Internet posibilita la búsqueda global de productos y servicios genéricos, como la compra de un componente informático o la contratación de un servicio de hosting.
Pero no se olvida de las búsquedas concretas de productos específicos y servicios de ámbito local.
Más aún cuando hablamos del sector inmobiliario, don de los productos (inmuebles) están ubicados en un lugar determinado y los servicios rotan alrededor de una zona delimitada.
Los buscadores dan mucha relevancia a la información y contenido que generan los negocios locales, por lo que una web que distribuya datos concretos sobre la zona y actualice información de forma periódica, tiene muchas posibilidades de colarse en los primeros puestos de los buscadores, por delante de portales genéricos.
Detalle de servicios de la zona alrededor de una vivienda
Una empresa inmobiliaria puede conseguir primeros lugares en las páginas de resultados de Google para consultas específicas de su negocio en su zona:
– generando contenido original y frecuente, sobre su zona de actuación, publicándola en su web, blog y perfiles de empresa en redes sociales,
– aportando datos reales del mercado inmobiliario local, con informes de tendencias de precios, por tipologías y zonas concretas,
– explicando el proceso de captación de una propiedad y el de su gestión de venta o alquiler,
– aportando consejos para compradores y vendedores, teniendo en cuenta aspectos jurídicos y diferencias de su ámbito local,
– trasladando su imagen de marca del mundo offline al online,
– señalando los beneficios de sus servicios para clientes interesados en comprar o vender viviendas ubicadas en la zona,
– movilizando a contactos, clientes y amistades, a través de sus perfiles en redes sociales,
– combinando acciones de comunicación online y tradicionales,
– dotando de calidad de información a los anuncios de inmuebles, con explicaciones sobre las características de la zona y porqué resulta un buen lugar para vivir, Además puedes crear contenido multimedia y distribuirlo en canales específicos, como Youtube para videos, Flickr o Pinterest para fotografías,… Y dicho contenido puede ir más allá de describir inmuebles, pudiendo incorporar información sobre la zona.
– dando rápida y detallada respuestas a las consultas de los usuarios y haciendolas públicas.
La personalización de servicios para una comunidad concreta, la cercanía con las personas, es algo a lo que no pueden acceder los portales generalistas.
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Muy interesante el articulo. Tengo una oficina inmobiliaria de una gran red global y siempre me he preguntado como hacer para lograr mejor posicionamiento web y obtener mejores leads.