digitalziación empresa

Puntos de mejora para digitalizar tu negocio

En situaciones de crisis, las emociones mandan y se pueden tomar decisiones impulsivas, que no son las adecuadas para un negocio. Racionalizar la situación de crisis supone mirar al futuro y prepararse para afrontarlo de la mejor manera.

Desinvertir o Invertir

Si nos dejamos llevar por las emociones, podemos caer en el desánimo y decidir no hacer nada.

La inacción tiene un alto coste. Siempre se puede hacer algo por mejorar la situación.

Los clientes agradecen que se les tenga en cuenta y se les informe, con datos contrastados y opinión experta, que analice su situación personal y les aporte soluciones.

Centrarnos en los clientes con los que tenemos un proceso en marcha, es un buen criterio de comunicación, tanto personal como de empresa.

Ante la falta de ingresos por un tiempo indefinido, es tentador recortar gastos; dependiendo de la solvencia de cada empresa, hay inversiones que se pueden revisar.

Pero pensemos en las consecuencias de no invertir para alcanzar los objetivos de nuestros clientes, con los que tenemos un acuerdo y nos hemos comprometido a cumplir.

Además, la inversión en nuestro propio negocio, en los procedimientos y en las personas que componen el equipo, es algo a lo que no debemos renunciar.

Factores en los que podemos invertir para la digitalización

  • Comunicación externa: especialmente, con tus clientes más importantes. Hazles saber que sigues atendiéndoles, analizando la situación del mercado, la normativa y procedimientos, preparando soluciones para conseguir sus objetivos. Con el resto de contactos, como prospectos/leads, preparando talleres o webinars en los que explicarles el proceso de compraventa.
  • Comunicación interna: con tu equipo de trabajo, estableciendo tareas y seguimiento de proyectos, sobre todo, para gestionar el teletrabajo.
  • Teletrabajo y diminusción de papeleo: trabajar de forma remota va a ser cada vez más común, por lo que es necesario que el personal disponga de los medios adecuados para utilizar las herramientas de trabajo. Los usuarios cada vez son más tecnológicos y exigen que el servicio esté libre de papeleo y trámites complicados.
  • Procedimientos: plantéate si hay tareas que podrían hacerse de otra forma. Si la ejecución de las actuales se está haciendo de forma eficiente. ¿Hay algún cuello de botella? ¿Algún proceso que podría mejorarse? Disponer de un procedimiento claro, ayuda a los integrantes del equipo a realizar las tareas y al gestor a controlar su correcta ejecución.
  • Automatización para que las tareas de menos valor, se realicen sin intervención humana, dedicando más tiempo a la relación con el cliente.
  • Branding: La identidad corporativa, ahora que estamos presentes en numerosos canales, es fundamental para que los contactos nos reconozcan, tanto visualmente (marca) como por el mensaje que transmitimos (línea editorial)
  • Posicionamiento: Analiza si tus contactos pueden encontrarte en medios online, sea a través de tu marca, de los servicios/productos ofrecidos o de dudas y consultas relacionadas con su proceso de compraventa.para posicionarte como la empresa líder, como referente del mercado.
  • Analítica: disponemos de Datos de los usuarios que visitan e interactúan en nuestros canales (web, blog, emailings, redes sociales). Monitorizamos sus accesos y registramos el seguimiento comercial. Analizar esa información nos permite visibilizar dónde se está consiguiendo convertir mejor o peor, en el ciclo de vida del cliente.
  • Herramientas tecnológicas: elección de las que nos ayuden a mejorar la gestión y comunicación, desde un project manager, pasando por aplicaciones de videoconferencia, CRM o una herramienta de marketing.
  • Consultoría: En cuestiones en las que tu empresa no esté especializada, como en la planificación y puesta en marcha de la estrategia de marketing digital.

El cliente y nuestros procesos

Siempre tenemos en mente al cliente, todas nuestras acciones se llevan a cabo para conseguir sus objetivos.
Para ser efectivos en ese proceso con los clientes, tenemos que afinar nuestros procedimientos.
La digitalización ayuda a gestionar la relación con los clientes con procesos optimizados.

Siempre es un buen momento para parar y reflexionar, sobre cuestiones como:

  • Revisión de procedimientos de trabajo
  • Mejora de la imagen y el posicionamiento online
  • Redefinición de objetivos
  • Métricas para evaluar la consecución de esos objetivos

En Urbaniza Interactiva hemos preparado unas cápsulas informativas para analizar diferentes cuestiones sobre la digitalización:

  1. Reuniones Online y Webinars
  2. Gestión de Proyectos
  3. Plan de Marketing Digital
  4. Optimización de CRM
  5. Identidad Digital – Branding
  6. Inbound Marketing
  7. Marketing Automation
  8. Campañas SEM – SMM
  9. Convergent Marketing
  10. Analítica de datos

Elige las temáticas que más te interesen y consigue el acceso gratuito a los videos:

digitalizacion express
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria