Reformas para vender vivienda, reales y virtuales

En los anuncios de viviendas, es mucho más potente mostrar los resultados de una reforma, que enseñar el estado actual de la propiedad.

🏡 La mayoría de las viviendas necesitan mejoras estéticas antes del proceso de venta, ya sea con técnicas de Home Staging (limpieza, decoración, redistribución de espacios, ajuste de mobiliario,…) o con reformas (por ejemplo, tirar tabiques y dividir una estancia para darle más espacio a la cocina).

Las reformas ofrecen un resultado de mayor relevancia, pero también requieren de una mayor inversión que los propietarios no quieren realizar.

Para solucionar esta situación y revalorizar las propiedades antes de sacarlas al mercado, e incluso antes de realizar el reportaje fotográfico y de video, mostramos dos ejemplos de

  • proyectos de reformas virtuales, con un menor coste, o
  • reformas reales que se realizan sin que las tenga que financiar el propietario.

Reformas virtuales para la venta de viviendas

En este bloque se incluyen proptechs que generan visitas virtuales sobre la vivienda con reforma digital (se proyecta, pero no es real), ofreciendo un presupuesto de lo que saldría costear la reforma real proyectada.

Maria José González, de Espaciodeco, comparte con nosotros que ofrecen de 3 a 4 alternativas a la hora de proyectar las reformas. El hecho de que se compongan virtualmente, facilita que se puedan mostrar esas diferentes opciones.

Decoración virtual en Video (Espaciodeco)

Eso provoca que haya más compradores interesados, porque se consigue ilusionarles con la opción que les guste más; incluso es idóneo para que los inversores analicen diferentes posibilidades y rentabilidades.

Piso con reforma virtual en Chamartin

Es el piso que Maria José vendió durante lo peor de la pandemia, era un momento malo y por eso aplicamos soluciones creativas. 

Después de analizar los puntos fuertes de la vivienda y los perfiles de posibles compradores, decidimos hacer varias propuestas de reforma virtual que sirvieran para ver cómo quedaría el piso, y además facilitando el coste aproximado.

Así, el comprador tendría dos posibles opciones:

a) Adquirir la vivienda como estaba, recientemente reformada con 4 dormitorios y dos baños o

b) Realizar una división de la vivienda, que era totalmente factible porque originariamente eran 2 pisos separados. De esta manera, quedaría un piso de una superficie de 90m, aprox. con salón comedor, 3 dormitorios, baño y cocina independiente que podría integrarse al salón, y un apartamento tipo estudio con sofá cama, armario empotrado, pequeña cocina y baño con ducha. Y esta división permitía al comprador vivir en una parte de la vivienda y alquilar la otra, lo que suponía un ingreso extra adicional. 

Creamos una web https://pisoenchamartin.com/ donde incluimos:

1- Un tour virtual 360º

En dicho tour se puede ver la propuesta de reforma virtual de uno de los dormitorios en la parte delantera de la vivienda, para convertirlo en el estudio con cocina y baño incorporado.

2- Plano con la división propuesta

3- Renders 

Y esta es la foto del estado original desde la entrada:

render baño


Proyectos de reformas reales

En este caso, son las inmobiliarias las que ofrecen al propietario gestionar la reforma antes de poner a la venta la vivienda, sin que el propietario tenga que invertir ni adelantar el coste de la reforma, que asume la agencia inmobiliaria, confiando en un mayor precio de venta que amortice la reforma realizada y que incluso pueda generar beneficios extra para el propietario.

Pilar Canalejo, de DUX BCN, inmobiliaria de L’Eixample en Barcelona, nos habla de que “Una reforma integral puede llegar a duplicar el precio de venta de la vivienda.

La reforma es una gran oportunidad de revalorizar el piso; la inversión necesaria es financiada por la inmobiliaria, que cuenta con un equipo de reformistas con los que ya han realizado anteriores proyectos. Al mismo tiempo, el propietario puede quedarse con el beneficio extra obtenido de la operación.

La mayoría de las viviendas se encuentran bastante deterioradas, pero el miedo a gestionar una reforma de gran calado o, la falta de liquidez, provocan que estás viviendas terminen saliendo al mercado tal cual están, limitando en beneficio que sus dueños podrían obtener de ellas. 

La inmobiliaria es la que invierte en la reforma

El servicio “Reforma y Vende con DUX” tiene este proceso:

  1.  Hacemos una valoración de tu vivienda tal cual está (sin reformas).
  2.  Presupuestamos un plan de reforma integral.
  3.  Calculamos el precio de mercado que podría alcanzar la vivienda tras la reforma.
  4.  Adelantamos por ti el dinero de la reforma.
  5.  Gestionamos la obra de principio a fin.
  6.  Vendemos la vivienda y tú te quedas con la mitad de los beneficios extra obtenidos.

¿Riesgo para el propietario? Ninguno. 

La agencia inmobiliaria financia la reforma para que no genere ningún problema de liquidez al propietario. No hay que adelantar nada de dinero.

Ejemplo de reforma integral sobre un piso en L’Eixample:

Una reforma integral para un piso entre 60 y 70m2 cuesta de media entre 15.000 y 20.000 euros; esa es la cantidad que adelanta la inmobiliaria. 

El porcentaje de revalorización alcanzado tras la reforma variará en función de diversos factores como la zona y la demanda existente para las características de tu inmueble, pudiendo llegar a duplicar el precio original de la propiedad.

En este ejemplo, se consiguió un beneficio extra neto de 45.000 euros para el propietario:

Para ver más imágenes de la reforma: Reforma de piso para incrementar el beneficio de venta

El antes y el después de la reforma:

La inmobiliaria DUX también ofrece cómo Calcular la revalorización de viviendas reformadas

Relacionado: ¿Cuánto cuesta reformar un piso en Barcelona antes de venderlo?

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

calculadora presupuesto marketing
Escucha el post: