10 Acciones de marketing para vender una vivienda

Revisando acciones recientes de varios asesores inmobiliarios, encaminadas a favorecer y acelerar la venta de viviendas, he realizado una selección de las que resultan más llamativas, efectivas y aceptadas por los propietarios:

1. Home staging: es la "puesta en escena de la vivienda", la preparación previa a ser visitada por los interesados.

Supone arreglar desperfectos de funcionamiento, limpiar y acondicionar, aplicar decoración, iluminación y estructurar los espacios. El efecto buscado es que el comprador la encuentre atractiva pero desprovista de elementos personales del anterior propietario.

Las imágenes del "antes y el "después" son muy descriptivas:

 Home staging de vivienda en venta en Cartagena

Home staging de vivienda en venta en Cartagena, Por Olnahogar con el apoyo de Lumina Home Staging

2. Tarjetas, folletos, colgantes en papel: flyers o pequeños catálogos para buzoneo o entrega en mano en las inmediaciones de la vivienda, colgantes para dejar en las puertas, impresión de tarjeta en tamaño DIN A6 o A7 (Tarjetón), para entregar al propietario, a potenciales interesados.

colgantes-viviendasColgantes para puertas con reclamos sobre nuevas viviendas a la venta

3. Video: Grabado directamente en los exteriores e interior de la vivienda, o editado con fotografías, aplicando transiciones y añadiendo anotaciones, audio o música ede fondo.

Su publicación en el canal de empresa en Youtube o similar, facilita la indexación de la información, su inserción en soportes propios (web, blog) y la capacidad para compartirlo en redes sociales.

4. Panorámica / Visita Virtual: composición de fotos en 360º, que permite al usuario reconocer el entorno (interior o exterior) y manejar el movimiento.

Hay varias aplicaciones en el mercado que permiten realizarlos directamente desde el smartphone, además de empresas audivisuales especializadas en este tipo de desarrollos.

visitavirtual-panoramica-chalet-rivas

Panorámica interactiva de un chalet en Rivas VaciaMadrid, incorporado a la ficha del inmueble en la web

5. Campaña en buscadores: El sistema de anuncios partrocinados de Google, Adwords, es idóneo para campañas específicas y con un plazo determinado.

Se puede crear una campaña para una sóla vivienda, estableciendo el presupuesto diario adecuado y especificando anuncios y palabras clave. Su puesta en marcha es inmediata, asi como su cancelación. Los datos que proporciona sirven para medir con detalle la actividad y el rendimiento de la campaña.

6. Web: Es necesario que en la web se plasmen las características de la propiedad (datos y aspectos objetivos), en la ficha técnica; además se puede destacar tanto en la página principal como en los listados.

La web sigue siendo la central de información donde confluyen otras acciones de marketing online.

7. Landing page: Como apoyo a la ficha del inmueble en la web, crear una página de contenido específico para la vivienda permite una mayor flexibilidad en la forma de mostrar la información, capacidad para añadir contenido (textual y multimedia) y poder enlazar desde campañas en buscadores y emailings.

landingpage-benajeber

Ejemplo de landing page de la promoción Montesano (Inmobiliaria Palanca)

8. Blog: Un artículo sobre una vivienda concreta está enfocado hacia la explicación de cómo se ha captado, cómo se han realizado las diferentes acciones para la puesta en marcha de la venta y aspectos no relacionados con las características de la propiedad, sino con los beneficios para los potenciales compradores (aspectos subjetivos y relacionados con el inconsciente)

9. Open house: Actuación para posibles compradores, para otros propietarios de la zona, para agentes inmobiliarios que quieran colaborar en la venta. Son jornadas de puertas abiertas en las que la vivienda se convierte en el punto de encuentro de personas interesadas en su compraventa.

10. Multiexclusiva: El contrato de exclusiva múltiple, habitual en agencias que participan en MLS, supone ofrecer la vivienda a otros profesionales inmobiliarios de la zona, para que la añadan a su cartera de propiedades disponibles para sus clientes compradores.

——————————————————–

Los ejemplos expuestos son creaciones de asesores inmobiliarios, difundidas en webs, blogs o perfiles sociales desarrollados o con el asesoramiento en marketing y tecnología de Urbaniza Interactiva 

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

2 Comments

  1. Jose Miguel Martinez Navarro 20 noviembre 2013
    • César Villasante 21 noviembre 2013