplos expuestos en el artículo, proceden de webs inmobiliarias gestionadas por Urbaniza Interactiva, como es el caso Altamirainmuebles, como proveedores tecnológicos de Altamira Asset Management.

En Urbaniza apostamos por integrar servicios, utilidades y herramientas especializadas de otras empresas, a nuestro sistema de gestión.

El proyecto de Espaciodeco es un ejemplo de Integración con el panel Urbaniza, para mostrar en la web inmobiliaria, anuncios de viviendas con el efecto del antes y el después, también llamado “cortinilla”.

Otro proyecto de Integración es el que tenemos en marcha para conectar datos de contactos entre el sistema de gestión inmobiliaria y el CRM Hubspot, lo que amplía la flexibilidad del usuario para gestionar la relación son los leads y acompañarlos en todas las fases del proceso de compraventa inmobiliaria.

¿Quieres saber más?:

ebook inbound marketing inmobiliario

 

Resumen
Título del Artículo
Creando valor para las viviendas en los anuncios online
Descripción
Generar valor en las viviendas, mediante la información en los anuncios online, ayuda a los compradores a imaginar esa vivienda como su futuro hogar. Varias técnicas ayudas a aportar ese valor.
César Villasante
Inmoblog.com
Inmoblog.com
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria