Campañas de anuncios inmobiliarios en Facebook

Tras gestionar varias campañas en Facebook para inmobiliarias y entidades financieras que gestionan la venta de sus activos inmobiliarios, ofrezco mis conclusiones y recomendaciones:

– Se pueden promocionar tanto páginas web externas como páginas en Facebook.

– Al crear un anuncio, se puede elegir el mensaje para compartir, asi como a quien va dirigido, sin necesidad de que sean contactos de tu perfil.

Los anuncios estandar tienen un espacio reducido en las páginas, por lo que tanto el título, el texto que lo acompaña y la imagen asociada, están limitados. Ser muy directo y claro, es necesario para poder llamar la atención, asi como usar imágenes descriptivas o llamativas, que deriven la visión del usuario hacia la parte lateral derecha de la pantalla, lugar elegido para ubicar los anuncios..

– Además del anuncio estandar, se pueden crear anuncios premium de "me gusta", "características del producto o servicio", de "eventos", "encuestas" y de "conseguir muestras de producto".

– La elección del público permite segmentar la audiencia a la que queremos llegar. Como en otros sistemas, como Adwords, cuanto más segmentación, menor coste y mayor calidad en los contactos que hagan click. Si lo que se quiere es meramente tráfico, basta con no seleccionar criterios de segmentación y dirigir el anuncio a más de 17  millones de usuarios de Facebook en España.

Usa la herramienta de difusión de Facebook con moderación

– La segmentación del público objetivo va más allá de la selección geográfica (país, provincia/estado, población), pudiendo establecer criterios como intereses (coincidencia con la lista de intereses de los usuarios), categorías (actividades indicadas en el perfil),  sexo, edadsituación sentimental, idiomas, formación.

– Sólo las páginas en Facebook son susceptibles de añadir "historias patrocinadas", que son interacciones (clicks o "me gusta") de tus contactos sobre la página anunciada, lo que permite una mayor viralidad y aumenta el porcentaje de que se difunda más entre sus contactos (tus contactos de segunda nivel).

– Al promocionar una página, el sistema cuestiona el objetivo, que puede ser alcanzar un mayor número de "Me Gusta", difundir mensajes de la página  o atraer a un mayor número de usuarios mediante pagos por clic.

Al elegir un objetivo, se puede crear un anuncio o directamente promocionar uno de los mensaje públicos en la página.

Vista previa de Historia patrocinada sobre una página

Las campañas son de pago, por lo que una de las cuestiones que se demandan antes de lanzarla, es el presupuesto de la campaña (diario o total), asi como si se quieren priorizar clicks o impresiones.

– Los informes de las campañas son bastante completos, con datos habituales de rendimiento por anuncio y campaña, como las Impresiones (número de veces que se muestran los anuncios), Clicks (las veces que se pulsa el anuncio o se interactúa si es una historia patrocinada), CPC (Coste por click), CPM (Coste por impresiones)

– Más información que podemos extraer de los informes son relacionados con datos demográficos (de dónde son los usuarios que interactúan en la campaña, su rango de edad, su sexo),  acciones (tiempo desde que se muestra un anuncio hasta que el usuario realiza una acción), interacciones (además de clicks,  indicar "Me gusta", ver fotos y reproducir vídeos).

– Los datos medios para anuncios de viviendas que hemos gestionado (hacia webs externas), con un presupuesto medio de 10 euros/diarios, en un plazo mensual, son:

Audiencia segmentada sociodemográficamente y por intereses: de 400.000 a 900.000 usuarios

Impresiones: de 2 a 4 millones

Clics: de 1.000 a 4.000

CPM (coste por mil impresiones): entre 0,08 y 0,15 euros

CPC: entre 0,18 y 0,35 euros 

CTR (Porcentaje de clicks): entre 0,03 y 0,12%

– Los datos para campañas que promocionan páginas dentro de Facebook son bastante similares, con un mayor nivel de impresiones a un coste similar o inferior, además de ofrecer datos estadísticos que no se muestran en el resto de campañas: impresiones sociales (veces que se muestra un anuncio en el que otros contactos han interactuado previamente), clicks sociales (sobre anuncios que muestran usuarios que han interactuado previamente), acciones (actividad del usuario tras ver o hacer clic en el anuncio)

El porcentaje de impresiones sociales se sitúa en un 5% de media y su proporción de clicks en un 0,05%.

————————————————————

Te interesa lanzar una campaña para tu inmobiliaria en Facebook con un presupuesto limitado y unos objetivos alcanzables?

Mandame un mensaje desde el perfil de Google+ de aqui abajo v v v

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria