facebook ads tipos y objetivos

Qué anuncio elegir para tus campañas en Facebook

Ya sabemos de la importancia de aumentar la audiencia de nuestras comunicaciones online, y que hacerlo orgánicamente requiere de satisfacer el algoritmo de los diferentes buscadores y redes sociales, sobre todo en términos de relevancia.

Por lo tanto, si queremos lanzar campañas de branding personal o corporativo, o extender la audiencia a usuarios a los que todavía no hemos podido alcanzar, tendremos que recurrir a medios de pago.

Tanto Facebook, Instagram y Whatsapp, tienen una alta penetración en España, por lo que se antoja esencial tener presencia activa en el emporio de Zuckerberg, con mucha creatividad, engagement y presupuesto.

Es cierto que la segmentación posibilita lanzar campañas a un coste por click, interacción, lead e incluso adquisición más bajos que en Google Ads, pero la entrada de nuevos anunciantes provocará que a corto plazo, los costes vayan incrementándose.

Asi que seleccionar el método de alcanzar a la audiencia (conocida y nueva), es un apartado relevante en la estrategia de marketing online.

 

Qué anuncio elegir en FB

1. Define la audiencia y objetivo de la campaña.

El objetivo publicitario es la acción que quieres que realicen los usuarios cuando sean impactados por los anuncios.

Por lo tanto, piensa en qué tipo de usuario quieres que vea tu anuncio, para entender qué puede necesitar y la razón por la que quiera más información sobre esa solución que propones a alguno de sus problemas, inseguridades o miedos.

No se trata de lanzar la campaña en función del tipo de anuncio que te haya preparado una agencia.

Crea la campaña respondiendo a lo que necesita tu equipo comercial:

¿es el momento de conseguir nuevos leads en una etapa inicial de su proceso de compraventa?

¿O mejor centrar la actividad sobre personas que están cerca de tomar una decisión y necesitan un especialista que les guíe?.

Todo a la vez es complicado gestionar, prioriza y piensa si es el momento de fomentar el reconocimiento de marca y la reputación, o cerrar más captaciones, con llamadas a la acción directas.

Las campañas de publicidad responden a diferentes necesidades del embudo de ventas, así que se deben planificar teniendo en cuenta el ciclo de vida del cliente comprador, inversor o propietario.

Al crear una campaña en Facebook, la herramienta te ofrece una guía para empezar:

Pantalla de selección de objetivo de marketing en Facebook Ads

Veamos las alternativas de campañas publicitarias en Facebook Ads:

  • Notoriedad: son los objetivos que generan interés por tus productos o servicios.
    Consideración: permite que los usuarios empiecen a pensar en tu empresa, para dar solución a sus problemas y busquen más información sobre ella.
  • Conversiones: aquellos que estimulan a los interesados en tus servicios a contratarte.
  • Alcance :  es lo que permite llegar a más personas; puede ser por cercanía geográfica a tu oficina, o a las propiedades que captas o a las que buscan tus clientes compradores..
  • Interacción: se trata de llegar al mayor número posible de personas, fomentando que realicen una acción, sea pulsar en “Me gusta” de la página, responder con un mensaje, compartirlo en el muro personal o de un grupo, indicar interés por asistir a tu evento, o responder a ofertas.
  • Conversiones: anuncios que estimulan a los usuarios a acceder el sitio web de la empresa,  pulsando una botón de llamada a la acción hacia tu landing o apuntándose en un formulario integrado en la  fanpage.
  • Generación de clientes potenciales: anuncios que permitan recopilar datos de contacto de usuarios interesados, para suscribirse a tus informaciones o acceder a una oferta.
  • Mensajes: anuncios dirigidos a conectar con los clientes interesados en tu empresa y animarlos a realizar una petición de información, una suscripción o una reunión con un asesor inmobiliario.

2. Elige tipos de anuncios relevantes que puedas usar.

Una vez que se haya elegido el objetivo, se presentan varios tipos de Anuncios de Facebook.

¿Cual de ellos puede ser el más acertado para cumplir con tu objetivo?

Puedes elegir entre distintos tipos de anuncios para un mismo objetivo.

Si tienes un material que quieres ofrecer para que los usuarios amplíen información, por ejemplo, un dossier de una promoción de obra nueva que estás comercializando, las alternativas pueden ser anuncios que fomenten:

  • Clics para llegar a la landing en tu web, donde se encuentra el acceso al documento, vía formulario,
  • Conversiones en la web de empresa,
  • Generación de clientes potenciales (lead ads)
  • Solicitudes de ofertas, en el caso de que ofrezcan ventajas por acceder a la información a tarvés del anuncio.

Anuncio en Facebook de una promoción de obra nueva en Barcelona

3. Mide y selecciona el mejor tipo de anuncio.

Puedes lanzar varios anuncios para un mismo objetivo, pero compara los resultados de los primeros días y selecciona el mejor, en función de los leads o interacciones conseguidas.

Para un mismo tipo de anuncio, puedes crear pruebas A/B, que permite tener un anuncio con variaciones, en títulos, imágenes y llamadas a la acción, que también ayuda a establecer el mejor reclamo, en función de la respuesta de los usuarios..

4. Añade contenido y material de apoyo.

La herramienta Administrador de Anuncios de Facebook ofrece diversas opciones de materiales creativos y diseño.

Puedes elegir un diseño con una imagen, un carrusel de varias imágenes (cada una con sus textos personalizados), videos, cuadrícula de fotos y secuencias, y personalizar los anuncios para usuarios de distintos tipos de dispositivos o equipos.

Diferentes formatos para los anuncios en Facebook Ads

5. Usa diferentes tipos de anuncios para diferentes objetivos de campaña.

Aunque te guste un tipo concreto de anuncio, prueba a utilizar diferentes formatos para diferentes campañas.

Lo importante es optimizar los resultados, en función del objetivo elegido para cada campaña.

 

6. Segmenta la audiencia.

Un error común es querer llegar a una audiencia mayor de la que realmente necesitamos o podemos abordar, por limitaciones presupuestarias o porque la calidad de los leads de una audiencia amplia, puede ser menor.

Concentra el alcance a un público muy segmentado, por las diferentes variables que te ofrece el sistema de Facebook, desde aspectos de ubicación geográfica de los usuarios, su sexo, rango de edad e intereses.

Segmentación de audiencias en Facebook Ads


La planificación de campañas online es sólo una parte de la estrategia de marketing digital inmobiliario para tu empresa.

Un proyecto de Inbound Marketing, te permite establecer las acciones de atracción y conversión de usuarios, a corto y largo plazo.

Si quieres conseguir contactos de mayor calidad, que permitan a tu equipo comercial cerrar más captaciones y ventas, una estrategia Inbound te ayudará con esos objetivos, creciendo de forma constante y orgánica.

Pídenos información sobre los diferentes planes, en función de los objetivos que quieras alcanzar.

¿Quieres poner en marcha un Plan de Inbound Marketing para tu Inmobiliaria?:

plan de marketing inmobiliario

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria