Anuncios online para negocios locales con Adwords Express

En un mundo globalizado como el actual, es curioso como Internet ayuda a fomentar los negocios locales, con un ámbito muy reducido.

El sector inmobiliario es un claro ejemplo de negocio de contrastes: hay empresas especializadas en dar servicios a clientes que buscan una casa a miles de kilómetros de distancia. Pero la mayoría del negocio inmobiliario es local (Real Estate is local), donde los servicios se ofrecen a clientes que buscan comprar o vender en una misma zona.

Tras los intentos fallidos de Google en el ámbito inmobiliario, ahora el gran buscador ha lanzado una versión de su herramienta Adwords, más comprometida con la publicidad de alcance local.

AdWords Express permite generar anuncios online en cuestión de minutos, tras haber sido probada en pequeños negocios locales durante meses.

En el video se muestra cómo se inicia una campaña:

El funcionamiento es básico: cuando los usuarios hagan una búsqueda en Internet de productos y servicios locales, verán un anuncio encima o al lado de los resultados de búsqueda. EL negocio local anunciado se marcará también con un pin azul que lo distingue sobre los mapas de Google, ayudando a ser reconocido por los clientes:

Sólo hace falta agregar información esencial para poder empezar con la campaña:.


Nuevamente Google lanza un nuevo servicio que promete ser una gran novedad pero no deja de ser una nueva vuelta de tuerca sobre un modelo ya existente, al que se le añade cierta funcionalidad y experiencia de usuario.

Relacionado:

– Las palabras más caras en Google Adwords (Hipoteca es la tercera más cara):

César Villasante

One Response

  1. sebastian 28 julio 2011