La diferenciación visual del anuncio inmobiliario

anuncio-colores2-enriquegfrigolajover

Cada vez es más difícil captar la atención de un usuario, en un medio como internet, plagado de mensajes, imágenes y videos.

Pero es justo lo que me pasó al ver una de las imágenes de las viviendas fotografiadas y editadas por Enrique Frigola Jover, asesor inmobiliario de Granada (Century21 Áqaba), quien se ha prestado a responder algunas cuestiones sobre las fotografías y la innovación visual introducida en los anuncios.

Inmoblog – ¿Cómo surge la idea y/o necesidad de editar fotografías “diferentes”?

La idea nace de la necesidad de hacer cosas diferentes al resto.

Fuimos de los primeros en hacer fotografías con cámara réflex en Granada y, ahora que muchas oficinas también están dando este servicio a sus clientes, queremos volver a diferenciarnos dando un paso más.

anuncio-colores1

Inmoblog – Realizáis una labor creativa en el reportaje fotográfico. ¿Cómo lo valora el propietario de la vivienda?

Enrique F. – Los propietarios perciben un valor añadido y un compromiso por nuestra parte en la comercialización de sus viviendas.

También se está mostrando este trabajo en las presentaciones de servicios que hacemos a los nuevos propietarios que queremos que trabajen con nosotros.

Igualmente nuestros asesores perciben el esfuerzo que realiza la agencia por ser innovadores y creativos.

anuncio-colores4

Inmoblog – ¿En qué medios publicáis las imágenes, en medios online o también impresos? ¿Qué resultados habéis apreciado?

Enrique F. – Nuestra comercialización es básicamente on line. En principio solo editamos de esta manera las fotografías de portada, ya que el resto sería muy laborioso.

Hay que tener en cuenta que nuestro objetivo es llamar la atención y provocar un click en la imagen.
Medir los resultados resulta realmente complicado ya que empezamos a hacer este tipo de publicidad a principios de Septiembre y en este mes siempre hay más visitas que en Agosto, por lo que es difícil saber qué porcentaje de ese incremento es debido a la edición de las fotografías.

En cualquier caso llevamos tres semanas con ello y nos vamos a marcar un período de tiempo más amplio para evaluar los resultados.

1844-2

enriquefrigola

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria