En colaboración con dharma ingeniería, publicamos un artículo sobre la importancia de la web inmobiliaria como centro neurálgico de la comunicación de una promotora inmobiliaria.
Desde hace ya varios años Internet se ha convertido en un medio de comunicación y un canal publicitario imprescindible para que cualquier empresa inmobiliaria llegue a su público objetivo.
Poco a poco, las promotoras y agencias han ido adoptando en su trabajo diario este nuevo soporte. En estos momentos, se vuelve más necesario que nunca adaptarse a las nuevas tecnologías que tantos beneficios están proporcionando.
Es una realidad que el comprador del sector inmobiliario se ha convertido en un comprador digital para el que Internet es un medio de uso diario que le sirve para tomar decisiones en su proceso de compra.
Ejemplo de web dinámico.
Por ello, una cuestión primordial es ayudar a los potenciales clientes del promotor a que localicen de forma intuitiva, rápida y dirigida los inmuebles de su interés.
Así, es sumamente importante contar con una página web adaptada a los nuevos tiempos, con listados de información que puedan segmentar según las necesidades de los usuarios, posicionamiento a través de mapas y buscadores a medida.
Una vez localizados los inmuebles de interés, el siguiente paso es visualizar las características de los inmuebles de forma completa, gráfica y sencilla.
Los potenciales clientes podrán ver dónde esta situada la promoción y cómo llegar ayudados por mapas de situación, descargar la documentación comercial, visitar las galerías de imágenes, conocer el entorno y la calidad de vida que propicia, así como las calidades empleadas en la obra y su estado actual.
Ejemplo de web inmobiliaria que muestra el detalle de viviendas a la venta.
No hay que olvidar aspectos tan importantes para los compradores como es la disponibilidad y los precios, a través de la previa selección de las preferencias de búsqueda por características del inmueble (número de habitaciones, metros construidos, precios, etc.).
La decisión del potencial cliente de contactar con el promotor no sólo es debida a lo atractivo de la oferta, sino también a la facilidad que brinde la web para comunicarse con él.
En este aspecto las vías de contacto deben cubrir desde un tradicional formulario de contacto hasta la posibilidad de que el cliente reciba de forma gratuita una llamada inmediata.
Con las soluciones de comercial en línea, un cliente puede decidir si quiere ser asesorado por un comercial mientras visita la web. También tiene la posibilidad de apuntarse a listas de espera, hacer prerreservas gratuitas y solicitar la información que considere necesaria.
El objetivo es lograr que el portal Web del promotor sea una herramienta estratégica y efectiva que se convierta en el verdadero canal para atraer clientes y garantice el retorno de los esfuerzos actuales de venta.
dharma ingeniería, consultora en soluciones globales en tecnologías de la información, desarrolla sus soluciones en Internet para ayudar al promotor en la venta de inmuebles.
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
- La disparidad entre oferta y demanda inmobiliaria y propuestas para su solución - 23 octubre 2024
- Marketing Inmobiliario: Clave para el Éxito en el Mercado Actual - 22 octubre 2024
La mayoría de los posibles compradores jóvenes son usuarios de Internet, para quienes el uso de la misma está tan asumido dentro de sus vidad, que si tienen idea de comprar piso, recurrirán a este medio. Lo mismo que en caso de duda, se googlea, pues para ver cómo está el panorama de casas, se hace una visita virtual primero, y despúes, en función de lo que se vea en las páginas, se pondrán en contacto con la agencia…
No es que Internet sea el futuro, es que ya está aquí. No se puede esconder la cabeza ante ello, como los avestruces.
Un saludo, César.
Es cierto que Internet se convierte para los promotores inmobiliarios en un canal idóneo para presentar su oferta y llegar de una forma económica y rentable a un amplio abanico de demandantes de vivienda.
Sin embargo, la puesta a punto de este canal debe encajar con el resto de objetivos de marketing de la empresa y formar parte de un plan integrador que asuma el medio digital como un elemento más de los disponibles para comercializar sus inmuebles, dedicándole los recursos necesarios.
Correcto; Internet es un medio con muchas ventajas en cuanto a capacidad de información, interacción con el cliente y posibilidad de medir su rentabilidad, pero no deja de ser una parte del marketing de la empresa inmobiliaria.
Eso si, una parte fundamental y creciente en el marketing inmobiliario.
Así es, hoy quien no está en Internet pierde una gran vía de comunicación con clientes potenciales y más como apunta Concapro, cuando los jóvenes están tan acostumbrados a usar Internet como primer medio para obtener información.
Acudimos a la red en busca de la mayor información. Así lo vio Lopsor, promotora inmobiliaria en Rocafort, Valencia y por eso lanzamos la nueva web.
Saludos y enhorabuena por este gran blog.