reforma preventa integral

Reformas virtuales para atraer a compradores

La reforma virtual permite mostrar la revalorización de una vivienda, sin necesidad de que el propietario tenga que financiar la reforma y gestionarla. Las ventajas para el comprador son

  • la posibilidad de elección del tipo de reforma,
  • diferentes estilos para elegir,
  • conocer el presupuesto de la reforma real,
  • comprar a un precio inferior por un piso sin reformar.

Mostramos 2 propuestas de empresas que gestionan reformas preventa, sobre plano e integrales.


Vende tu piso por más y en menos tiempo con una reforma preventa

Ese es el claim de Privalore, cuyo CEO, Jorge Marqués, nos explica que la reforma preventa, permite hacer visible todo el potencial del piso con una reforma preventa sobre plano, parcial o completa..

Realizan las reformas preventa a su cargo y solo cobran tras la venta del piso. Y, si no quieres hacer obras, venden tu piso con una reforma preventa sobre plano; dándole la garantía al comprador que recibe lo
que ve a precio cerrado.


Inmoblog – Se puede conseguir hasta un 45% más del valor de la vivienda antes de la reforma, pero para ello es necesario invertir

¿Cuales son las reformas más habituales que solicitan los propietarios?¿Y cuáles son sus expectativas de mejora?

J.M.- Reformar antes de vender es una tendencia caliente. Y es lógico pues todos queremos vender por el mayor importe. No queremos dejar de ganar con nuestro mayor activo, nuestro piso.

Sin ir más lejos, Idealista ha sacado su propia calculadora para valorar cuánto más vas a obtener con una reforma preventa. Y Fotocasa, por su parte, fija el incremente en el valor de venta entre un 20% y un 65% en función de la inversión realizada.

Obviamente, los inconvenientes para los particulares son tener que financiar la reforma y gestionarla. No obstante, con Privalore estos inconvenientes ya no existen pues nosotros nos encargamos de todo y solo cobramos la reforma tras la venta; es decir, el propietario no tiene que aportar ni un euro para realizarla.

En términos generales, tres son las reformas preventa que más nos piden: sobre plano (o virtual), parcial y total.

Cuando no hay opción de realizar obras en el piso, en un 40% de nuestros clientes, hacemos una reforma preventa sobre plano. No creemos sea justo llamarla sencillamente reforma virtual pues vamos mucho más allá.

Consiste en una reforma virtual con su viabilidad verificada por un arquitecto y con un presupuesto de obra garantizado por nuestra propia constructora al comprador.

El comprador tiene la misma certeza sobre lo que va a recibir y su precio final que cuando compra un piso de obra nueva sobre plano. Sin embargo, en este caso, las obras se realizan cuando el piso ya es suyo y es Privalore quien hace de constructor y garante.

Con la reforma preventa sobre plano el propietario tiene una ganancia extra entre un 9-13%, respecto a vender sin mostrar todo el potencial de su piso.

Las reformas preventa parciales, en un 30% de nuestros clientes, son apropiadas para aquellos pisos que están bastante bien (7-15 años sin reformar) y con una actuación reducida quedan como si fuesen a estrenar. De este modo, el propietario saca todo el jugo a su patrimonio. Es estas ocasiones, la reforma se centra normalmente en actualizar los acabados de la cocina, baños y suelos.

Con la reforma preventa parcial el propietario disfruta de una ganancia extra entre un 16-25%, más respecto a vender sin poner a punto su piso.

Las reformas preventa integrales (<15 años) suponen el 30% de nuestros clientes. En estos casos renovamos los acabados materiales y redistribuimos el piso para que sea más funcional y acorde a los usos actuales. Todo el desembolso y la gestión recae en Privalore.

Con la reforma preventa integral el propietario pude ingresar hasta un 45-65% más respecto a vender el piso sin reforma.

Finalmente, el 10% de nuestros encargos tienen una reforma preventa ligera (o home staging). Este tipo de reforma la usamos de refuerzo a la reforma preventa sobre plano; es decir, los clientes pueden ver el potencial del piso con realidad virtual pero también adecentamos el piso, aunque esté pendiente de reforma. Por tanto, su efecto sobre la ganancia extra a ingresar por parte del propietario lo incluimos dentro del dato comentado para la reforma preventa sobre plano.

Es importante destacar que nuestro modelo de venta no es un juego de suma cero donde el propietario consigue más a coste del comprador, sin justificación.

En nuestro caso, el propietario consigue más porque crea valor real en el piso con la reforma preventa. Y, el comprador acepta pagar más porque existe ese valor añadido. Es la creación de valor, gracias a la reforma, que permite a ambos ganar con nuestra propuesta.

Incluso con la reforma preventa sobre plano, sin obras, la certeza de que recibirás lo que ves a precio cerrado añade valor si la comparas con respecto a comprar a ciegas, como sucede actualmente con las agencias tradicionales.

Finalmente, comentar que ese valor extra se consigue con nuestro capital, sin poner un euro el propietario. Como contrapartida solo pedimos gestionar la venta del piso. Y, para vender desde el primer día, nuestros arquitectos muestran con realidad virtual como quedará tu piso con la reforma proyectada.


Inmoblog – El propietario no asume riesgos, porque solo se paga tras la venta. Es decir,

¿Financiáis la reforma? ¿Qué porcentaje de éxito conseguís con las reformas?

J.M.- Es preciso crear una nueva manera de vender un piso. Una forma de venta innovadora que añada valor antes de la venta, que responda a todas las dudas del comprador y que muestre todo el potencial del piso.

No basta con abrir la puerta para vender un piso. En Privalore creemos que una nueva categoría de empresas que te ayuden a vender tu piso aportando valor real debe crearse y queremos liderar ese grupo. Ya tenemos las agencias low cost y ahora, con Privalore, las high value.

Con este nuevo modelo, con Privalore, el propietario no financia la reforma y no asume riesgos. Nosotros aportamos nuestro capital y la experiencia de saber cuál es la reforma óptima. Además, como nuestros honorarios los obtenemos con la venta del piso, no nos interesa inflar el importe de la reforma sin justificación.

El porcentaje de éxito con las reformas es del 100%. El propietario solo puede ingresar más con la reforma preventa. No existe la opción de ingresar menos. La inversión está físicamente en el piso y el propietario no paga nada hasta la venta así pues no existe el riesgo de pagar algo que luego no te entreguen. Además, todo comprador entiende que debe pagar más por un piso reformado.

Si el propietario recibe menos de lo esperado es porque el valor de su piso sin reformar no es el que él creía. Una reforma óptima siempre añade valor y son las expectativas iniciales de los propietarios las que están, en ocasiones, fuera de mercado.

En este sentido, y para estar todos alineados, a todos nuestros clientes les realizamos un estudio previo comparando el precio de venta actual sin reforma y el precio de venta tras la reforma preventa. Queremos que estén plenamente informados antes de avanzar juntos y que conozcan las expectativas reales.

Comentar también que para poder cumplir con lo que decimos, nos hemos integrado verticalmente y Privalore agrupa a arquitectos, programadores, asesores y jefes de obra, bajo una misma empresa. Sólo así, cubriendo todos los aspectos del servicio, sin depender de terceros externos, podemos asegurar nuestros resultados.

En nuestro caso, la ganancia extra promedio generada para nuestros clientes tras descontar nuestros honorarios, considerando todas las reformas preventa realizadas hasta la fecha y sin importar el tipo de reforma, supone 51.200€ más por venta respecto a las ofertas recibidas por los propietarios con otras agencias inmobiliarias (o a la tasación del piso cuando disponemos de ella).

Antes y después de reforma preventa sobre plano


Inmoblog – – En cuanto a la Reforma preventa sobre plano.

¿qué precio puede suponer un proyecto de Realidad virtual?

En este caso, ¿es habitual que el comprador quiera realizar esa misma reforma proyectada?

J.M.- Una reforma virtual puede costar entre 2.500 – 4.700 € en función del tamaño del piso y el nivel de realismo. Sin embargo, en nuestro caso, la reforma virtual es sólo un componente más de los muchos otros que incluye la reforma preventa sobre plano.

En una reforma preventa sobre plano, nuestros arquitectos auditan el estado del piso y sus condicionantes para redactar un proyecto de arquitectura completo, antes de la venta. Luego, este proyecto lo hacemos visible con realidad virtual gracias a nuestros programadores, aplicando un interiorismo predefinido sumamente atractivo. Y, como resultado, el comprador tiene la certeza que lo ve y le gusta, se puede construir; es decir, no ve una simple reforma virtual, ve una reforma virtual verificada por nuestros arquitectos.

Además, para poder realizar su mejor oferta, para tener la tranquilidad que recibe lo que ve sin sorpresas, el comprador necesita tener cerrada la reforma a un precio que le encaje dentro de su presupuesto. Y Privalore se la garantiza gracias a sus técnicos de obras y, si es preciso, la personaliza hasta coincidir con sus necesidades y capacidad de inversión.

Esta garantía en la reforma es aún más importante que la propia reforma virtual verificada. Te puede gustar la reforma que ves pero, si nadie te asegura las obras, no ofertarás por el piso. Es, como dije previamente, muy similar a comprar un piso de obra nueva sobre plano donde tienestodas las garantías.

Por tanto, el coste de una reforma preventa sobre plano, poder disponer de todos los técnicos que participan en ella, supera con creces el coste de una mera reforma virtual. Y, todo ello, lo financia Privalore a éxito; es decir, no cobramos si no se vende.

Como anécdota te comentaré una venta reciente, en la calle Bailen de Barcelona, en la que el comprador, al llegar al portal, recordó que ya había visitado el piso y que lo había descartado con la agencia que previamente lo gestionaba. Con nosotros, con una reforma preventa sobre plano, lo compró. Y, en relación al porcentaje de compradores que nos encargan las obras de la reforma preventa sobre plano planteada, te diré que está entorno al 50%.

No es tan relevante si nos dan las obras o no, lo importante es que en el momento de realizar la oferta tienen un presupuesto de reforma asegurado que les da tranquilidad, una red de seguridad. Y, tras la compra, sabiendo que ya disponen de nuestra oferta, pueden mirar alternativas como es obvio. Además, en este país, todo el mundo tiene un conocido que se dedica a las reformas.

Antes y después de una reforma preventa integral


Inmoblog – En vuestra marca, la “e” significa ética.

¿Creéis que la falta de ética es la que ha lastrado el sector de la intermediación inmobiliaria en España?

J.M.- La respuesta es rotundamente sí.

Nos encanta esta profesión y, de hecho, creemos que todo el mundo debería vender su mayor activo con un asesor inmobiliario. Cuando compras un móvil te asesoras en el punto de venta y, sin embargo, cuando vendes un piso por un importe muy superior, ¡no te asesoras!

Pero la propuesta del asesor no puede ser únicamente abrir la puerta, debe aportar valor tanto al propietario y comprador. Y, en este sentido, ha faltado ética en una parte del colectivo obteniendo unos honorarios por un servicio nulo, con agentes sin formación y abordando a vecinos, sin permiso, de manera insistente. Una mala praxis que ha extendido socialmente la percepción negativa del agente inmobiliario.

Privalore, como bien dices, significa pr-oyectos i-nmobiliarios con valor y é-tica. Creemos que desde el inmobiliario se puede impactar en positivo, generar bienestar, a una cantidad inmensa de personas pues todos necesitamos un hogar; es un producto de primera necesidad. Por tanto, los que nos dedicamos a esto tenemos una oportunidad maravillosa de impactar en positivo a muchos.

De hecho, ese impacto positivo es obligatorio para nosotros. Y por ello, siempre estamos buscando nuevas maneras de generarlo, no solo con palabras, sino también con hechos.

En 2015 fuimos la primera empresa en realizar campañas de crowdfunding inmobiliario, en nuestro país, para generar bienestar económico en los inversores particulares que participaron en ellas.

En 2016 fuimos la primera empresa del sector certificada como empresa Bcorp (empresas con impacto positivo) para generar bienestar en nuestro entorno y empleados.

En 2017 construimos el piso más saludable de España para generar bienestar físico a sus nuevos propietarios y, desde entonces, todas nuestras reformas incorporan elementos saludables.

Y, en el 2019, creamos el concepto reforma preventa para que vender y comprar un piso a reformar no fuese un problema para los particulares sino su mejor opción; evitando que el propietario cayese en manos de inversores profesionales y el comprador en reformas con sorpresa; por tanto, generando bienestar económico, una vez más, para los particulares.

Por todo ello, incorporamos la “e” de ética a nuestro nombre. Es el único camino.

Reformaremos la vivienda según tus deseos para que estrenes tu nuevo hogar

Paulo Santos, CEO de Edify, nos explica que los compradores, antes de realizar una oferta por la vivienda, tienen un plano con la futura distribución y un presupuesto cerrado.

Los fundadores de EDIFY, Jose Izquierdo Paulo Santos

Inmoblog – En vuestros mensajes al comprador, os enfocáis en el “Estilo personalizado”; ya no se trata de encontrar una vivienda con ciertas características y en una zona determinada. Además, el comprador quiere entrar a vivir con la reforma hecha.

¿Qué opciones tienen los compradores?

Compramos viviendas de la misma manera desde hace 20 años, sin embargo, los compradores son cada vez más exigentes porque los precios están aumentando y también porque el producto (viviendas) es antiguo y no encaja en sus necesidades.
Edify nace con el propósito de ayudar a compradores durante ese proceso de búsqueda y reforma de su nuevo hogar.

A través de la tecnología simplificamos y centralizamos toda la información en nuestra plataforma, para que puedan disfrutar de esa etapa tan importante en sus vidas.

iIdeo 360º de Casa reformada en Fernando el Católico

¿Cuál es el plazo medio del proceso (búsqueda, proyecto de reforma, entrega)?

Nuestros clientes tardan en promedio 6 meses desde la idealización del proyecto hasta la entrega de la reforma, llevando en cuenta que en el mercado tradicional un comprador tarda entre 6 meses y 1 año en comprar, estamos consiguiendo anticipar los tiempos respecto a los demás.

¿Qué porcentaje del precio final supone la reforma?

Los beneficios de comprar una vivienda para reformar son muchos, destacaría el factor financiero.

Un comprador puede ahorrar hasta un 30% del coste de la vivienda si la compra para reformar, tenemos acuerdos con entidades bancarias que permiten a nuestros clientes tener la compra + la reforma en una única hipoteca, eso supone una gran ventaja.

¿Qué información puede consultar el comprador sobre el proyecto de su futura vivienda?

Nos enorgullecemos de ofrecer a los compradores el control total de todo el proceso.

Por ejemplo, antes de hacer una oferta ya tienen un plano con la futura distribución y un presupuesto cerrado.

Eso les da una tranquilidad absoluta de que esa será la casa que desean. Nuestro equipo de Transformación les acompaña durante todo el proceso para que se sientan seguros.

4 estilos de interior para tu nuevo hogar: Cásico, Industrial, Mediterráneo, Contemporáneo

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing
Escucha el post: